Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
Además, podrás llevarte una cámara Leica para tus viajes.

Qué ver en Cudillero

Foto: Alfonso Maseda Varela
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Cudillero

Ver más (44)
Por qué visitar Cudillero

Cosas que visitar y que hacer en Cudillero

Una de las principales cosas que ver en Cudillero es la Quinta de Selgas, cercada con dos puertas monumentales. La puerta del sur tiene un arco triunfal y en la puerta lateral hay muchos forjados. Es todo un monumento arquitectónico que ver en Cudillero en cuyo interior hay algunas pinturas importantes como el primer cuadro de Goya que se conoce y una Asunción de la Virgen de El Greco, entre otros. Es uno de los lugares más representativos de la ciudad y visitado cada año por miles de turistas. 

Otra de las cosas que visitar en Cudillero es la Iglesia de San Martín de Luiña, de una belleza extraordinaria y además contiene retablos barrocos. Siguiendo con los edificios religiosos que hay en Cudillero tenemos la Iglesia de San Pedro de estilo gótico, incendiada durante la Guerra Civil  y vuelta a construir, y también la Capilla del Humilladero con un retablo de los siglos XVI o XVII. Este es uno de los sitios que ver en Cudillero más visitado por cristianos de todo el mundo. Otro de los lugares que ver en Cudillero es la Casa rectoral que junto a la iglesia es Monumento Histórico Artístico. En ella se muestra una variada colección de escultura, ornamentos sagrados y orfebrería. 
En minube encontrarás cosas que hacer en Cudillero para que puedas organizarte tu ruta con los sitios, monumentos y actividades que te interesan. 
... leer