MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cangas del Narcea?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cangas del Narcea

60 colaboradores

29 cosas que hacer en Cangas del Narcea

Reservas Naturales en Cangas del Narcea
Reserva Natural Integral de Muniellos
(6)
El Bosque de Muniellos un gran robledal que hoy en dia es Reserva Natural de la Biosfera tiene además de una gran biodiversidad,un gran poder de regeneración,pues existen zonas en él que fueron taladas hace apenas un siglo regenerándose como si tal cosa desde entonces y mostrando la apariencia de un bosque casi intocado lo que dice mucho de la bondad de ésta zona asturiana para el bosque autóctono si se desea favorecer su expansión en un futuro.Sobre el itinerario decir que sale y termina en el mismo lugar osea un sendero circular que hace las delicias de todo el que lo llega a recorrer,pero hay un pero y es que solamente pueden visitar éste privilegiado lugar un pequeño número de personas al día,si podeís conseguirlo poned atención a las indicaciones que se os darán y disfrutar de éste precioso lugar.
Pueblos en Cangas del Narcea
Cangas del Narcea
(10)
Cangas de Narcea es una Bella Localidad Asturiana de 13878 habitantes situada entre los Ríos Narcea y Naviego.Es el Concejo de Mayor Supeficie de La Comunidad Asturiana y uno de los Mayores Municipios de toda España en cuanto a su extensión.Puerta de Valles y Montañas ademas de Lugares Protegidos y Privilegiados por la Naturaleza como son El Bosque de Muniellos,que es el Robledal mas Importante de España con sus Otros Bosques de Hayas y Sus Abedulares que envuelven sus Lagunas Glaciares,El Parque Natural De Narcea e Ibias y La Zona Emblemática de Monasterio de Hermo.De la Población decir que contrasta su Casco Antiguo con las recientes y modernas edificaciones que lo rodean sin estorbarse lo mas mínimo lo que quiere decir que a pesar del cierre de muchas de sus Minas de Carbón Cangas no Muere.De Hecho ahí están como Medios de Vida el Turismo cada Vez mas en Auge y su Siempre potencial Medio de Vida de la Ganadería.Pasear por el Casco antiguo de Cangas de Narcea es siempre una delicia sus Bellos Monumentos como La Colegiata de Santa María Magdalena,los Palacios de Omaña,Toreno,de Los Llanos y de Sierra además de la Iglesia de Santa María y el Parque y Monumento Moderno de El Fuejo además del Reciente y Bonito Puente Colgante nos proporcionarán un ameno entretenimiento.Y si ademas os pilla en alguna de sus Fiestas como Las del Carmen o La Magdalena como a mí me pasó Mejor que Mejor.Sobre La Población os Dejo Arriba la Página Web del Ayuntamiento Que os explicará mucho mejor que yo Todo lo que es esta Localidad Asturiana además de definiros sus Bellos Alrededores.
Lagos en Cangas del Narcea
Las Lagunas de Muniellos
(2)
La ruta que recorre La Reserva de la Biosfera de Muniellos ofrece a quien la visita un regalo final después del esfuerzo de los valientes que se atreven a recorrerla. Una vez finalizado el recorrido (cualquiera de las dos rutas posibles terminan en un mismo punto), nos encontramos tras una pequeña travesía de 30 minutos con Las Lagunas de Muniellos. La primera laguna que nos encontramos es la Laguna de la Isla, que nos recibe con sus aguas estancas e inmóviles rodeadas de vegetación y el mayor y mas relajante de los silencios. Si continuamos por un pequeño camino que se abre desde esta laguna hacia arriba nos toparemos con La Laguna Honda, La Laguna Grande y la Laguna de la Peña, punto que también nos ofrece maravillosas vistas de la Laguna de la Isla y del parque en general. Estas lagunas de origen glaciar dan a nuestra visita a Muniellos el toque de descanso y de paz, de naturaleza y de belleza, y nos dan fuerzas para recorrer el duro camino de vuelta.
Bodegas en Cangas del Narcea
Bodegas Monasterio de Corias
(1)
Ubicada a escasos metros del Parador de Corias -Monasterio de San Juan Bautista-, sin duda es una de las actividades que el visitante no debe dejar pasar por alto cuando se aloje en el más moderno de la red de Paradores de Turismo. Viticultura de montaña y vinos que están a la altura de otras denominaciones en una tierra que destaca más por su cuidada y abundante producción de sidra que por los caldos derivados de la uva. El visitante podrá darse un paseo por las laderas pizarrosas de la montaña anexa donde esta joven bodega -la única que produce vino en toda Asturias según tengo entendido- se dedica al cuidado de diversas variedades : verdejo negro, albarín negro, carrasquín y albarín blanco.
Fiestas en Cangas del Narcea
La descarga
(5)
Hay que vivirla para poder explicarlo.
Museos en Cangas del Narcea
Museo Del Vino De San Tirso
Teniendo el vino la importancia que tiene en la zona, este museo es imprescindible para entender no solo el proceso de elaboración, sino también el de cultivo, pues los terrenos de Asturias entre montañas, no tienen nada que ver con los de otros lugares de España. Conservan varias bodegas que se pueden visitar, pero sin lugar a dudas destaca una antigua prensa que os dejará con la boca abierta.
Puentes en Cangas del Narcea
Puente colgante
(2)
El Puente colgante es uno de los emblemas de esta localidad situada el sur occidente de Asturias. Se construyó para cruzar la villa desde el casco antiguo hacia el barrio de Entrambasaguas cruzando el conocido caudal del Narcea. La peculiaridad de este puente es que si lo cruzas tiembla, cuanto más gente lo cruza más se mueve, no es un movimiento brusco pero si impresiona, a los que estamos acostumbrados a cruzarlo ya no nos llama la atención pero se nota cuando ves cruzar a una persona por primera vez porque sin duda impresiona.
Palacios en Cangas del Narcea
Palacio de Toreno
El Palacio de Toreno en el centro de la villa justo al lado del famoso puente de la localidad, es un claro ejemplo de Barroco perteneciente al Siglo XVII. Son llamativas en dicha construcción sus dos torres con sus balcones así como los escudos que hay en las mismas. El Palacio está declarado Monumento Histórico Artístico desde el 8 de octubre de 1981
Museos en Cangas del Narcea
Centro De Recepción De Visitantes Alejandro Casona
Se trata de un centro de recepción de visitantes y un museo dedicado a la vida y obra del dramaturgo Alejandro Casona, con un recorrido cronológico de su vida, donde se pone de manifiesto su influencia en la literatura. Al mismo tiempo, nos acerca al estilo de vida de su pueblo, Besullo, a sus gentes, sus tradiciones y su entorno.
Museos en Cangas del Narcea
Centro De Interpretación Del Oro De Las Montañas
El Centro De Interpretación Del Oro De Las Montañas muestra los pueblos prerrománicos que habitaban el territorio (los pésicos) y hace un recorrido por la explotación del oro en el concejo de Cangas del Narcea en la época romana explicando los metodos de los romanos en los yacimientos como los de Las Montañas. Los visitantes podrán observar restos de las minas en la cercana Ruta del Oro.
De interés cultural en Cangas del Narcea
Santuario Del Acebo
(3)
El Santuario de Nuestra Señora del Acebo es un santuario dedicado a la Virgen del Acebo que se encuentra en la sierra del Acebo, en la parroquia de Linares, del concejo asturiano de Cangas del Narcea (España). El 8 de septiembre se celebra una multitudinaria romería, en el Día de las Promesas. El domingo siguiente, Día de las Ofrendas, se celebra con una procesión y bendición de ganado. El edificio principal del santuario, de nave única y capillas laterales, posee notables retablos manieristas. El mayor de todos ellos, de talla barroca, es obra de Manuel Ron. También posee una talla románica del siglo XIII que representa a la Virgen del Acebo. A esta talla se le atribuyen numerosos milagros. El primero documentado es en 1575, en que María de Noceda, coja de nacimiento, sanó de sus males. Recomendable subir caminando.
Pueblos en Cangas del Narcea
O Facho
Cerca de Cangas de Morrazo, en la entrada al cabo Home se encuentra el mirador de la caracola, un sitio espectacular para ver las puestas de sol. Desde allí parte un camino que nos llevará al Monte do Facho o Facho de Donon, un monte al lado del mar con una localización magnífica que hizo que estuviera habitado desde hace muchos siglos. Desde arriba se divisa desde cabo Silleiro hasta la península de Fisterra, con magníficas vistas de las rías de Vigo y Pontevedra, de las islas Cies y Ons y del cabo Home. Además la puesta de sol es espectacular. Arriba veremos las excavaciones del castro denominado Beróbriga.
De interés cultural en Cangas del Narcea
Casco Histórico
(2)
En el centro de la Suroccidental villa de Cangas del Narcea en Asturias encontramos su valioso y precioso casco histórico, un lugar que tienes que recorrer si estás por la zona y donde puedes encontrar curiosas construcciones como a Basílica de la Magdalena, el Palacio del Conde de Toreno, y el Puente Medieval del Barrio de Entrambasaguas (famoso puente por donde pasa la Virgen del Carmen y da comienzo a la famosa Descarga). Este conjunto monumental ha sido declarado monumento histórico Artístico.
Reservas Naturales en Cangas del Narcea
Parque Natural de Muniellos
Vacaciones en Asturias: Nos alojamos en el parador de Corias durante dos días. Visita al Parque de Muniellos. Una maravilla de contrastes del verde asturiano, agua transparente del río NARCEA, comida excelente. Y lo mejor, su gente. Si quieren visitar el parque, hay que reservar con mucho tiempo. Solo pasan 20 personas por día.(Es reserva de la biosfera, id Asturias.
Ríos en Cangas del Narcea
Río Muniellos
El río Muniellos o Tablizas, afluente del río Narcea, nace dentro de la Reserva Natural de la Biosfera de Muniellos . A su vez el río Muniellos va aumentando su caudal con sus tres afluentes principales que se unen a él durante el recorrido como son La Candanosa, Las Gallegas y la Zreizal o Teixeirúa. El recorrido que el visitante hace al bosque de Muniellos gira en torno a este río y sus orillas. Durante nuestra ruta es cruzado una docena de veces por varios puentes de madera que nos van guiando a una orilla u otra y nos van mostrando casi sin querer las maravillosas vistas y la abundante flora del lugar. Merece la pena visitar este hermoso rincón y dejarse llevar por las aguas salvajes de este río, disfrutar del sonido del agua y del más profundo silencio.
Senderismo en Cangas del Narcea
Ruta del Valle de Cibea
(5)
La ruta sigue el antiguo trazado que comunicaba el suroccidente asturiano con la Meseta. Se tienen noticias del mismo desde el s. XII y la importancia comercial de dicho trayecto se manifestaba con la presencia en las cercanías del puerto de cuatro hospitales o albergues, los de Leitariegos, Ferrera, Cafrenal y Santa María de Braña, que junto con las posadas daban cobertura a los duros y largos viajes de comerciantes, peregrinos y visitantes. En Vallado, punto de inicio de la ruta, aún se conserva una antigua posada de arrieros, la Venta la Chabola que fue fundada en 1898 y actualmente alberga un restaurante donde degustar platos típicos de la zona y una variada oferta de licores artesanales. Iniciada la andadura el camino se acerca a pueblos como Sieiro, donde aún existe algún hórreo que conserva primitivas estructuras de madera de los. S.XVII y XVIII y su cubierta tradicional de paja de cereal. En Regla de Cibea se puede visitar su iglesia parroquial consagrada a Santiago y una vez rebasado Sonande la ruta conduce a una de las Brañas que utilizan los ganaderos en periodo estival, la Braña de L.líndeouvel.la. No resta ya más que ascender por un estrecho sendero primero y por la pista después hasta alcanzar el pueblo de Vallado, punto de inicio de la ruta. Los arrieros eran personajes del entorno rural que con sus mulas cargaban productos del campo y diversas mercancías para comercializarlas en la mesta. Establecieron rutas naturales y directas de ingreso hacia diversas poblaciones. Este hecho supuso que la arriería fuese un agente económico y social importante para el siglo XIX, que contribuyó a la construcción de las posadas de arrieros; lugares donde pernoctaban ya que allí contaban con un cuarto para descansar y un corral para dejar a sus bestias.
Museos en Cangas del Narcea
C.I. y Recepción de Visitantes del P.N. Fuentes Del Narcea, DEGAÑA E IBIAS. (Casa del Parque)
Se ha levantado en los terrenos que ocupaban las antiguas Caballerizas del Monasterio de Corias. También se reformó un molino de cacao hallado en su interior, que constituye uno de sus principales atractivos. Dispone de cuatro salas en las que se muestra las características del parque a través de paneles, audiovisuales y maquetas.
Pueblos en Cangas del Narcea
Ceramica de Mouro
(2)
Llamas del Mouro pertenece a la parroquia de San Martin de la Sierra en el concejo de Cangas de Narcea en el oriente asturiano. Esta a 22 kilómetros de Cangas donde cristo dio las tres voces, o sea en la pica del monte. Se llega allí por una carreterita rural y muy bonita bordeada de castaños y donde puedes encontrar desde unas hermosas vacas hasta un taller donde se trabaja la madera. Es una ruta interesante. Arriba llegas a Mouro, donde me parece que termina la carretera y allí esta la famosa cerámica negra. De los múltiples alfareros que había en Asturias solo quedan dos, uno en El Faro, cerca de Oviedo y otro en Mouro, el que nos ocupa. Para hacer esta cerámica se mezclan dos tipos de barro que llaman el claro y el colorao. Después se le da el color negro con humo que penetra por los poros de las vasijas. Su origen en Mouro, parece que es del siglo XIX donde quizás se traslado a vivir algún ceramista de Miranda de Avilés donde había tradición. Hace años que conocía esta cerámica, pero nunca había tenido ocasión de conocer el lugar donde se hace. No me defraudo. Rural, rural, rural.