MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta A Fonsagrada?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en A Fonsagrada

33 colaboradores

14 cosas que hacer en A Fonsagrada

Senderismo en A Fonsagrada
Seimeira de Vilagocende
(7)
Cierto es que hay cientos de cascadas por todo el mundo y que son realmente impresionantes pero la cascada en A Fonsagrada te deja sin palabras. La naturaleza es increíble la mires por donde la mires y esta cascada no deja lugar a dudas. Nos encantó la experiencia a toda la familia y admiramos durante un buen rato este maravilloso regalo de la naturaleza.
Museos en A Fonsagrada
A Fonsagrada
(5)
A fonsagrada es la ultima localidad que encontraremos al dejar Galicia con dirección Asturias, siempre que sea por el interior. Se encuentra en la provincia de Lugo, y aunque en verano es un pueblo poco pintoresco, si vais en invierno tendréis unas vistas de los montes dignas de una gran foto. Hay que decir que tiene un museo etnográfico muy bonito, que está en la mismisima plaza del pueblo, pero cuidado! Los lunes está cerrado. Como anécdota comentar que A fonsagrada solo tiene televisión por TDT, fue la primera localidad en sufrir el apagado tecnológico. Muy importante, no dejéis de saborear los menús del día de los bares cercanos al museo, son además de muy típicos gallegos de los más abundantes que podáis ver.
Museos en A Fonsagrada
Museo Comarcal da Fonsagrada
Museo Comarcal de A Fonsagrada hace las veces de museo etnográfico y arqueológico gracias a compras y donaciones, ejemplos de la tradición popular de la zona. En él se pueden contemplar elementos como un taller de zuecos, otro de carpintería, una escuela rural, alambiques para elaborar orujos, aparejos para labranza, numerosos útiles del hogar como planchas y máquinas de coser, tijeras, cazos y ollas. También dispone de exposiciones temporales de arte contemporáneo de artistas de la región. Su horario veraniego es de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 en verano, de martes a domingo, e invernal de 12:00 a 13:00 de lunes a viernes y de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, sábados y domingos. El precio de la entrada general es de 1,2 €, siendo gratuita los martes, y reducida a diario para niños y jubilados.
Valles en A Fonsagrada
Paradavella
(1)
Limitando a las tierras de Baleira, se encuentra el precioso Valle de Paradavella. A través del camino primitivo ya habiendo pasado las tierras de San Xoán de Padrón, en plena localidad de A Fonsagrada de la provincia de Lugo, podrá maravillarse con la magnífica flora y fauna que le confiere el entorno natural del valle. Se compone de un antiguo poblado de alto valor etnográfico. Numerosas leyendas y cuentos le harán vivir la experiencia y encanto de éstas particulares tierras, donde la historia late en cada brisa de la región.
Senderismo en A Fonsagrada
Ruta Forno do Bolo
¡¡Llegaréis a una zona donde la grandeza de los arboles centenarios os cautivarán!! Con una zona recreativa donde poder tomarte tu almuerzo y disfrutar del sonido envolvente de la naturaleza en estado puro... Luego sigues el sendero y llegas a una cascada donde te puedes refrescar y siguiendo el sendero llegarás a otra más grande, solo para ver. En una palabra: impresionante.
Monumentos Históricos en A Fonsagrada
Fortaleza de A Pobra de Burón
(2)
En la localidad de Fonsagrada, en la provincia de Lugo, encontrará las ruinas de lo que en tiempos memoriosos y de gran importancia se la conocía como región de A Pobra de Burón, pertencecientes a la fortaleza De a Pobra de Burón. En la actualidad aun se mantiene en pie la Torre de Burón, la cual formaba parte de la construcción original, la cual data del siglo XV. Estas ruinas nos arrojan una historia y encanto que nos permite al menos imaginar la importancia de esta Fortaleza en la época Medieval. Su estratégica ubicación le permitía controlar tanto los alrededores montañosos para estar preparados y como así también en condiciones defensivas en caso de ataque.
Yacimientos Arqueológicos en A Fonsagrada
Menhir de Pedra Labrada
(3)
Dentro de la provincia de Lugo, mas específicamente en las inmediaciones de la localidad de A Fonsagrada, podremos visitar el Menhir de Pedra Labrada el cual solía funcionar como marco divisorio E. Esta indicación era utilizada por los peregrinos que perdían la orientación durante los duros inviernos que azotan el área en busca del antiguo hospital de Montouto.
Iglesias en A Fonsagrada
Capilla de Santa Cruz
En la localidad de A Fonsagrada, cabeza del ayuntamiento mas extenso de Galicia, se encuentra la Capilla de Santa Cruz en el punto donde el camino alcanza la encrucijada de Paradanova. Este punto genera una bifurcación en la ruta de Jacobea la cual se divide hacia el norte por el itinerario original a la localidad de Pobra Do Burón o Bien de Frente. en A Fonsagrada podrá visitar al igual que la Capilla de Santa Cruz, uno de los atractivos mas importantes: la denominada Fons Sacrata quien le da origen a la ciudad.
De interés turístico en A Fonsagrada
Hospital de Montouto
El hospital de Montouto fue construido originalmente para los peregrinos que tomaban este camino, durante la peregrinación hacia Santiago de Compostela. Su construcción se remonta a mediados del Siglo XIV y fue encargada por Pedro el Cruel con el objetivo de hospedar, recoger y albergar a los peregrinos. Hoy se encuentra lamentablemente en ruinas pero aún así merece su visita, no solo por la importancia que supo tener, sino también por el bonito marco natural que lo rodea.
Pueblos en A Fonsagrada
Aldea de Fonfría
(1)
En la provincia de Lugo, mas específicamente en la localidad de A Fonsagrada, podremos encontrar la tradicional Aldea de Fonfría, la cual debe sus orígenes al tradicional hospital de peregrinos que funcionaba de albergue y descanso para los primeros peregrinos que circulaban estos caminos a la orden de los Caballeros de San Xoán. Este paraje de alta montaña a alcanzado gran renombre ya que forma parte del camino primitivo hacia la ciudad de Santiago de Compostela; camino que tenía su principal punto de origen en la ciudad de Oviedo.
Pueblos en A Fonsagrada
Louteiro
(1)
Louteiro es una aldea de la parroquia de Veiga de Logares, del municipio de Fonsagrada (A) provincia de Lugo. Está situado a una altitud de 533,3 metros encima del nivel del mar.
Valles en A Fonsagrada
Ruta das seimeiras do Queixoiro
(1)
Un fácil paseo lleno de encanto donde podréis ver 2 cascadas, con inicio y final en la población de Queixoiro.
Pueblos en A Fonsagrada
Villa de A Fonsagrada
Los orígenes de la tradicional Villa de A Fonsagrada gira en torno al Camino Primitivo de Santiago, camino que unía las ciudades de Asturias y Lugo. Aquí se hallaba una antigua Fuente Sagrada, la cual fue venerada por los peregrinos que utilizaban este camino, y de la cual deriva su nombre. De época contemporáneas se destaca también la existencia del Hospital Real de Montouto, del cual al día de hoy solo quedan ruinas. Recientemente, la historia de esta tradicional villa estuvo ligada a la guerra de la independencia.
Iglesias en A Fonsagrada
Capilla de San Cosme de Barbeitos
La Capilla de San Cosme de Barbeitos se encuentra ubicada en la localidad de A Fonsagrada, dentro de la provincia de Lugo y la cual cuenta con particular importancia ya que forma parte del recorrido del camino tradicional hacia la mítica ciudad de Santiago de Compostela, el cual entra en la ciudad de Galicia y alcanza su punto máximo del recorrido en el puerto de montaña de O Acevo. La misma se encuentra próxima al Camino del Rey el cual, obligadamente nos permitirá conocer la ermita de Santa Bárbara del Camino.