Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Foz?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Foz

63 colaboradores

22 cosas que hacer en Foz

Pueblos en Foz
Foz
(21)
Desde Ribadeo y siguiendo por el concejo de barreiros llegamos hasta Foz. Impresionante pueblo de vacaciones en la mariña lucense, playas de arenas blancas, auditorio, esculturas en los parques, un paseo de teka para pasear por los tramos que desde el puerto conducen a las playas de arenas blancas que allí nos encontramos. Empanada gallega buenisima en panaderia-cafetería Anduriña y cientos de restaurantes. Casco viejo empedrado. Y una tienda muy coqueta cerquita de la iglesia que a las mujeres nos encantará en una casona rehabilitada.
Playas en Foz
Playa de Aguas Santas
(10)
La playa de las Catedrales,se encuentra en el termino de Ribadeo provincia de Lugo y es considerada la playa mas bonita de España prodigui de la naturaleza.Para visitarla hay que consultar el horario de las mareas,pues son tan grandes que con marea alta la playa desaparece y solo se ven un montos de rocas,yo desde luego la recomiendo por su belleza,es única
1 actividad
Playas en Foz
Playa de Pampillosa
(3)
¡¡No es tan famosa como la playa de las Catedrales, pero está muy bien!! La playa de Pampillosa se ubica en la zona de Fazouro, tiene una longitud de 170 metros y una anchura de unos 100 metros. Dispone de un amplio aparcamiento, duchas, baños públicos, asistencia sanitaria, zonas verdes, etc... Además esta playa está protegida por dos macizos rocosos, lo que la provoca que tenga menos oleaje del que debería tener. Está playa ha sido condecorada con la bandera azul, como una de las mejores playas españolas.
Playas en Foz
Playa de la Areoura
(3)
Pequeña playa perteneciente a la parroquia de Cangas, que durante un tiempo fue motivo de conflicto entre los municipios de Foz y Burela por la podríamos llamar "propiedad" del terreno en que se encuentra situada, próxima a la 2ª pero dentro de lo limites territoriales de la 1ªLa playa es de pequeñas dimensiones, poco mas grande que una cala, sus dimensiones superan por poco los 300 metros de largo y cuando sube la marea se hacen notar estas dimensiones en la reducción de espacios que provoca aglomeración de gente que no tiene muchas veces mas que un pequeño espacio para dejar los aperos de baño, sin embargo la blancura y la finura de su arena junto con el azul turquesa del mar le dan un toque especial que hace olvidar el poco espacio disponible.En los últimos años el crecimiento de visitantes ha hecho que la playa disponga de nuevos y modernos vestuarios y duchas, aunque en este año 2010 un temporal provoco importantes daños en la rampa de acceso a la playa.La playa dispone de un chiringuito en el cual se puede saciar la sed o disfrutar de parrilladas, ensaladas..Como curiosidad separada solo por una fila de rocas, a continuación de esta playa no es encontramos con la playa nudista de los Alemanes con unas características parecidas aunque de dimensiones aún más reducidas y un terreno más abrupto.
Acantilados en Foz
Os Castelos de Foz (Los Castillos de Foz)
(3)
Al final de la playa de Rapadoira y frente al mirador, son tres rocas que emergen del mar frente a tus ojos, las gaviotas parece que van a rozarte la cabeza mientras vuelan a tu alrededor. Estas tres rocas se llaman así porque dicen se asemejan por su tamaño a un castillo. El castelo de Lousa, el de Carrao, y el de Secundino son sus nombres. En uno anidaban las aves, en otro defecaban, y en el tercero se cultivaban patatas antiguamente, cosa extraña.
Playas en Foz
Playas de Foz
(3)
Uno de los lugares mas bonitos y agradables que e conocido, su encanto esta en la combinacion de mar y campo, bonitas playas y bosques en los que te puedes perder literal mente tambie rodeado de pueblos preciosos.
Acantilados en Foz
Paseo marítimo Rapadoira
(5)
gastronomía, playas espectaculares,acantilados,lugares históricos.... para disfrutar los amantes de la pesca,y los que gusten de los deportes acuáticos... un lugar donde descansar,donde curar nuestros espiritus....y como no,fiestas para pasarlo bien. Un lugar donde todos pueden encontrar lo que buscan...y el que va,siempre vuelve...
Pueblos en Foz
Castro de Fazouro
(4)
un día divertido con una amiga descubriendo nuevos sitos llenos de naturaleza,vida y color
De interés deportivo en Foz
Maremasma
(4)
Prueba nuestras actividades para conocer la Mariña Lucense de la forma mas emocionante y divertida. Aprende a surfear con Gamus Surf escola en las playas de Foz y Barreiros, apúntate a uno de nuestros cursos de vela en la Ría de Foz. Acércate a la playa de las Catedrales desde el mar en una de nuestras rutas en velero, ven a bucear y descubre el mundo submarino de la mano de nuestros biólogos marinos. ...y mucho más!
Bares de Copas en Foz
La Eskina
(2)
Desde hace tiempo soy un cliente asiduo de este local de la mariña lucense. A un buen trato al cliente se le suma buena música rock y un mejor ambiente. Recomendable para solitarios como yo o para parejas que quieran disfrutar de un local agradable.
De interés deportivo en Foz
Sensacion surf escola
(2)
Tus clases de surf en Foz Abierto todo el año Telefono : 639 892 115
De interés turístico en Foz
Centro-Museo de Interpretación de A Mariña Lucense
(1)
La inversión del proyecto fue de 3,7 millones de euros, y lo inauguró la ministra en 2010. Se trata de un edificio moderno y de singular valor arquitectónico, ubicado en primera línea de playa, y su construcción sirvió para regenerar la zona y crear un paseo peatonal a orilla de la playa. Su intención es además que sirva para poner en valor todos los temas relacionados con la costa gallega. No pude visitarlo por estar cerrado.
Información Turística en Foz
Pico de la Frouxeira
(2)
Pico situado en la parroquia de Santa Cecilia do Valadouro perteneciente al municipio lucense de Foz tiene una altitud de cerca de 500 metros y en el se encuentran resto del castillo que recibió el mismo nombre que el pico, el cual se cree que perteneció al mariscal Pardo de Cela.El acceso al pico se produce por una empinada carretera que cada vez se parece mas a un camino de cabras debido al desgaste producido por el transcurso de los años y la ausencia de mantenimiento, sin embargo esto no resta un ápice a la belleza del recorrido en el cual podemos ver como va desapareciendo la flora hasta llegar a la cima donde van desapareciendo los árboles que son sustituidos por baja vegetación que envuelven a rocas de impresionante tamaño.Su situación privilegiada permite tener unas desde la cima vistas espectaculares de todo el Valle de Oro con sus praderas, montañas y localidades así como de Foz y su ria y de la mariña lucense.Como curiosidad se puede observar en una de las laderas que rodea el valle, las minas de caolín, material arcilloso de gran importancia en diversas industrias como la cerámica, papelera o la fibra de vidrio.
Catedrales en Foz
Catedral de San Martiño
(4)
Y probablemente de Europa. Como lo lees. Fue sede episcopal (870-1112) y a partir de ahí, su historia es un devenir de acontecimientos, imposibles de condensar en esta página. Viniendo de Coruña, está muy bien señalizada. En el otro sentido, un poco más ocultas las indicaciones, pero todo el mundo en Foz sabe dónde se encuentra, así que preguntando de va a Roma. En la oficina de Turismo de Foz, te facilitarán el teléfono de Silvia, una entusiasta de la Catedral que en visita guiada y gratuita te explicará con todo lujo de detalles, su historia, estilos, interpretación de frescos y capiteles y mucho más porque se lo sabe todo. Un lujo. Si pasas por Foz, no pases de esta joya.
Calles en Foz
Avenida del Valle Inclan
Cafetería A Funcional Cafetería a Funcional
Iglesias en Foz
Iglesia de Santiago
Situada junto al puerto pesquero, la construcción actual data del siglo XVIII, aunque hay documentación existente que nos remonta al siglo XVI. Es de planta rectangular y consta de tres naves, su crucero, la capilla mayor y dos sacristías. El retablo del Altar Mayor es de estilo rococó, y la Virgen del Carmen está presente en una talla moderna pero que tiene mucha fama en Galicia.
Playas en Foz
Playa de la Rapadoira
(1)
Es un amplio arenal situado en el centro urbano de Foz, y que es la primera playa que una vez conseguida la bandera azul (en 1987) la ha obtenido consecutivamente año a año.
Iglesias en Foz
Museo parroquial de san Martin de Mondoñedo
(1)
El Museo parroquial de san Martin de Mondoñedo, se encuentra en la ciudad de Lugo. Instalado en las naves de la Basílica de San Martiño de Mondoñedo, templo que fue Sede Episcopal de la actual diócesis de Mondoñedo desde el año 870 al 1113. Es una obra singular dentro del románico gallego en la que se aprecian claras influencias asturianas. Cuenta con objetos religiosos entre los que destacan un báculo del siglo XI y un anillo de oro del siglo VII, que se da a besar a los fieles el día de la festividad de Don Gonzalo, personaje conocido como "O Bispo Santo".