MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Costa de Cantabria?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Costa de Cantabria

2.241 colaboradores
  • Monumentos
    229 rincones
  • Aire Libre
    161 rincones
  • Playas
    91 rincones
  • Paseos
    96 rincones
  • Museos
    25 rincones
  • Entretenimiento
    21 rincones
Abadías en Costa de Cantabria Acantilados en Costa de Cantabria Ayuntamientos en Costa de Cantabria Bahías en Costa de Cantabria Bares de Copas en Costa de Cantabria Bodegas en Costa de Cantabria Bosques en Costa de Cantabria Calles en Costa de Cantabria Carreteras en Costa de Cantabria Castillos en Costa de Cantabria Cataratas en Costa de Cantabria Catedrales en Costa de Cantabria Cementerios en Costa de Cantabria Centros Comerciales en Costa de Cantabria Ciudades en Costa de Cantabria Cuevas en Costa de Cantabria De interés cultural en Costa de Cantabria De interés deportivo en Costa de Cantabria De interés turístico en Costa de Cantabria Estaciones de Autobús en Costa de Cantabria Estaciones de Tren en Costa de Cantabria Estatuas en Costa de Cantabria Exposiciones en Costa de Cantabria Fiestas en Costa de Cantabria Iglesias en Costa de Cantabria Información Turística en Costa de Cantabria Islas en Costa de Cantabria Jardines en Costa de Cantabria Lagos en Costa de Cantabria Mercadillos en Costa de Cantabria Mercados en Costa de Cantabria Miradores en Costa de Cantabria Monumentos Históricos en Costa de Cantabria Museos en Costa de Cantabria Palacios en Costa de Cantabria Pantanos en Costa de Cantabria Playas en Costa de Cantabria Plazas en Costa de Cantabria Polideportivos en Costa de Cantabria Pueblos en Costa de Cantabria Puertos en Costa de Cantabria Reservas Naturales en Costa de Cantabria Ríos en Costa de Cantabria Ruinas en Costa de Cantabria Salas de Conciertos en Costa de Cantabria Senderismo en Costa de Cantabria Sitios insólitos en Costa de Cantabria Skate en Costa de Cantabria Teatros en Costa de Cantabria Tiendas en Costa de Cantabria Universidades en Costa de Cantabria Valles en Costa de Cantabria Yacimientos Arqueológicos en Costa de Cantabria Zonas Recreativas en Costa de Cantabria Zonas de Compras en Costa de Cantabria Zoos en Costa de Cantabria

934 cosas que hacer en Costa de Cantabria

Pueblos en Santillana del Mar
Santillana del Mar
(117)
Santillana del Mar dicen que es uno de los pueblos más bonitos de España, y es que todo aquí está muy cuidado. Es un placer caminar por sus calles y ver lo bonitos que lucen las casas con flores en los balcones. Lo mejor es visitar el pueblo durante una fiesta medieval, donde la plaza mayor se llena de puestos medievales y de gente vestida de la época. Parece que retrocedimos en el tiempo. Al ser tan solo un par de calles en cuesta, se puede ver Santillana en poco tiempo, pero mejor ir con calma y disfrutar de toda la historia que ocurrió aquí.
2 actividades
Palacios en Santander
Palacio de la Magdalena
(146)
Desde el paseo de la Pereda (paseo de costa del centro de la ciudad de Santander) dirección Playa del Sardinero, a la derecha queda una península en la que se encuentra el Palacio de la Magdalena. Para patearlo o pasearlo en bici de arriba a abajo. Pequeño bosque de hayas por el que asciendes al palacio, una playa en el lado derecho, acantilados, un trenecillo que lo recorre... Puedes pasar una tarde agradable y hasta un día, hay zonas de recreo habilitadas. Hay un parking en la entrada a la península, junto al comienzo de la playa del Sardinero.
1 actividad
Pueblos en San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera
(99)
Villa marinera que junto a otras del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia representan a los pueblos costeros de pesca por excelencia. San Vicente ha experimentado un mayor auge desde que un cantante (David Bustamante) se hizo famoso gracias a Operación Triunfo. El pueblo tiene un afluencia turística en verano casi masiva, ya que se colapsa la carretera nacional que atraviesa el pueblo, los aparcamientos se rifan y las terrazas se llenan. Aun así es un sitio precioso, tanto con marea baja como con marea alta. El resto del año se puede disfrutar de mayor soledad y tranquilidad
Bahías en Santander
Bahía de Santander
(67)
Conozco pocas ciudades que combinen con tanto acierto la playa y el mundo urbano. Me siento en la arena de cualquiera de las playas de Santander y me parece estar en medio de la nada, entre bañistas y turistas que solo están allí para disfrutar del sol, de las olas del mar con ese balanceo dulzón, del agua salada que cura las heridas de la piel y ayuda a olvidar las del alma. Pero al salir del territorio arena, inmediatamente comienza el territorio asfalto, con esas avenidas enormes y los paseos de aceras limpias y blancas. A dos pasos de la playa ya da vergüenza llevar un pareo por vestido. Y es que el norte es elegante por naturaleza. Las calles de Santander son elegantes, sus fachadas son sobrias pero con solera. Comprendo porque hay quien de veraneo prefiera el norte, con esta temperatura en la que vivirías perenne y este refinamiento tan hechizante. Quizás paseando, me digo, algo se pegue.
Palacios en Comillas
Capricho de Gaudí
(84)
En Comillas hay una gran cantidad de edificios modernistas creados por los arquitectos catalanes más importantes de esta bonita época, pero si me tengo que quedar con uno, sin duda es con el Capricho de Gaudí. Esta pequeña residencia es una de las pocas obras del arquitecto de Reus fuera de Cataluña, y es muy diferente a otras por su marcado estilo oriental, recordando en ciertos aspectos al estilo persa, japonés e iraní. Terminado en 1885 (realmente hay algunos detalles sin terminar), esta casa fue encargada por el indiano Máximo Díaz de Quijano, que hizo fortuna como abogado, y era un gran amante de la música y de la botánica. Es muy importante este detalle de las aficiones del dueño, pues toda la casa gira en torno a estos conceptos, con persianas que producen música al subirlas y bajarlas, decoración con animales musicales, y un gran invernadero en el corazón del edificio. Todo esto y mucho más lo podemos ir descubriendo por nuestra cuenta, leyendo los carteles, o haciendo una de las visitas guiadas, que recomiendo encarecidamente, ya que al no tener muebles (no se conserva ninguno original), hace falta que alguien nos explique que tienen de especial las habitaciones. Una vez terminada la visita guiada, siempre podemos recorrer la casa a nuestro aire, así como el florido jardín, en el que encontraremos a Gaudí admirando su pequeño capricho cántabro. Horario: 10:30 a 21:00 en verano. Hasta las 17:30 en invierno. Las visitas guiadas son a las horas en punto. Tarifa: adultos 5€, reducida 2,5€.
2 actividades
Pueblos en Comillas
Comillas
(54)
La última parte de la excursión de Semana Santa del 2010 por Cantabria y País Vasco culmino con la visita de Comillas. En ella pudimos ver de cerca El Capricho de Gaudi, un palacio con un diseño muy peculiar, y justo a su lado, a su derecha, el Palacio de Sobrellano, junto a su capilla-panteón, parecida a una pequeña catedral. Desde esta ubicación se puede contemplar a lo lejos en lo alto la Universidad Pontificia de Comillas y una vista de pueblo y sus alrededores. Después de esto hicimos un paseo hasta la plaza de los Tres Caños, donde tenéis la fuente que da nombre a la plaza. Las vistas de los edificios de la plaza son preciosos y allí tendréis, si el tiempo acompaña, una buena excusa para sentaros a tomar algo en alguna de sus terrazas. Por cierto, si vais de visita a Comillas no olvidéis probar sus "orgasmos" y demás dulces típicos ;)
1 actividad
Playas en Suances
Playa de los Locos
(60)
Vistas de la playa de Los Locos y puesta de sol sin igual. No te lo pierdas. Ambiente surfero y chiringuito muy animado. Uno de mis lugares preferidos en el mundo. Perfecto para escapadas románticas. ❤
Playas en Santander
Playa del Sardinero
(91)
El Sardinero es la playa por excelencia de Santander, aunque realmente se separa en dos playas cuando la marea baja. En el siglo XIX empezó la moda de darse baños de marpor sus beneficios para la salud, concretamente en esta playa, y se dividía el sardinero en la primera playa y en la segunda playa. A una iba la gente de clase media y baja, y a otra sólo la de clase alta, separando los usuarios de tan regia playa. Actualmente es una playa muy familiar, donde todo el mundo disfruta del gran arenal de arena dorada, del oleaje del Cantábrico, y del largo paseo al lado del mar, que es una de las zonas más bonitas de la ciudad. Cuenta la leyenda que el nombre de esta playa proviene de la cantidad de sardinas que se asaban al final de la playa, donde los pescadores las vendían a quien quisiera degustarlas.
1 actividad
De interés cultural en Santander
Faro Cabo Mayor
(70)
El faro de Cabo Mayor, símbolo de Santander, tiene su origen en una solicitud de los comerciantes de la ciudad, que en 1776 estimaron que era imprescindible para el desarrollo del puerto, pero su construcción se demoró hasta 1839, año en que se inauguró la esbelta torre de 30 metros de altura, que sitúa su plano focal a 91 metros sobre el nivel del mar. La óptica estaba formada por 8 lentes, con 100 espejos superiores y 60 inferiores, y un mechero de aceite con 3 mechas concéntricas. En las pruebas del faro para medir su alcance real se usó el vapor Mazepa. Dice el derrotero que “para examinar a cuánta mayor distancia puede verse por su fuerza de luz, salió el Capitán del Puerto con el buque a vapor Mazepa y se desatracó de la costa a rumbo directo, midiendo escrupulosamente la distancia navegada hasta perder de vista la luz desde las crucetas. Resultó que la luz pudo verse a nueve leguas...". El 23 de febrero de 1982 un rayo rompió los cristales de la linterna y averió el sistema de rotación y cronometraje de los destellos; los tres fareros de la dotación pasaron toda la noche manejando manualmente la rotación y periodicidad de los grupos de luces. La óptica catadióptrica actual consta de lámparas incandescentes, con una característica de grupos de 2 destellos de luz blanca y un alcance de 25 millas. En agosto de 2006 se inauguró el 'Centro de Arte Cabo Mayor', que acoge la colección de Eduardo Sanz, integrada por pinturas y objetos del pintor cántabro ha coleccionado durante gran parte de su vida con temática marinera: carteles, tarjetas y dibujos, piezas e ilustraciones, sacapuntas, recortables o latas de conserva, sellos, vitolas, monedas, dibujos infantiles, recortables, carteles, calendarios, bolsas y camisetas. El Faro de Cabo Mayor se ubica en una parcela de más de 25.000 metros cuadrados, y el edificio en el que hasta el 2005 vivieron los fareros, de 230 metros cuadrados, se utiliza ahora para la exposición permanente. En la planta baja se ubica la sala principal del Centro y en el bajo cubierta un centro de documentación y un aula didáctica.
Playas en Santander
Playa del Camello
(52)
¿Conoces alguna playa que pueda presumir de tener un camello en ella? Seguramente no. Bueno, realmente no estoy hablando de un camello de carne y hueso, sino de una roca con forma de camello. Pues bien, esta roca es el elemento más famoso de la Playa del Camello. Su propio nombre indica la relevancia que tiene el camello en ella. La playa no es especialmente grande, de una punta a otra tiene unos 200 metros, algo más si la marea está baja. Lo que más popular hace a esta playa, además de su entrañable camello, es que es muy habitual ver en ella a gente jugando a las palas cántabras en ella. Sobre todo si eres de fuera de Cantabria te llamará especialmente la atención. Te recomiendo que sea la época del año que sea, te acerques a esta playa a descubrir la curiosa roca del camello. En verano, es una de las playas urbanas por excelencia de Santander y cuenta con todos los acondicionamientos necesarios: buenos accesos, vigilancia, etc. Además, al ser una playa pequeña y recogida, es perfecta para ir cuando sopla el viento, porque la playa está situada de tal forma que te puede proteger de él.
De interés turístico en Santoña
El faro del Caballo
(60)
Te plantas en Santoña y te las apañas como puedas para aparcar el coche. Hay dos faros, el Faro del Pescador y el Faro del Caballo. El importante es el segundo. El primero simplemente está cerrado su acceso y va a ser circunstancial. Eso sí, al llegar al Faro del Pescador (ese recorrido es aún de asfalto), comienza el verdadero viaje al Faro del Caballo. Según los carteles indicadores, se trata de un recorrido de 2 km o 30 minutos hasta el inicio de las escaleras al Faro, pero posiblemente nos lleve algo más de 30 minutos, básicamente porque el camino es tirando a horroroso, con zonas bastante peligrosas (incluso las postas con cuerdas que hay para agarrarse y no caer están rotas en algunos tramos). Una vez pasada esta zona de bosque, llegamos al inicio de la bajada de las escaleras, 763 para bajar y lo mismo para subir. Curiosamente, me parece muchísimo más dura la bajada que la subida, consecuencia de una verticalidad muy acentuada. La bajada es un escándalo, todo un festival y un derroche de belleza paisajística (si alguien ha jugado a Uncharted, pensará que está un paraje del videojuego). El faro tiene unas pequeñas escaleras interiores para subir. Es pequeño (unos 5 metros) y no destaca en nada. Las vistas son geniales, y bajando otras escaleritas te puedes pegar un baño. La vuelta es algo más liviana. Resumiendo, el Faro en sí no vale nada, pero el camino y en especial la bajada de las escaleras es brutal. Para mi visita obligatoria en Cantabria.
2 actividades
Palacios en Comillas
Palacio de Sobrellano
(33)
Terminado en 1888, este palacio de estilo neogótico obra de Joan Martorell parece mucho más antiguo de lo que realmente es, tanto por sus líneas clásicas, como por la cantidad de musgo que se puede ver cubriendo algunos muros. Como curiosidad, este fue el primer edificio de España en tener luz eléctrica, instalada para alojar al rey Alfonso XII. Sorprende descubrir que se terminó de construir 3 años después que el cercano Capricho de Gaudí, que tiene un aspecto mucho más moderno y provocador. En cuanto a la visita, podemos acceder libremente al patio, y para ver su interior, tenemos que entrar con algunas de las visitas guiadas dentro del horario de visita. Normalmente empiezan a y media, por lo que conviene estar unos 10 minutos antes para comprar la entrada. En la visita recorreremos toda la planta baja, amueblada siguiendo el estilo original de la casa, así como la gran escalera central. En total la visita dura unos 25 minutos, para después continuar con la visita de la capilla (entrada a parte) En una visita a Comillas no podemos visitar este palacio tan clásico, y a la vez tan moderno en su época. Horario: 9:30 a 14:30 y 15:30 a 17:30 (según temporada). Visita guiada dentro del horario. Tarifa: adultos 3€, reducida 1,5€.
2 actividades
Estatuas en Santander
Monumento a Los Raqueros
(43)
Próximo a Puertochico, donde termina el Paseo de Pereda junto al Club Nautico, se encuentra este monumento homenaje a "Los Raqueros" que fueron descritos por Jose María de Pereda. Personajes típicos de la época entre los siglos XIX - XX que frecuentaban las machinas y se daban un cole en las aguas buceando, zambulléndose para recoger las monedas que les tiraban los viandantes y turistas. Frente a la dársena, por la que a veces tenían que salir huyendo de la policía que les reprendía, hoy están inmortalizados frente a esa maravillosa Bahía de Santander, en un lugar privilegiado, difícil resistir a inmortalizarlas . Cuatro esculturas en bronce, muy bien hechas, con mucho realismo, sus rasgos y sensación de movimientos están muy logrados por su autor Cobo Calderon. Cuatros figuras esculpidas en el 2.007, en su placa conmemorativa se explica su historia, merece la pena. Sin duda de las esculturas mas fotografiadas de Santander por los turistas .
1 actividad
Pueblos en Noja
Noja
(24)
Noja es el típico pueblo cántabro que en verano se ve invadido por millones de turistas en busca de tranquilidad, buenas playas y mar. Siempre que había estado en Noja había ido a alguna de sus dos playas, la de Ris o Tregandín, pero lo que nunca había realizado hasta hace poco era el paseo que más o menos une las dos playas por la costa. Es un sendero muy bonito que va bordeando los acantilados que caen al mar y nos deja vistas tan preciosas como las que se pueden ver en las fotos. Es un paseo relativamente corto, la última parte algo más oesada por la arena, durante el cual se descubren calas diminutas y solitarias que jamás había pensado que descubriría en Noja ni en ninguna playa del Cantábrico. Calas coquetas donde el sol deja de calentar a la tarde y donde las mareas las hacen aún más coquetas y solitarias. Estos acantilados son el sitio perfecto para meditar y contemplar el Mar Cantábrico en todo su esplendor. Así mismo, suele haber bastantes pescadores en la zona. Nosotros realizamos el paseo desde la playa de Tregandín hasta donde más o menos termina el sendero, al lado de una urbanización situada muy cerca de la Playa de Ris.
Playas en Noja
Playa de Ris
(26)
Noja es una de las principales villas turísticas de Cantabria, algo que no sorprende al conocer sus playas. La más conocida es la Trengandín, pero hay otra, en el barrio de Ris, del que recibe el nombre, que sorprende a propios y extraños por sus formaciones de piedra. La playa de Ris tiene una longitud de un kilómetro, lleno de riscos de piedra, de peñones e incluso de unos pequeños islotes donde reposa alguna construcción. La playa tiene bandera azul, por lo que encontraremos todo tipo de servicios: vigilancia, duchas, aparcamiento, y unas aguas limpias para disfrutar del baño. La playa de Ris es un lugar ideal para disfrutar de este increíble paisaje cántabro, así como del mar.
Cementerios en Comillas
Cementerio De Comillas
(28)
Una visita imprescindible en Comillas es este pequeño cementerio modernista situado en lo alto de la colina, a un paso de la playa. Se reconoce fácilmente por el ángel blanco que corona el campo santo, obra de Josep Llimona, artista que también ideó el mausoleo de la familia Piélago, otro de los lugares con más arte de este curioso cementerio creado por el arquitecto catalán Lluis Doménech y Montaner a finales del siglo XIX, en 1893. Doménech creó este cementerio sobre las ruinas de la antigua iglesia gótica del pueblo, de la que aún se pueden distinguir algunas de sus paredes y arcos. Un cementerio puede parecernos un lugar tétrico y poco atractivo de visitar, pero este de Comillas no me lo perdería, tanto por sus fabulosas esculturas, como por lo coqueto del recinto.
1 actividad
Playas en Noja
Playa de Noja
(37)
Noja, es un pueblo de Cantabria que está ubicado en las costa. Muy cerca de Santander y Bilbao. Aunque es muy tranquilo durante el año, cuando llega el verano, gentes de toda españa van allí a veranear. Un clima suave, e incluso algo de lluvia, hecho que atrae a ciudadanos del interior que quieren escapar del calor. Tiene dos playas la de Ris y Trengandín. Esta última muy utilizada para dar largos paseos, ya que mide unos 4Km. Junto a ella y separado por un monte bajo " El brusco" se encuentra Santoña. Nos vemos........ Hola; Muchos son los deportes que se practican en la costa. En este caso podemos ver como estos atrevidos, disfrutan del viento en sus aparatos a vela. Fácil manejo, y no contaminante, muy importante en estos momentos donde el combustible y otros factores destruyen el medio ambiente. Un lugar tranquilo. Un playa perfecta para pasear y descansar. Gracias a sus 4km de larga y a su fina arena. Una playa perfecta bajo un sol que no castiga mucho, y vientos suaves que agradan los paseos.
Pueblos en Santoña
Santoña
(27)
Santoña es una pequeña villa del oeste de cantabria. Para mi es un perfecto equilibrio entre ciudad y pueblo, porque tiene las comodidades de una ciudad y toda la tranquilidad de un pueblo. Hay un gran ambiente en vacaciones, sin llegar a agobiar. Tiene dos playas, una cercana al pueblo (San Martin) y otra a 2 km de distancia (Berria). Tiene un paseo marítimo muy bonito y su atardecer es increíble. Tiene un dos fuertes en el monte, y dos faros dignos de visitar (el del caballo y el del pescador). Es un pueblo muy turístico y en verano hay muy buen ambiente. Os recomiendo a todos esta villa si vais a verla vais a querer volver.
1 actividad