¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Santoña?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

El faro del Caballo

+108
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(2)
18

36 opiniones sobre El faro del Caballo

Un lugar con mucho encanto y sobre todo muy particular, aunque todo sea dicho, con sus peros.

Muy bien

Te plantas en Santoña y te las apañas como puedas para aparcar el coche. Hay dos faros, el Faro del Pescador y el Faro del Caballo. El importante es el segundo. El primero simplemente está cerrado su acceso y va a ser circunstancial. Eso sí, al llegar al Faro del Pescador (ese recorrido es aún de asfalto), comienza el verdadero viaje al Faro del Caballo.

Según los carteles indicadores, se trata de un recorrido de 2 km o 30 minutos hasta el inicio de las escaleras al Faro, pero posiblemente nos lleve algo más de 30 minutos, básicamente porque el camino es tirando a horroroso, con zonas bastante peligrosas (incluso las postas con cuerdas que hay para agarrarse y no caer están rotas en algunos tramos).

Leer más
+12

Una aventura cerca del mar

Como la vuelta al Monte Buciero es demasiado larga para un sólo paseo (4h.), es preferible dividirla en dos tramos. El más espectacular es el que se dirige hacia el faro de El Caballo, colgado del acantilado en una zona azotada por los vientos y las olas. El recorrido comienza al final de El Pasaje (paseo marítimo de Santoña). Yo iba con mis amigas en coche hasta el final de una carretera al lado de un faro ( que me supongo que era el Faro del pescador ) y desde ahí íbamos al bosque encaminándonos al faro del Caballo.

El camino, ahora pedregoso, asciende de manera agradable con grandes vistas sobre el mar y los acantilados. Estamos rodeados por un intrincado encinar, impenetrable y misterioso, donde a veces se hacía un poco duro de caminar, con los arboles pintados para indicar el camino.

Leer más
+6

Si las piernas aguantan, el paseo merece la pena

Este recorrido se puede hacer en una tarde de verano, mejor con el suelo seco. Arranca al final del pueblo de Santoña y bordea la costa, muy por encima del nivel del mar, hasta llegar a la playa Berria y el penal de El dueso. La parte más agotadora es opcional, porque constituye un desvío del camino principal, pero también es la que ofrece mejores vistas: el descenso por una serie de tramos de escaleras, algunas altas y empinadas, hasta El faro del Caballo. De regreso al camino, se puede volver a Santoña por el mismo sitio o continuar hasta el faro del Pescador y bordear la península, lo cual nos

Leer más
+18
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos