¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Santillana del Mar?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Santillana del Mar

+785
942 818 812
942 818 812
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

125 opiniones sobre Santillana del Mar

Uno de los pueblos mejor cuidados

Santillana del Mar dicen que es uno de los pueblos más bonitos de España, y es que todo aquí está muy cuidado. Es un placer caminar por sus calles y ver lo bonitos que lucen las casas con flores en los balcones.

Lo mejor es visitar el pueblo durante una fiesta medieval, donde la plaza mayor se llena de puestos medievales y de gente vestida de la época. Parece que retrocedimos en el tiempo.

Al ser tan solo un par de calles en cuesta, se puede ver Santillana en poco tiempo, pero mejor ir con calma y disfrutar de toda la historia que ocurrió aquí.

+9

Es complicado resistirse a los encantos...

Excelente

Es complicado resistirse a los encantos de este pueblo de cuento. Ni la lluvia, ni los truenos deslucen el encanto de Santillana.

Si vas con idea de quedarte a dormir, te recomiendo mirar en el pueblo más cercano, Queveda. Si es una ocasión especial, reserva con tiempo en uno de sus dos Paradores Nacionales (hablo ahora de Ssntillana), son una maravilla.

De hecho, el paseo que no puedes dejar de dar, es el que te lleva por la calle principal hasta los dos Paradores. No dejes de comprar una latita de anchoas en "La Vaca", una tienda genial de productos típicos.

Por último, una recomendación para aparcar.

Leer más
+10

Uno de los pueblos mas bonitos que he visto en mi vida...

Nunca imagine, santillana del mar, como cuando la vi.
Me habían, hablado sí, de que estaba bien, que tal y que cual, pero muy por encima.
Pero desde luego, yo tengo que decir, que es uno de los pueblos mas bonitos que he visto nunca,me recordó muchísimo al mont san michel (Francia), ya que también es como Santillana, un pueblecito encantador, medieval, empedrado, y que no le falta detalle ninguno.
Tengo también que decir, que ciudades como Granada, de la que tanto hablan se le quedan pequeñas, al lado de este pueblo, que aunque no tenga la alambra el pueblo en si es maravilloso, no podrás dejar de fotografiar cada rincón...

Leer más
+34

Uno de los pueblos más bonitos de la zona

Santillana del Mar es uno de los pueblos más bonitos de España. A todo el mundo que he llevado allí les ha encantado ese aspecto medieval que tiene, que parece que está sacado de un cuento.
Santilana del Mar está situado en la costa occidental de Cantabria y se la conoce como la villa de las tres mentiras porque ni es santa, ni es llana, ni tiene mar.
El pueblo está adoquinado, tiene un montón de casas muy monas tradicionales, pero con grandes balcones adornadas con flores. Uno de sus lugares que más destaca para visitar en el pueblo es la Colegiata de Santillana, que data del siglo XII, aunque también tiene otros lugares de interés como el museo de la Tortura.

Leer más
+4

Un pequeño recorrido por Santillana

Dicen que es uno de los pueblos más bonitos de España, cosa que afirmo, eminentemente turistico y muy cuidado, da gusto patear sus calles que rezuman historia en cada rincón, y sin ninguna duda visitar la Colegiata de Santa Juliana y su claustro que es una verdadera maravilla, estas fotos son de dos veces que lo visitado en estos dos últimos años (marzo 2012 y mayo 2013)

+24

Celebración cumpleaños

Excelente

Mi chica tuvo la feliz idea de regalarme una estancia de fin de semana en el Parador Gil Blas de Santillana del Mar.
El primer día comimos en el mismo parador unas deliciosas carnes (jarrete y entrecot) muy bien acomañadas por unas entradas de la variada carta que tienen (cecina y ensalada de salmón y gambas).
El pueblo en sí mismo no tiene mi un solo rincón que pase desapercibido, para incharte a hacer fotos.
Los alrededores, tanto los paisajes que se ven en ruta como los lugares que visitamos (Comillas, San Vicente de la Barquera), hacen que te apetezca volver lo antes posible. En

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos