MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Te gusta Santillana del Mar?

Santillana del Mar

942 818 812
942 818 812
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

124 opiniones sobre Santillana del Mar

Víctor Gómez - machbel

Uno de los pueblos mejor cuidados

Santillana del Mar dicen que es uno de los pueblos más bonitos de España, y es que todo aquí está muy cuidado. Es un placer caminar por sus calles y ver lo bonitos que lucen las casas con flores en los balcones.

Lo mejor es visitar el pueblo durante una fiesta medieval, donde la plaza mayor se llena de puestos medievales y de gente vestida de la época. Parece que retrocedimos en el tiempo.

Al ser tan solo un par de calles en cuesta, se puede ver Santillana en poco tiempo, pero mejor ir con calma y disfrutar de toda la historia que ocurrió aquí.

Gonzalo Moreno

Es complicado resistirse a los encantos...

Es complicado resistirse a los encantos de este pueblo de cuento. Ni la lluvia, ni los truenos deslucen el encanto de Santillana.

Si vas con idea de quedarte a dormir, te recomiendo mirar en el pueblo más cercano, Queveda. Si es una ocasión especial, reserva con tiempo en uno de sus dos Paradores Nacionales (hablo ahora de Ssntillana), son una maravilla.

De hecho, el paseo que no puedes dejar de dar, es el que te lleva por la calle principal hasta los dos Paradores. No dejes de comprar una latita de anchoas en "La Vaca", una tienda genial de productos típicos.

Por último, una recomendación para aparcar.

Silvia del Moral

Uno de los pueblos mas bonitos que he visto en mi vida...

Nunca imagine, santillana del mar, como cuando la vi.
Me habían, hablado sí, de que estaba bien, que tal y que cual, pero muy por encima.
Pero desde luego, yo tengo que decir, que es uno de los pueblos mas bonitos que he visto nunca,me recordó muchísimo al mont san michel (Francia), ya que también es como Santillana, un pueblecito encantador, medieval, empedrado, y que no le falta detalle ninguno.
Tengo también que decir, que ciudades como Granada, de la que tanto hablan se le quedan pequeñas, al lado de este pueblo, que aunque no tenga la alambra el pueblo en si es maravilloso, no podrás dejar de fotografiar cada rincón...

Regina Fernández

Uno de los pueblos más bonitos de la zona

Santillana del Mar es uno de los pueblos más bonitos de España. A todo el mundo que he llevado allí les ha encantado ese aspecto medieval que tiene, que parece que está sacado de un cuento.
Santilana del Mar está situado en la costa occidental de Cantabria y se la conoce como la villa de las tres mentiras porque ni es santa, ni es llana, ni tiene mar.
El pueblo está adoquinado, tiene un montón de casas muy monas tradicionales, pero con grandes balcones adornadas con flores. Uno de sus lugares que más destaca para visitar en el pueblo es la Colegiata de Santillana, que data del siglo XII, aunque también tiene otros lugares de interés como el museo de la Tortura.

Luciano Paniagua Montes

Un pequeño recorrido por Santillana

Dicen que es uno de los pueblos más bonitos de España, cosa que afirmo, eminentemente turistico y muy cuidado, da gusto patear sus calles que rezuman historia en cada rincón, y sin ninguna duda visitar la Colegiata de Santa Juliana y su claustro que es una verdadera maravilla, estas fotos son de dos veces que lo visitado en estos dos últimos años (marzo 2012 y mayo 2013)

luiggi

Celebración cumpleaños

Mi chica tuvo la feliz idea de regalarme una estancia de fin de semana en el Parador Gil Blas de Santillana del Mar.
El primer día comimos en el mismo parador unas deliciosas carnes (jarrete y entrecot) muy bien acomañadas por unas entradas de la variada carta que tienen (cecina y ensalada de salmón y gambas).
El pueblo en sí mismo no tiene mi un solo rincón que pase desapercibido, para incharte a hacer fotos.
Los alrededores, tanto los paisajes que se ven en ruta como los lugares que visitamos (Comillas, San Vicente de la Barquera), hacen que te apetezca volver lo antes posible. En

José Miguel Sánchez Fernández

Visita a Santillana del Mar

Prosiguiendo la excursión de Semana Santa por Cantabria, este día tocaba ir a Santillana del Mar, para visitar el pueblo y las cuevas de Altamira.

El pueblo resulta ser muy tranquilo y más pequeño de lo que me esperaba en un principio (justo como a mi me gustan). Pasear por sus calles y sus plazas es un lujo para el disfrute de los sentidos. Desde luego es uno de los pueblos más bonitos que he visitado en España.

Santiago Lannegrand

Arte en el claustro

Otra de las 4 colegiatas de Cantabria, Santa Juliana de Santillana del Mar. Posee un claustro con una colección de capiteles de gran belleza y sus absides son fuera de lo común por su tamaño y composición. El pueblo en sí, es una belleza medieval y recomiendo la visita en día de diario ya que durante los fines de semana la gran afluencia de público impide visitarla con tranquilidad. A destacar el Parador de Turismo Gil Blas, integrado en un edificio histórico.

montserrat leonardo ramírez

La población de las 3 mentiras

Este pasado mes de agosto mi pareja y yo hemos visitado esta bonita población cántabra.
Es la segundo vez que vamos ya que la visitamos en el año 2006.
Paseamos por sus bonitas calles empedradas y compramos sobaos pasiegos, corbatas de Unquera y Quesada pasiega que son productos típicos de la zona.
Nosotros no entramos a su colegita y tampoco fuimos al zoo que hay cerca ya que habíamos ido al parque de Cabárceno que también es un zoo.
¡Es un bonito lugar que visitar!

Sandra Insaurralde

Salimos desde Santillana del mar donde estamos alojadas con mi amiga. Por suerte decidimos quedarnos dos noches. Salimos a recorrer rumbo a San Vicente de la Barranquera. Pasamos por comillas. Imperdible el cantabrico desde la playa de Oyambre. Ver el mar rodeado de verde . y las rias. Los palacios en en los pueblos. Una tarde Maravillosa.
Lo recomiendo.

Francisco Dominguez Penis

Fue un viaje circunstancial. Alguien...

Fue un viaje circunstancial. Alguien que vivía en la zona nos citó allí con la intención de invitarnos a comer. Conocí a otro artista, un acuarelista que vive allí de su trabajo, y, como no, también la ciudad. De ella diré que es una joya, un lugar magnifico del que disfrutar largo y tendido. Uno de los placeres fue el recorrido que hicimos entre fósiles de dinosaurios, en el Museo montado para tal fin.
Una delicia.

Marta Rico Ruiz

Todo el sabor de Cantabria

La pequeña localidad de Santillana del Mar es una de las visitas imprescindible para todo el que viaja a Cantabria. Un hermoso ejemplo de localidad típica de esta comunidad, que cuenta además con la preciosa Colegiata de Santa Juliana, un magnífico ejemplo de románico.
Un consejo, acércate temprano, antes de que se llene de turistas para disfrutar de todo su encanto. Además, si vas en coche, la hora de llegada es aún más importante, si no quieres quedarte sin aparcamiento.

Jose Luis Carrera

El pueblo más bonito de España

Estuvimos este verano y era la segunda vez que íbamos. Después de 20 años volvimos para enseñarlselo a nuestra hija, a la que le gusto también mucho. Nos alojamos en el Hotel Los Ángeles, hotel muy bien situado y con aparcamiento, cosa importante porque es difícil aparcar últimamente, el personal del Hotel no puede ser más amable. Santillana del Mar es un pueblo inmejorable para visitar la zona (Santander, Comillas, Parque de Cabarceno, etc)

JagMacPherson

Hoy nos toca Santillana del Mar,pueblo...

Hoy nos toca Santillana del Mar,pueblo digno de ver que no defrauda a nadie;
No es recomendable visitarlo en temporada alta.
Pueblo de amaneceres frescos y atardeceres calurosos.
Bonito,bello y señorial.
Y lo mas importante:No es santa,no es llana y no tiene mar.
Un saludo.

ester oliver gaya

Un pueblo precioso

Fue lo que más me gustó de nuestro viaje a Santander. Para los que no lo sepan, como nos pasó a nosotros, hay un autobús que llega hasta Santillana, ya que a nosotros la chica de la estación de tren no supo informarnos y tuvimos que caminar 4 km para llegar al pueblo, pero bueno. Aunque es un pueblo muy pequeño, es increíble lo bonito que es. Yo creo que en una hora lo vimos todo y está lleno de pequeñas tiendas y restaurantes con menús a muy buen precio. Y luego hay un bus a mediodía y otro por la tarde para volver.