¿Te gusta Santander?

Bahía de Santander

57 opiniones sobre Bahía de Santander

Miskita

Conozco pocas ciudades que combinen con...

Conozco pocas ciudades que combinen con tanto acierto la playa y el mundo urbano. Me siento en la arena de cualquiera de las playas de Santander y me parece estar en medio de la nada, entre bañistas y turistas que solo están allí para disfrutar del sol, de las olas del mar con ese balanceo dulzón, del agua salada que cura las heridas de la piel y ayuda a olvidar las del alma.

Pero al salir del territorio arena, inmediatamente comienza el territorio asfalto, con esas avenidas enormes y los paseos de aceras limpias y blancas. A dos pasos de la playa ya da vergüenza llevar un pareo por vestido.

Víctor Gómez - machbel

Entre las más bellas del mundo

La de Santander es la única bahía de España que esta considerada una de las más bonitas del mundo, y no es para menos. A parte de su gran extensión y profundo agua azul, está rodeada de grandes arenales y de verde por casi todos sus lados.
Desde el paseo de Santander o desde la península de la Magdalena tendremos las vistas más bonitas de la bahía, y desde las alturas de Peñacabarga nos daremos cuenta de su extensión e importancia para la ciudad.

Imprescindible ver el amanecer sobre la bahía para disfrutar de un colorido único.

Carmen Linares Piedra

Paseos por la Bahía sin prisas, sin agobios, disfrutando de un rincón único

Santander tiene una de las bahías más bonitas del mundo, que merece la pena visitar, atravesar en barco y dejarse enamorar por su aroma a mar. Tuve la suerte de tener un buen día para disfrutar de ella. El clima es muy suave, lo que te permite pasear incluso al medio día, algo que no puedes hacer en otros lugares por culpa del calor.
Nosotros empezamos el paseo por la bahía desde el Palacete del Embarcadero, volvimos por la noche para hacer estas fotos nocturnas del edificio. A pocos metros, encontramos la escultura de los Raqueros, en memoria de un grupo de niños humildes que se bañaban desnudos y recogían las monedas que los paseantes les arrojaban.

Cristina E Lozano

Entre el mar y la montaña

A muchos sorprende que mirar al mar en Santander desde cualquier punto de la Bahía es echar la vista al sur. Al sureste de hecho, lo que convierte este lugar de la ciudad en sitio estratégico para observar el amanecer.

No esperes que el sol en la capital de Cantabria salga por el mar. Cuando el cielo está despejado el astro rey sale por las montañas que están justo detrás del mar. Una pasada de estampa. Si las más altas están encima nevadas es un flipe total. Sea como fuere merece mucho la pena acudir a darle los buenos días.

¿Mi recomendación? Que mires la hora a la que Lorenzo tiene programado llegar –Google te lo dice– y bajes a esperarlo junto al Palacete del Embarcadero (si llueve, sopla el viento o hace frío te puedes resguardar en sus soportales).

Carlos Villamarin

Un sitio que deja atónito al que menos se sorprende. Un sitio que encandila hasta al más lúgubre de sentimientos. Es un sitio que enamora al más frío.

Esta fotografía situada en el paseo marítimo de Santander es un lugar tranquilo que transmite mucha paz y bienestar. A parte de tener unas vistas increíbles y apreciar lo nuevo de Santander se puede hallar grandes edificios en construcción y construidos al igual que grandes barcos, yates o velas atracados en el puerto.
En el Paseo de la Bahía de Santander se prolonga a lo largo de la costa llegando hasta la primera playa que es la Playa de los Peligros.
Un sitio fabuloso, acogedor, apaciguador y para compartir.

Regina Fernández

La más bonita del mundo

Dicen de la Bahía de Santander que es una de las más bonitas del mundo. Yo, como santanderina, no puedo hacer más que reafiarmarme en lo dicho. Dime que otras bahías conoces en las que se pueda ver el mar, la montaña y la playa de fondo todo a la vez.
Dar un paseo por la bahía es uno de los mejores planes que puedes hacer en Santander. Puedes empezar el paseo desde Puertochico hasta las obras del nuevo Centro Botín en Santander, justo al lado de los Jardines de Pereda de Santander.
Por el camino, mientras das este relajante paseo, te entretendrás seguramente sacándote una foto con el Monumento a los Raqueros, o viendo una exposición en el Palacete del Embarcadero.

Marcos Paradinas

Re-corriendo la bahía

Santander no es una ciudad tomada aún por los runners, por lo que salir a correr por el Paseo Marítimo que va desde a los Jardines de Pereda hasta la Península de la Magdalena es una experiencia única, y muy cómoda. Aunque hay que echarle valor para subir la cuesta a espaldas del Palacio de Congresos.

La falta de altura y las vistas de la Bahía y de Somo multiplican el placer y, a la vuelta, se puede disfrutar de una charla con cualquiera de los pescadores que prueban suerte junto a la Grúa de Piedra. Estarán encantados de comentar los secretos de la bahía.

Al atardecer, pasear da una perspectiva distinta del paseo.

Patricia Meana

Ferry turístico por la Bahía de Santander

Pues si bien mucha gente ha paseado por sus calles, no todo el mundo se ha animado a ver la ciudad desde otra perspectiva: desde el mar. Y es que la Bahía de Santander ofrece un maravilloso paisaje que ver, las vistas de la ciudad no tienen ningún desprecio, fantásticas.
Ya de por si se trata de una ciudad agradable a la vista, pero si tenéis la ocasión os recomiendo encarecidamente coger un ferry en el puerto y dar una vuelta por la ciudad desde el mar.

González Cosgaya

Santander la "novia del mar", posee una...

Santander la "novia del mar", posee una de las bahías más bellas. Su Paseo de Pereda, camino de "Puerto Chico"- Puertecito dentro de la bahía con un espigón que protegía a las embarcaciones de pesca del temible "viento sur" enemigo natural de la ciudad- Actualmente repleto de embarcaciones deportivas.

Desde allí se sube al Paseo de la Reina Victoria, que va desde San Martín (Antigua barriada de pescadores) bordeando las playas de La Magdalena y Los Bikinis- dónde se vio`por primera vez dicha prenda, a chicas extranjeras que venían a estudiar en verano a la Universidad-, y la Península

Silvia del Moral

Un dia maravilloso en El SARDINERO

A pesar, de que dicen que en Cantabria siempre llueve, el día que yo visite la bahía, hacia un sol esplendido, que nos dejo disfrutar de la ciudad plenamente, visitar EL SARDINERO (estadio del Racing de Santander), el PALACIO DE LA MAGDALENA, la bahía, y otros lugares de esta ciudad tan peculiar, por lo menos para mi.
Lo que mas me llamo la atención, de esta ciudad, fue que todos los edificios, tenían TEJADO!!!
Si para mi, era una cosa bastante estraña, porque en Alicante no he visto uno solo con el.

Olga

En mi ruta por tierras santanderinas el...

En mi ruta por tierras santanderinas el verano pasado realicé una visita diferente a la que suelo hacer otras veces cuando voy en agosto a la playa.

El Paseo Marítimo de la Bahía de Santader, recorre un estupendo Paseo desde el Hotel Bahía hasta donde empieza el Paseo de Pereda.

A lo largo del paseo hay una serie de bancos y árboles y se pueden ver diferentes atracciones como el Real Club Marítimo o las estatuas de Los Raqueros.

Marta Toribio

Tarde en la Bahía de Santander.

Personalmente, recomiendo comenzar el paseo por la bahía desde Puerto Chico.

Caminando tendremos unos 20 minutos hasta La Magdalena, donde es muy recomendable ver la puesta de sol desde la Playa del Bikini. El sol cae justo en frente y los colores que nos muestra el cielo son espectaculares.

Además, la playa se sitúa precisamente en la entrada de la bahía, por lo que es muy común ver pasar los grandes barcos que vienen desde Inglaterra.

carlos bielva

Nubes en verano

Quien dijo que en verano no llueve? que no hay días grises? y esos días son los que tenemos que disfrutar para tomar alguna fotografía como esta de la boya en la bahía de Santander. Porque hay que disfrutar cada minuto de las vacaciones aunque no haga sol ni día de playa. Disfruta sea como sea el día, nunca lo pasaras mejor que hoy¡¡¡¡¡¡¡

Ignacio Carmona Loeches

Atardecer azul y rojo

Mi novia y yo habíamos ido por Santander varias veces, pero jamás habíamos estado en la parte trasera del Palacio de la Magdalena. Nos dejamos llevar por el oeste y la puesta de sol espectacular a pesar del frío que hacía en enero, y realmente valió la pena sufrir un poco para disfrutar mucho. Recorrer esta zona y llegar al pequeño puerto que se encuentra en la ciudad, es realmente una experiencia gratificadora

Víctor Sáchez de Lara

Del largo paseo alrededor del...

Del largo paseo alrededor del aeropuerto de Cantabria esta parte que da a la Bahía de Santander es uno de los mas tranquilos y atractivos por sus bonitas vistas a la misma. La silenciosa pero altamente vistosa actividad marinera diurna no desmerece la inmensa sensación de tranquilidad que reina en la noche