Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Palacio de Festivales

+43

10 opiniones sobre Palacio de Festivales

mirando a la bahia

El palacio de festivales, está enclavado en la maravillosa bahía de Santander. Personalmente no es mi ideal de belleza arquitectónica, pero a quién le importa!!!. En 1952 el FIS se organizaba en la plaza porticada, dando realce a su maravilloso festival que verano tras verano trae lo mejor del panorama nacional e internacional. Teatro, música, con su encuentro de música y academia, organizado por La escuela de música Reina Sofia, Opera, conciertos con las mejores orquestas, ballet... etc. He tenido la suerte de poder asistir a un buen número de actuaciones. También organizan eventos, como la gala de la hostelería, que anualmente premia a instituciones o personas vinculadas a ella.

Leer más
+8

En el Palacio de Festivales se...

En el Palacio de Festivales se organizan el mayor número de obras de teatro, espectáculos, eventos musicales, etc... Ya que es uno de los más grandes y el que más salas reúne.

Se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad de Santander, justo en el extremo de Puerto Chico y por donde pasan numerosos autobuses de línea regular de la ciudad.

Su acceso se puede realizar por dos lugares uno, siendo el principal por la Avenida Reina Victoria u otro por la calle Gamazo con una gran escalinata que da de cara al mar.

+11

Palacio de Festivales

Si das un paseo por la bahía de Santander, te llamará la atención este edificio bastante moderno que rompe un poco el esquema con respecto al resto de edificios más bien clásicos que abundan en Santander.
Se construyó mirando hacia la bahía de Santander, ya que el arquitecto quería que los espectadores también viesen la bahía durante la función, cosa que finalmente no se llevó a cabo. La forma del edificio con cuatro especies de picos a cada lado, dicen que simula un perro boca arriba.
En el palacio tiene lugar los eventos culturales más importantes de Santander, como el FIS, el Encuentro

Leer más
+3

Situado en pleno centro de Santander y...

Situado en pleno centro de Santander y con vistas a la bahía se encuentra el Palacio de Congresos y Festivales de Cantabria.
De construcción atípica y moderna se alza este edificio con una amplia terraza en su parte superior para cócteles y hermosas vistas sobre la bahía santanderina.

+5

En él se ofrecen diversos espectáculos d...

En él se ofrecen diversos espectáculos durante todo el año.

Dicen los santanderinos, que su arquitectura recuerda a un león dado la vuelta y, la verdad, no nos falta razón. Junto a la bahía, si vas a la ciudad, lo veras casi sin buscarlo.

Fantástico el concurso internacional de piano.

Mamarracho arquitectónico

Poco recomendable

Diseño mamarracho, que afea lamentablemente el entorno armonioso del frente marítimo.
Ídem por dentro, con una decoración fallida.

No tengo opinión sobre la acústica, ya que no he asistido a eventos musicales específicos, como ópera , sinfonías, etc.

Dicha sala se encuentra presentado la...

Dicha sala se encuentra presentado la Nueva Programación de los diferentes conciertos que se presentarán en esa sala. Comienza en Septiembre de dicho año y finaliza en Enero de 2010. Asimismo, posee una escuela de Artes Escénicas muy interesenate. El plazo de inscripciín de la misma comineza en Octubre de éste año y abarca talleres y seminarios de muy diferente temática.

es diferente echar un vistazo

Excelente

Muy bien
+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Palacio de Festivales