Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santander?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Palacio de la Magdalena

+417
+34 942 203 084
+34 942 203 084
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

89 opiniones sobre Palacio de la Magdalena

Isa

Para patearlo

Desde el paseo de la Pereda (paseo de costa del centro de la ciudad de Santander) dirección Playa del Sardinero, a la derecha queda una península en la que se encuentra el Palacio de la Magdalena.

Para patearlo o pasearlo en bici de arriba a abajo. Pequeño bosque de hayas por el que asciendes al palacio, una playa en el lado derecho, acantilados, un trenecillo que lo recorre... Puedes pasar una tarde agradable y hasta un día, hay zonas de recreo habilitadas. Hay un parking en la entrada a la península, junto al comienzo de la playa del Sardinero.

+12
Carmen Quereda Merino

Palacio de la Magdalena

En la península de la Magdalena se construyó este palacio para abergar a Alfonso XIII y su familia cuando iban a la zona.

Su estilo es neoclásico inglés y francés y alguna nota de estilo montañés. Actualmente alberga la Universidad Internacional Palacio de la Magdalena Menéndez Pelayo (UIMP), donde todos los veranos se dan importantes conferencias.

Sus grandes jardines invitan a perderse en ellos.

+13
Lala

El Real Sitio de la Magdalena se...

El Real Sitio de la Magdalena se encuentra en la península homónima, al final del paseo del Sardinero. Está alejado del centro de la ciudad, pero hay bastantes líneas de autobuses urbanos que tienen parada aquí. Desde luego, es el lugar más emblemático de Santander, símbolo de la ciudad, y de visita totalmente obligada. A la entrada del recinto hay una caseta de información y recepción, donde también se sacan las entradas para hacer un tour por toda la península en un trenecito (en invierno de 9 a 13:30 y de 15:30 a 18:30; en verano, todo el día).

Leer más
+42
Miskita

Vengo del sur, donde en verano no...

Vengo del sur, donde en verano no existe el paisaje verde. Así que me choca el norte de mi mismo país, el de los grandes contrastes. Disfruto de un paseo por los alrededores del Palacio de la Magdalena. El edificio recuerda a la casa de muñecas que nunca tuve. Con ese color blanco-azulado, las chimeneas británicas y los grandes ventanales. Parece que la muñeca va a salir por la puerta principal, dejando atrás un arsenal de mobiliario y accesorios a su medida, pero ahora sólo hay estudiantes.

Y es que ahora se celebran cursos de verano y las conferencias se van sucediendo las unas a las otras.

Leer más
+6
Joana saldon

Un plan perfecto con niños en santander

Es un plan perfecto si vas con niños a Santader. El entorno de la Península de la magdalena es ya de por sí de cuento: su Palacio, sus jardines y el mar de fondo, omnipresente en todas partes... es un lugar que invita a pasear y si vas por la tarde no te pierdas el privilegio de ver atardecer desde allí.

Tus hijos disfrutarán del plan porque es un lugar que ofrece todo esto para niños. Lo primero: el minizoo, que aunque no es gran cosa la verdad, al menos distrae a los niños y les divierte viendo pingüinos! Mi hija se emocionó pensando que uno de ellos era Happy Feet! Como es gratis hay que verlo sí o sí.

Leer más
+3
José Miguel Sánchez Fernández

Visita al Palacio de la Magdalena

Viajando a Santander nos llevaron para hacer una visita a la Península de la Magdalena, para recorrerla y visitar los exteriores del Palacio de la Magdalena. De camino a ella vas paseando por un gran parque de pinos donde puedes encontrar una estatua en homenaje a Felix Rodriguez de la Fuente así como pequeñas esculturas talladas en madera. Desde este emplazamiento se observan unas vistas estupendas de la Bahía de Santander. Al otro lado hay un pequeño museo donde se pueden ver las tres carabelas, pertenecientes al Museo de la Marina, así como un pequeño zoológico donde se pueden ver patos, focas

Leer más
+15
jorainji

Muy bonito el palacio de la Magdalena....

Muy bonito el palacio de la Magdalena. Muy conocido por la serie gran hotel, aunque parece ser que lo que se rodó para la serie fueron principalmente los exteriores. Como veis en las fotos el interior no tiene mucho que ver con lo que vimos en la tele, aunque por supuesto, merece la pena verlo. Recomendable, verlo en invierno y entre semana. La visita es más amplia.

+13
Silvia del Moral

Una isla preciosa

Un lugar fantastico, en plena ciudad una isla verde, y enorme custodiada por el mar cantábrico, golpeando fuerte las rocas...
Es bastante grande y recorrerlo entero te llevara varias horas, lo mejor es llevar unos bocatas para comerlos en el césped mientras respiras el aire puro y limpio de Santander.
Dentro hay un pequeño zoo, gratuito donde hay varios animales para ver (aves, pinguinos, leones marinos, peces...)
También esta dentro de esta isla, el palacio de la magdalena (la entrada de este, no es gratuita), yo no entre por que cuando llegue ya era tarde, pero merece la pena visitarlo.

Leer más
+3
rachel1977

De palacio a universidad

Aunque ha llovido mucho desde la segunda república, es a partir de esta cuando este palacio pasó de ser la residencia de verano de los reyes, a ser universidad de verano, escenario de cine y mucho más... El entorno es precioso, esta situado en una península, con zonas ajardinadas y boscosas. Las vistas al mar son impresionantes. Yo recomiendo ir con tiempo, perderse y descubrir

Alexis Cadena Vélez

Un rincón que nunca olvidaré

El enclave elegido para la construcción de este edificio ecléctico no podría haber sido otro mejor. Se trata de la península de la Magdalena, donde es posible dar un agradable paseo entre árboles, y contemplar unas vistas únicas y sorprendentes del mar.

En lo alto de la península se sitúa el Palacio que recibe el mismo nombre. Tiene unas fachadas impresionantes que dan una cierta idea del estilo de vida de sus habitantes, cuando el edificio estaba destinado a residencia real. Actualmente acoge diversos eventos, siendo los más conocidos los cursos de verano de la Universidad Internacional

Leer más
Turiscapadas

minizoo

Me encanta este lugar, sobre todo si voy acompañada de niños ¡Es el sitio ideal!

Junto a la entrada principal, un enorme parque infantil junto a una playa.

El tren turístico, que les encanta.

El minizoo... todo un acierto. Al ser tan pequeño, los niños pueden ver los pingüinos supercerca, aunque se quedaron con pena de no poder tirarles ellos mismos la comida.

Y luego ver a las focas que se acercaban para que les fotografiáramos, o al sentirse observadas nadaban de un lado a otro...

+2
Fran Álvarez

Escenario de película

Excelente

Y es que el Palacio de la Magdalena ha sido y es realmente un escenario de película, y con mucha razón. Es como retornar a un siglo anterior, a una época pasada con una arquitectura señorial. Fuimos hasta Santander pero llegamos tarde y ya estaba cerrado, con lo que decidimos volver a los días. Mereció mucho la pena.

Fran Gv

Visita guiada gratuita

Excelente

De lunes a miércoles a las 11 y 12 hay visitas guiadas gratuitas en el palacio de la magdalena. Esta bien teniendo en cuenta que el capricho de gaudi hay que pagar y no te explican nada. El palacio solo se puede visitar su primera planta y no conserva casi nada original y esta adaptado a las necesidades actuales pero es interesante.

Edurne Terrazas Ibaceta

Un parque con muchas hectareas de...

Un parque con muchas hectareas de extension desde el que se puede contemplar las maravillas de la costa cantabrica

+13
María José Morr

De ensueño

El Palacio de la Magdalena es uno de los lugares más visitados en Santander, una construcción preciosa, esta construcción ya tiene más de un siglo y es uno de los palacios reales de España. Un palacio con vista al mar que ha inspirado a más de una historia y hasta ha sido locación para series de televisión. Cabe destacar que de noche aún es más mágico.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos