MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valdoviño?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Valdoviño

32 colaboradores

16 cosas que hacer en Valdoviño

Playas en Valdoviño
Playa Pantin
(5)
La playa de Pantin se ha hecho conocida entre los amantes del surf por albergar el Pantin Classic, pero lo cierto es que, además de ser idónea para practicar surf y bodyboard, es un sitio impresionante. Al contrario que los atestados arenales del sur, en Pantin nunca encuentras problemas de espacio y, para ser mar abierto, la temperatura del agua es aceptable. El mar siempre es un espectáculo, tanto por su impactante oleaje cuando está enbravecido, como por la serenidad que inspira cuando se encuentra en calma (las menos de las veces, en realidad). Los pronunciados acantilados y las erosionadas rocas del entorno, esculpidas con curiosas formas, son el más fiel testimonio del poder de la naturaleza.
Iglesias en Valdoviño
Ermita da Virxe do Porto
(4)
Capilla Virgen del Puerto, en Meirás (Valdoviño - La Coruña) Es pequeña Capilla situada en lo alto de un islote rodeado de acantilados, en la parroquia de Meirás, y a ella únicamente se puede acceder en bajamar. Cercana al faro de Punta Frouxeira, ambos forman un lugar con mucho encanto y cuya estampa varía completamente en función del estado del tiempo y de la mar. Coordenadas GPS: 43°36'42.99"N 8°11'34.22"W
De interés cultural en Valdoviño
Faro Frouxeira
(1)
El faro Frouxeira fue construido entre 1990 y 1992 en la punta del mismo nombre, con un diseño totalmente innovador y vanguardista, que contrasta con el clasicismo del resto de faros gallegos. Es un faro completamente automático desde su inauguración, con un alcance de 23 millas y dotado de lámpara incandescente y óptica catadióptrica de luz blanca con destelladores. La torre tiene 30 metros de alto y el plano focal se encuentra a 75 metros sobre el nivel del mar. El faro se encuentra entre los acantilados de Porto, al sudoeste, y el amplio arenal que cierra la laguna de A Frouxeira, de agua salada y gran importancia ecológica.
Playas en Valdoviño
Playa de Valdoviño
(6)
Playa ventosa, aquí te bronceas en un pis-pas pero..., hay que tener cuidado al bañarse. ¡Es peligroso!, sobre todo cuando baja la marea.
Playas en Valdoviño
Valdoviño
(5)
Para una persona que vive y estudia en Madrid no hay nada más bucólico que el mar. Si, si algo totalmente típico y poco orginal. Pero es que realmente estamos biológicamente diseñado para disfrutemos con el agua. El corazón se relaja y las pulsaciones son mas lentas y acompasadas... Hizo falta que estuviera 6 años lejos de el para que lo estrañara y por ello es, sin lugar a dudas, mi rincón preferido. Si alguien no conoce las rias altas de la costa gallega... No se que están esperando!!!! Playas limpias sin explotar, sin que haya una 5 sombrillas por metro cuadrado, sin medusas, con banderas azules y precios razonables. Nose, vayan, vean y comparen y sin ven algo mejor... ¡Que digo! No verán nada mejor. Quizá más exótico, pero no mejor.
Acantilados en Valdoviño
Punta Frouxeira
(1)
Junto a una impresionante playa de arena clara, como todas las de Costa de A Coruña, merece la pena visitar este lugar por la belleza de sus paisajes y la tranquilidad que se respira. El faro está bien cuidado y desde él se puede contemplar la Ermita de La Virgen del Puerto, construida directamente sobre los acantilados y a la que solo se accede cuando la marea está baja.
Playas en Valdoviño
Playa Frouxeira
Un amanecer espectacular donde los colores se fueron sucediendo hasta alcazar una intensidad abrumadora
Pueblos en Valdoviño
Vilarube
(1)
Hay una arboleda para aparcar y llegas a la playa a través de un caminito. Mucha gente iba a hacer surf, al ser una playa muy ancha, no hay problema para los bañistas porque la zona de las olas está un poco metida. También puedes ir por la zona de la ría donde se junta con el mar. Recomendable!!
Playas en Valdoviño
Playa Meirás
Pese a lo pequeña que puede ser, si la comparamos con otras playas de la zona, tiene todos los servicios. (Socorrista, duchas, aparcamiento y ... un bar con teraza a escasos metros de la playa.
Lagos en Valdoviño
Lagoa Da Frouxeira
La Playa de Valdoviño es una playa de la costa ártraba, esta formada por una laguna separada de la playa por una barrena de arena, típica de estas playas y es visitada por infinidad de turistas durante todo el verano.Esta situada cerca de la playa de Pantín que celebra la Pantin clasic (Campeonato del mundo de surf) y esta a 15 km de Ferrol.
Playas en Valdoviño
Playa do porto
¡Frío, viento, salitre!. Este aspecto invernal, dista mucho de lo que es en verano, pero es revitalizante poder respirar aire puro con su toque de sal. Para completar el día, a poca distancia de donde me encuentro, puedo tomarme desde un café al mas delicioso cóctel. Desde el plato mas simple, a la cocina mas elaborada. Simplemente me tendré que acercar a cualquiera de los establecimientos que para ello están en las proximidades. Es recomendablepara todos.
De interés turístico en Valdoviño
Faro de Punta Frouxeira
Es uno de los faros más modernos de Galicia, y su construcción y forma lo hace muy diferente a lo que estamos a costumbrados a ver. El acceso es muy fácil, y bien merece una visita si andamos por la zona. Independientemente de los acantilados de la zona, cuando vamos llegando, el faro nos llama mucho la atención y al verlo desde abajo, observamos su grandeza y diseño. Si vamos temprano, el amanecer es precioso y podrás ver a los percebeiros de la zona en plena faena, que también es digno de admirar.
Playas en Valdoviño
Playa de Baleo
De interés turístico en Valdoviño
Parque Eólico de Novo
Parque eólico cerca de Valdoviño, un lugar precioso ideal para sacar fotos a pie de los molinos o por un largo camino en el que se aprecian todo a lo largo rodeados de prado y animales pastando.
Iglesias en Valdoviño
(1)
Playas en Valdoviño
Actividades en Valdoviño y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral de Santiago de Compostela
(52)
15
Tours y visitas guiadas
Free tour por Santiago de Compostela ¡Gratis!
(242)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Santiago
(4)
70
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Santiago ¡Tú eliges!
40
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Hostal de los Reyes Católicos
(1)
12
Tours y visitas guiadas
Tour del Camino de Santiago
(2)
15
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Santiago de Compostela
(1)
60
Tours y visitas guiadas
Tour privado por La Coruña ¡Tú eliges!
55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Torre de Hércules
15