MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Navia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Navia

42 colaboradores

21 cosas que hacer en Navia

Playas en Navia
Playa de Frejulfe
(10)
La playa de Frejulfe, situada 5 kilómetros al este de Navia, y a la que se accede por el pueblo de Frejulfe, tiene unos 800 metros de longitud entre los acantilados que la flanquean en ambos laterales. La arena de la playa es fina y oscura, y está muy limpia. Debe de ayudar que la playa esté considerada monumento natural. A parte de la playa hay un sistema natural en buen estado de conservación, y con especies animales de interés. La playa en sí cuenta con un buen aparcamiento a pocos metros de la playa, a la que se accede andando, hay duchas, vigilancia y un chiringuito.
Senderismo en Navia
Ruta por la costa de Puerto de Vega a Navia
(7)
Para los amantes del senderismo, recomiendo esta ruta costera, muy facilita; desde Puerto de Vega a Navia. Encontrareis alguna pequeña cala desierta, preciosos acantilados, vaquerías Ruta verde por el borde del mar. El premio está al final. Un baño en la playa de Navia y unos culetes de sidra.
Playas en Navia
Playa de Frexulfe
(7)
Esta playa está declarada Monumento Natural por su belleza natural. Rodeada por montañas y bosques en ella desemboca el rio Frejulfe, ideal para que los niños pequeños chapoteen. Incluso en agosto puedes disfrutar de su tranquilidad. Es muy apreciada por los amantes del Surf y por ella pasa la senda costera naviega, recorrido de 18 Km que comienza en la playa de Barayo, Reserva Natural y termina en Navia, capital del concejo. Muy recomendable.
Playas en Navia
Playa de Navia
(5)
Me sorprendio la playa y sus alrededores. Es bastante grande 350 metros, esta a un kiómetro de la Villa con carretera asfaltada. Justo a su lado hay un lago "Vega de Arenas" rodeado de pinares y eucaliptos. Zona rural pero con todos los servicios. La playa es ventosa y con oleaje. Peligrosa, pero sin embargo muy frecuentada. Además de dos fotos de la playa y dos del lago, no me resisto a poner uno de los viaductos que pasan por encima de la ría de Navia.
Playas en Navia
Playa de El Moro
(4)
Siempre creí que los moros no habían llegado a Asturias, pero debo de estar equivocada ya que al lado de la playa de Navia decubro esta otra, la playa del Moro. Esta donde el monumento a los emigrantes. No encontré como se bajaba. Inicia una escalera pero se queda ahí en el inicio. Playa rústica, dicen de arena negra o oscura, pero ni por el forro. Negras las de algunos sitios de Canarias. Ventosa y con oleaje. A pesar de todo me pareció sugestiva. El entorno agradable.
Ayuntamientos en Navia
Ayuntamiento de Navia
(5)
El Ayuntamiento de Navia se ubica presidiendo la Plaza de las Armas en el centro del municipio asturiano de Navia, que se trata de la capital del Concejo de Navia. Se trata de un edificio que data del siglo XIX que cuenta de 2 plantas además de una planta baja. Destaca en la fachada el escudo que está enmarcado con figuras de leones y justo debajo están las 4 banderas. En la primera planta tiene un balcón corrido hasta las 2 ventanas donde se sitúan las 4 banderas, y en la planta superior destaca la torre cuadrada que aloja al reloj, que remata en una campana de bronce. La plaza de Armas donde se ubica el edificio del Ayuntamiento está acordonado por una especie de muro de piedra, varios bancos y jardines. Justo al lado del Ayuntamiento está el edificio de El Limonar, ahora ya rehabilitado, aunque cuando yo lo visité aún estaba de obras.
Información Turística en Navia
Oficina de Turismo de Navia
(2)
Una de nuestras primeras escapadas desde nuestra casa rural de El Franco fue al municipio asturiano de Navia, que se ubicaba a tan sólo 14 kilómetros de distancia de donde nosotros estábamos. Nada más entrar en Navia aparcamos en la Avenida de la Dársena y cual fue nuestra sorpresa cuando justo nos encontramos con la Oficina de Turismo de Navia. Sin dudarlo un momento, entramos para que la chica de la oficina nos orientara un poco, y la verdad es que la chica fue majísima!! Nos realizó varias rutas por si hacía bueno, por si hacía malo, para que viéramos los castros, los palacios, algunos municipios más grandes, etc... Además nos dió planos de casi todos los municipios colindantes como del mismo Navia... Vamos una chica encantadora!! Sus horarios son: - De martes a viernes: De 9,30 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas; - Los sábados: De 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas; - Los domingos, solo abren por la mañana de 10,00 a 13,00 horas; estando los lunes cerrado.
Ríos en Navia
Ría de Navia
(5)
El río Navia, nace en Piedrafita do Cebreiro en Lugo, desembocando al formar una ría en la localidad asturiana de Navia, que justamente es la capital del concejo de Navia. La ría de Navia se ubica entre el Cabo de San Agustín y Peñafurada, enmarcada en un precioso Paseo Marítimo, contando en sus proximidades con un área recreativa. En la ría de Navia a su paso por la localidad de Navia, se celebra desde el año 1958 el famoso Descenso a Nado de la Ría de Navia, el fin de semana que siempre y cuando la marea lo permita. Esta prueba está organizada por la Asociación de Amigos de la Ría de Navia. Este evento deportivo lleva diferentes premios como la Placa al Mérito Deportivo y la Medalla de Plata del Principado de Asturias, además ha sido catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Jardines en Navia
Parque de Campoamor
El parque de Campoamor se ubica a las afueras de la localidad asturiana de Navia y como bien dice su nombre se encuentra dedicado al genial poeta y político local Don Ramón de Campoamor. Como homenaje al poeta en el centro del parque se puede ver la estatua-monumento de Ramón de Campoamor, realizada en bronce y sobre un pesdestal levantado sobre un círculo de una zona ajardinada del parque. Esta escultura fue ya inaugurada el 13 de agosto de 1913 y realizada por el escultor Aurelio Carretero. El parque fue vuelto a inaugurar a finales del pasado año 2009, tras su deterioro con el paso de los año. Ahora se aprecia su nuevo asfaltado y sus zonas verdes, con el plantado de nuevos árboles, aunque personalmente lo que más me gustó fueron sus bancos laterales realizados en azulejos azules que se encuentran justo mirando a la ría de Navia.
Estatuas en Navia
Monumento a Ramón de Campoamor
El Monumento a Ramón de Campoamor fue realizado por el escultor Aurelio Carretero e inagurado el 13 de agosto de 1913. Se ubica en el centro del Parque de Campoamor, el cual está un poco a las afueras de la localidad asturiana de Navia. La escultura está realizada en bronce y colocada sobre un pedestal, el cual está situado en un círculo ajardinado. El profesor Ramón de Campoamor aparece sentado sobre un banco (realizado también en bronce), llevando una pluma y un cuaderno en las manos. En los laterales del pedestal aparecen relieves alegóricos de sus principales obras del poeta realizadas en bronce igualmente, como son: Humoradas, Doloras y Pequeños poemas. Las 2 inscripciones que se pueden leer en el monumento es "Asturias a Campoamor", junto a un texto labrado que pone: "La patria nunca olvida a quien la enaltece".
Playas en Navia
Playa de Fabal
(2)
La playa de Fabal es una de las diez playas que hay en Navia y se caracteriza por ser muy salvaje. Posee unas fuertes corrientes y es algo peligrosa pero es una zona extremadamente bella gracias a los acantilados que rodean la playa y a los preciosos pinares y praderías que hay en los alrededores. Para poder acceder hasta ella hay que dejar el coche arriba y bajar por unas escaleras muy empinadas que pueden ser peligrosas cuando llueve. Al llegar te quedas deslumbrado por las preciosas vistas del mar y de los acantilados de la costa. Además, no es una playa muy visitada y no suele haber mucha gente, por si fuera poco, para los que deseen estar tranquilos, hay una roca que divide la playa en una parte y que crea una pequeña calita en uno de los laterales a la que se puede acceder fácilmente y donde nunca hay nadie. No hay servicio de socorrista pero sí que cuenta con otros servicios como duchas, que se agradecen mucha para poder quitarte la sal. Es una zona preciosa pero donde suele soplar bastante el viento, así que os recomiendo que llevéis una chaquetilla incluso en verano, porque hay días en los que es necesario.
Museos en Navia
Museo etnográfico Juan Pérez Villamil
El Museo Etnográfico Juan Pérez Villamil se ubica en el centro de la localidad asturiana de Puerto de Vega, que pertenece a Navia, y más concretamente justo enfrente del Parque Benigno Blanco. Este museo está integrado en la Red de Museos Etnográficos de Asturias y fue inaugurado en septiembre de 2001, creado debido a la iniciativa de la Asociación Cultural Amigos de la Historia. Su función es la de homenajear a la familia marinera y campesina, no olvidando a los emigrantes. Sus horarios de visita son: - De martes a viernes: 12:00 - 14:00 y 17:30 - 19:30 - Sábado y domingo: 11:30 - 14:30 y 16:30 - 19:30 - Lunes cerrado y para visitas guiadas hay que solicitar previa cita.
De interés turístico en Navia
Paseo Marítimo Adaptado En Ría De Navia
(4)
Paseo accesible por la Ría de Navia. Recorrido de gran belleza desde el puerto hasta la desembocadura de la ría.
De interés turístico en Navia
Muralla de Navia
(1)
Que la verdad es que no está demasiado integrada con la ciudad (hay un edificio moderno construido justo encima). Justo de camino hacia el Mercado.
Iglesias en Navia
Iglesia de Navia
(3)
Conocido como Iglesia de Nuestra Señora de la Barca, data del 1895. Tiene cierto encanto, desde luego en tu visita a Navia resultara inconfundible.
Puertos en Navia
El Chigrín del Puerto
(2)
El mejor restaurante de Navia para comer un buen cachopo. Tamaño XL. Jugoso y con buen relleno. Para que coman 3 tranquilamente...
Puertos en Navia
Puerto de Navia
(2)
El puerto de Navia se encuentra situado en el centro de la localidad y es el punto de encuentro de la gente, así que siempre está abarrotado de ambiente. Se trata un puerto bastante grande en el que se pueden ver barcos de todo tipo, desde las típicas embarcaciones pequeñitas que son utilizadas para pescar en las cercanías, hasta grandes barcos que transportan todo tipo de mercancías. A pesar de que siempre está lleno de gente, en este puerto se respira una gran tranquilidad y lo que es maravilloso es el sonido que hay continuamente, que es el de las cientos de gaviotas que revolotean por el aire todo el tiempo, eso sí, hay que tener cuidado porque no sería la primera vez que alguien acaba manchado de arriba a abajo gracias a estos animales. Tan sólo hay una parte del puerto que está bastante abandonada, es la que va a dar al mar y la verdad es que necesita un arreglo urgente, porque incluso el olor se hace insoportable. Los alrededores del puerto están repletos de sidrerías y de tascas típicas en las que siempre han un ambiente excelente y donde se puede beber y comer muy barato y bastante bien.
Ríos en Navia
Curso del río navia
(2)
Turismo rural en el curso del río Navia, parte occidental de Asturias. Posibilidad de hacer un sinfín de rutas en la montaña con lugares pintorescos entre el paisaje impresionante, los embalses, las cuevas o los pueblos y aldeas del Concejo de Boal y alrededores, muchos de los cuales cuentan con preciosas casas rehabilitadas como alojamiento rural. El río desemboca en Navia, que cuenta con una pequeña y tranquila playa entre un bosque de pinos y eucaliptos.