MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Asturias?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Asturias

4.798 colaboradores
  • Aire Libre
    485 rincones
  • Monumentos
    437 rincones
  • Playas
    142 rincones
  • Paseos
    125 rincones
  • Museos
    148 rincones
  • Entretenimiento
    57 rincones
Abadías en Asturias Acantilados en Asturias Ayuntamientos en Asturias Bahías en Asturias Balnearios en Asturias Bares de Copas en Asturias Barrios en Asturias Bodegas en Asturias Bosques en Asturias Calles en Asturias Campos de Fútbol en Asturias Campos de Golf en Asturias Carreteras en Asturias Carril bici en Asturias Casinos en Asturias Castillos en Asturias Cataratas en Asturias Catedrales en Asturias Cementerios en Asturias Centros Comerciales en Asturias Centros de Belleza en Asturias Centros de Internet en Asturias Cines en Asturias Ciudades en Asturias Club deportivo niños en Asturias Competiciones Deportivas en Asturias Conciertos en Asturias Cuevas en Asturias De interés cultural en Asturias De interés deportivo en Asturias De interés turístico en Asturias Discotecas en Asturias Espectáculos en Asturias Esquí en Asturias Estaciones de Autobús en Asturias Estaciones de Tren en Asturias Estadios en Asturias Estatuas en Asturias Exposiciones en Asturias Fiestas en Asturias Gimnasios en Asturias Hípica en Asturias Iglesias en Asturias Información Turística en Asturias Islas en Asturias Jardines en Asturias Lagos en Asturias Mercadillos en Asturias Mercados en Asturias Miradores en Asturias Monumentos Históricos en Asturias Museos en Asturias Palacios en Asturias Pantanos en Asturias Parques Temáticos en Asturias Playas en Asturias Plazas en Asturias Pueblos en Asturias Pueblos de vacaciones en Asturias Puertos en Asturias Rafting en Asturias Reservas Naturales en Asturias Ríos en Asturias Ruinas en Asturias Salas de Conciertos en Asturias Senderismo en Asturias Sitios insólitos en Asturias Spa en Asturias Surf en Asturias Teatros en Asturias Tiendas en Asturias Valles en Asturias Zonas Recreativas en Asturias Zonas de Compras en Asturias Zonas de Copas en Asturias Zoos en Asturias
Actividades en Asturias y cerca
Excursiones
Descenso del Sella en canoa
(3)
25
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Gijón
(10)
15
Tours y visitas guiadas
Tour del peregrino por Oviedo
(8)
8
Tours y visitas guiadas
Tour de La Regenta
(4)
8
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la catedral de Oviedo
13
Tours y visitas guiadas
Tour teatralizado del emperador Carlos V
8
Los destinos más populares

2.285 cosas que hacer en Asturias

Lagos en Covadonga
Los Lagos de Covadonga - Lagos Enol y Ercina
(219)
Una de las mejores ideas que he tenido en mi vida ha sido vivaquear (dormir en un saco) junto a los lagos de Covadonga. Es una práctica permitida con una recompensa espectacular: tener el lago Enol o el Ercina para ti solo al amanecer es todo un privilegio, además de una auténtica preciosidad. Si el tiempo acompaña, las pequeñas montañas que circundan los lagos se reflejan muy bellas en sus aguas. Por no hablar del impresionante el cielo que queda por la noche, cuando las nubes se dispersan al llegar la madrugada. Sencillamente espectacular. Eso sí, esta experiencia solo es apta para gente sin miedo a las vacas pues te despertarád probablemente con el sonido de los campanos de las reses que libremente pastan por allí (a cinco o diez metros de tu cabeza). Procura no molestarlas, podría no ser muy divertido.
Iglesias en Covadonga
Santuario de Covadonga
(141)
¿Un consejo? Elige bien la época del año en la que quieres ir. Dependiendo de la temporada te podrás encontrar la zona demasiado masificada. Yo elegí la 2ª quincena de julio y acerté de pleno. Porque doy por hecho que esta es una visita totalmente imprescindible para cualquier viajero español, en serio, es algo que no te puedes perder. Recorrer en coche el camino hasta Covadonga, aparcar y encontrarte con este preciosísimo templo en mitad de un parque natural, es algo que no tiene precio. No valen fotos, no valen vídeos, tienes que vivirlo. Con las fotos y vídeos te podrás hacer una idea, nada más... Nosotros continuamos la visita subiendo a los lagos, te recomiendo que hagas lo mismo. Dependiendo de la época podrás hacerlo en coche o en autobús. Cuando llega agosto, es tanta la gente que quiere subir, que obligan a hacerlo en autobuses lanzadera.
Playas en Gijón
Playa de San Lorenzo
(142)
A lo largo de la costa asturiana se pueden ver múltiples playas y cada una de ellas única y diferente a la anterior. Pero la playa de las que os quiero hablar es la de San Lorenzo en Gijón. Es una playa de arena fina y de color dorado. Y su superficie empequeñece al subir la marea, pero al bajar, nos descubre una amplia explanada con formas rocosas a los extremos. En donde el caminar, el fútbol o el juego con palas puede ser una de las opciones de las que podréis disfrutar si lleváis lo necesario para practicarlas. No es una playa sin fin como las que puedas encontrar en Cadiz, aunque tampoco es pequeña. En verano se convierte en un hormiguero se gente cuando el sol calienta nuestras cabezas y la arena, y aún mas cuando la marea sube y nos roba ese trocito de arena en donde podríamos haber colocado nuestra toalla. Y en invierno se convierte esté o no la marea alta en un lugar tranquilo por el cual pasear o distraernos. Pero de noche sea con mas o menos ropa según la estación en la que nos encontremos, puede ser un lugar donde podemos oír el ir y venir de las olas mezclado con el inconfundible olor a salitre que nos trae el mar, e iluminados por la tenue luz de las farolas que vigilan el paseo de la playa de San Lorenzo. Así que si os gusta el mar, las playas acogedoras, o acaso las bulliciosas. En San Lorenzo dependiendo de la época del año tendréis un lugar que podréis visitar y en el que podréis descubrir una playa diferente.
1 actividad
Pueblos en Lastres
Lastres
(91)
¡¡Uno de los pueblos más bonitos de toda Asturias!! El municipio asturiano de Lastres, no sólo es relevante o famoso porque en él se haya rodado (y se ruede) la serie televisiva del Doctor Mateo, sino que su importancia radica en que en el año 1992 fuera declarada Conjunto Histórico Artístico. Lastres pertenece al concejo asturiano de Colunga y es uno de los pueblos más bonitos de toda Asturias. Entre sus imágenes más características destaca que el municipio esté en cuesta debido a su forma escalonada. De todos sus lugares más representativos yo destacaría: Su puerto pesquero, la iglesia de Santa María de Sábada, la Torre del Reloj, la capilla del Buen Suceso y la capilla de San José entre otros…
Monumentos Históricos en Cangas de Onís
Puente Romano
(95)
De camino a Covadonga, tuvimos que pasar por este maravilloso pueblecito asturiano Cangas de Onís, su precioso puente presidiendo el pueblo, ya te impresiona en el primer vistazo. Pues mas te impresiona si subes por el y ves la rampa de piedras tan perfectamente puestas. Y precioso también es el pueblo en si, casas de piedra, de madera, rincones de colores, alegres, tiendas de regalos, sidrerias. Un rincón mas de esta provincia que demuestra lo bien hecho todo en Asturias.
Playas en Castañeras
Playa del Silencio
(63)
Gracias a Minube, todo hay que decirlo....Conocimos la playa del silencio!!! Hace unos meses cuando planificamos las vacaciones, y decidimos que uno de nuestros destinos seria Asturias, entre otros.. Utilice esta maravillosa red social (Minube) para hacer mi guía personificada de los lugares que visitaríamos en la ruta Bitácoras...entre ellos se encontraba Cudillero, y claro la playa del silencio, ya que las imágenes de ella en Minube eran increíbles... Cuando íbamos de camino a Cudillero, vi un cartel que ponía Playa del Silencio, y le grite a mi novio para que se metiera, alucinados los dos quedamos con las vistas, con la playa que haría que cualquier persona se relajara solo con mirarla... Mi novio me dio las gracias por descubrir ese rincón (Y descubrió lo útil que es el Minube y por que me gusta tanto, antes de esto, me decía que estaba enganchada a esto...que patatin y patatan..., pues gracias a ello, vimos la playa del silencio, si no como muchos otros hubieran pasado de largo, y se hubiesen perdido uno de mis rincones favoritos...)
Miradores en Caravia
Mirador del Fitu
(44)
El Mirador del Fitu es un gran desconocido para muchos y una gran experiencia visual y emblemática para todos. Id a la localidad de Colunga ( Asturias ) y recorred la carrtera con destino Arriondas, en el km. 11. Se encuentra dentro de la Sierra El Sueve, con una altura de 1.100 metros de altura sobre el nivel del mar, pero tan solo a una distancia de las olas del Cantábrico de 1.000 metros, lo que hace una visión muy particular de gran parte de la costa asturiana, predominando el particular hecho, de que las nubes que vienen del mar, son paradas por esta alturas, ofreciendo vistas desde el dicho mirador, de montañas, niebla, poblaciones, mar, y largas distancias, todo en una sola toma. Desde el mismo sítio que pisamos y sin desplazarse, podemos ver más de 100 kms. de costa, desde Caravia hasta el Faro de Peñas. Y, si nos giramos, obsevaremos las grandiosas montañas de la Cordillera Cantábrica, los Picos de Europa y la zona que rodea los Lagos de Covadonga. Por su orografía, hace que sea la segunda altura de Europa, más cerca del mar. Para mí es de obigada visita para todo visitante de Asturias.
Senderismo en Cabrales
Ruta del Cares
(61)
Y si hay una ruta que nos encanta esa es sin duda la ruta del Cares. Su belleza atraviesa fronteras y turistas de todo el mundo se acercan cada año para poder disfrutar de ella. La ruta total son 24 km, contando la ida y la vuelta. Aunque la mucha gente, en lugar de hacerla completa hace 12 km. Es decir contrata un servicio de taxi que les lleva a Cain y les recoge en Poncebos... o viceversa. Esta semana nos han contado una forma mas divertida y emocionante para llegar a Cain y es contratar un servicio de 4*4 que te recoge en el parking de nuestro hotel a las 9 de la mañana y desde Fuente De te lleva a Caín. Desde ahí se hace la ruta caminando hasta Poncebos, donde les recogerá de nuevo el 4*4 y de allí pasando por Sotres, llegarán a Espinama. La excursión dura el día entero, importante llevar algo que cubra la cabeza, ya que escasean las sombras, así como protección, agua y bocadillo. Nosotros hemos la ruta Cain-Poncebos-Cain no atravesando los Picos de Europa para llegar a Caín, pero después de escuchar a nuestros clientes no tardaremos en hacerla. Ya que la opción de atravesar los Picos de Europa y hacer la ruta del Cares el mismo día nos parece un P L A N A Z O Recomendaciones: * Puntualidad, ya que son varias personas las que harán la salida juntas. ** Gorras y protección *** Agua y bocadillo, pues pedir en la recepción de nuestro un picnic para recoger minutos antes de la salida. **** En nuestra recepción te daremos mas info si la necesitas. TL: 942 73 09 39. Cruzan de fuente de a la parte de León, les deja en Caín y ellos van hasta poncebos andando. Allí les coge santos y van por sotres y hasta espinama
Puertos en Gijón
Muelle de Gijón (Puerto Deportivo)
(82)
Está pegado al centro, en Cimadevilla, el paseo es muy bonito, puedes ir hacia Poniente o bien seguir hacia el mirador donde está El Elogio del Horizonte, de Chillida. Gijón es una ciudad con mucho encanto, tienes de todo, puedes ir de plan tranquilo, de vinos y tapeo, de fiesta o de lo que quieras, porque siempre vas a encontrar lo que buscas.
1 actividad
Playas en Naves
Playa de Gulpiyuri
(52)
Gulpiyuri es una pequeña playita situada en el concejo de Llanes, al norte de la localidad de Naves, que gracias a un amigo Asturiano pude verla ya que me dio las indicaciones de donde estaba, conecta con el mar a través de una caverna subterránea con lo cual se deja sentir la influencia de las mareas y la acción del oleaje, el paisaje como veréis en las fotos es inmejorable!!
Monumentos Históricos en Gijón
Universidad Laboral de Gijón
(66)
La Universidad Laboral tiene los mismos años que yo. Se empezó en 1.946 y termino diez años después. Formo parte de mi vida pues su torre se ve desde mi casa. Esta en el barrio de Cabueñes, y es la obra más importante española del siglo XX, y el edificio más grande de España. En su inicio era un centro de formación profesional y lo llevaban los jesuitas. Había una comunidad de monjas de clausura que ayudaban. En el año 1.978 se echo a los jesuitas y una cosa que funcionaba genial dejo de ser tan estupenda. Fue pasando por diversos uso y hoy se utiliza como facultan de comercio, de turismo, ciencias sociales, escuela de arte dramático.....entre otras cosas. También se dan conciertos. Tiene una iglesia que en su dintel tiene a la Virgen de Covadonga. Lo original es su cúpula de ladrillos cruzados entre si. También dispone de teatro. Su torre mide 130 metros de altura. Nunca la subi, pero debe de verse desde allí una vista impresionante. Se encuentra enfrente del jardín botánico y del parque tegnologico. Este último estropea el paisaje bastante. Merece la pena ir a verla.
Miradores en Gijón
Parque del Cerro de Santa Catalina
(90)
Este parque se encuentra en la zona alta del barrio marinero de Cimadevilla. Se puede llegar en el autobús urbano de la línea M1, pero la subida al cerro hay que realizarla a pie (y se las trae...). Para mí lo más bonito de este lugar son las espectaculares vistas que hay de toda la ciudad, así como del mar Cantábrico. Es una maravilla sentarse en el césped y contemplarlas durante un rato. Aunque lo veo bastante peligroso, pues no hay ninguna barandilla o similar, y si te descuidas, sobre todo yendo con niños pequeños, pueden acabar cayéndose por el acantilado. Aunque en el parque hay otros elementos de interés, pero a mi no me llamaron nada la atención, a pesar de la fama de algunos de ellos. Está considerado un museo al aire libre por sus esculturas. La más emblemático es la de Chillida, "El elogio del horizonte", que se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Gijón. Para mí (y que me perdonen los amantes del arte moderno) no es otra cosa que una gran mole de hormigón, ubicada en la parte más alta del acantilado. Parece ser que el encanto reside en meterse dentro de los brazos, pues se escucha el sonido del mar. En la subida al cerro se encuentra la escultura "Nordeste", de Vaquero Turcios, y restos de una muralla romana. Una vez arriba, a los pies de la escultura de Chillida se encuentran unos búnqueres utilizados para maniobras militares hasta 1989. Este parque cuenta también con zonas de juego infantiles, un auditorio al aire libre donde se celebran conciertos, pistas para ciclistas, y una cafetería. En la parte inferior, bajando por el lado Oeste, se halla el Fuerte Viejo y la batería de Santa Catalina (complejo militar artillero del siglo XVII).
1 actividad
Puertos en Cudillero
Puerto de Cudillero
(87)
Mi familia y yo, estábamos nerviosos por las vacaciones de verano, porque durante mucho tiempo la gente trabaja y tiene derecho a unas merecidas vacaciones, yo no soy de costa, soy más de montaña, así que aquel año estaba desacuerdo con la idea de ir a un pueblo de pescadores, pero aun así, decidí ir. Al llegar allí mi cara de persona enfadada cambio radicalmente a una alegría en la que nada ni nadie podía haberme quitado. Al ver el apartamento, y observar aquel agradable y acogedor hogar, y dejar las pertenencias, supe que tenia que salir al exterior investigar, a sí que acompañada de mis familiares, fuimos a dar una vuelta por aquel agradable pueblo, al salir, y sentir aquella agradable sensación de alegría tras ver una puesta de sol que no podría verse en cualquier lugar, con los colores mas calidos que uno podría imaginarse, aquella brisa tan agradable del mar mientras oías a las gaviotas volar por encima del puerto, sentada en aquel banco, viendo como poco a poco se escondía la luz, dando lugar a aquella luna, indicando que era la hora de cenar, dirigiéndonos a aquel restaurante, con aquella extraordinaria variedad de sabores, disfrutando de cada bocado como si fuera único, aquella grandiosa variedad de pescado que aquellos pescadores habían pescado para darnos a los turistas uno de los mejores sabores que uno podría disfrutar en su periodo de relajación, al llegar a el apartamento, sentarse en la cama escuchando el reloj dando las 12 campanadas indicando que mañana seria un gran nuevo día , en el que aun quedaría mucho por disfrutar en Cudillero, y otros lugares por los alrededores…
Acantilados en Pría
Los bufones de Pría
(43)
Desconocía de aquel lugar. Mi querida Asturias nunca acabará de sorprenderme. Aquel paraíso que tenemos más allá de Picos de Europa esconde muchos más rincones de los que pensamos. A mi se me descubrió hace poco los llamados Bufones de Pria, curioso nombre cuanto menos. Las explicaciones que me dieron bastaron para que volviera a hacer una nueva escapada a la siempre fresca región asturiana. Hay que acercarse hasta la localidad de Llames (no confundamos con Llanes) y dejar el coche en un aparcamiento para proseguir andando por los impresionantes acantilados que tenemos enfrente nuestra. Este escarpado terreno, de rocas que simulan el mar bravo, esconde agujeros, cuevas escarbadas debido al proceso kárstico del agua, comunicando el nivel del mar con la superficie alta del acantilado a través de chimeneas. Por ellas, el aire acumulado en el interior de la roca es evacuado a gran velocidad debido al empuje de la marea contra el acantilado generando un silvido y una corriente de aire abrumadora. En días en los que la mar está agitada, el espectáculo puede ser sobrecogedor. La fuerza de las mareas empujan en este caso no solo el aire, sino que también es el agua el que sale por estos orificios generando un espectáculo digno de otra parte del planeta, parecidos geiseres termales procedentes del interior de la tierra. Nosotros no pudimos apreciar esta exhibición natural, pero si pudimos oir el famoso silvido que les dio el nombre de bufones de Pria. En estos lugares aún se puede ver a gente pescando con sus cañas esperando poder sacarse unos duros vendiendo la mercancía que se dejen coger. Personas mayores que tendrán mil historias que contarte sobre aquellas tierras perennes.
Pueblos en Luarca
Luarca
(57)
Durante años fue el pueblo mas bonito de Asturias,La villa blanca de la costa verde. Desde la capilla del nazareno, las vistas son unicas, y al lado un cementerio,que mira al mar, y tiene como uno mas de sus moradores, a un asturiano ilustre, Don Severo Ochoa premio nobel de medicina, sus investigaciones abrieron la puerta del conocimiento de nuestro ADN. Destaco la capilla del nazareno, por su situacion, y por el gran cariño y respeto, que los luarqueses,le profesan,el día de Jueves Santo, se sube a hombros, por un calvario natural, cada persona porta una vela, y es una procesion, que impresiona. Dejemos la historia y pensemos en fiesta, el día 15 de julio, es El Rosario, salen los barcos cargados de gente que le gusta (salear) es como lo llaman los marineros,después del (saleo ) sidrina y baile en el puerto. Y hablando de fiestas San Timoteo, es único, se saca de su capillita a hombros, y se le canta cumpleaños feliz, mira si es un santo majo, después mucha música, sidra, baile, y familias reunidas al olor de empanada, tortillina, y tan felices, esta fiesta se celebra el 22 de Agosto. Hablemos de playa, son pequeñas, tranquilas, y el Cantabrico no esta demasiado frio, tienen una característica y es que sus arenas son casi negras, pero son preciosas. Luarca es un lugar precioso, y tranquilo, para pasar el verano, (consejo) para comer preguntar por el Parque Marisol, bonito, de precio razonable, y de atención estupenda no dejeis de conocer Luarca.
Pueblos en Llanes
Llanes
(34)
Llanes, una guapísima villa marinera del oriente de Asturias, merecedora de ser visitada por la gran cantidad de cosas interesantes que en ella se pueden visitar, tanto culturalmente como paisajísticamente.
Pueblos en Ribadesella
Ribadesella
(50)
La semana anterior al tradicional descenso internacional del río Sella es (si no eres aficionado a la canoa) la peor época del verano para visitar este precioso pueblo: todo está masificado, las calles llenas de gente coches aparcados por doquier, conciertos de música pop en la plaza hasta altas horas de la madrugada y borrachos gritando y rompiendo botellas hasta la mañana. El pueblo es muy bonito, las casas son de diferentes colores siendo el azul el preferido, con balcones salientes de madera y acristalados. Si vais a la sidrería Tarteru, no os perdais las croquetas de queso de cabrales y el cachopo, pero sed prudentes al pedir: nosotros pedimos 1/2 ración para los dos y tuvimos que dejar la mitad en el plato. Son raciones gigantescas. En el centro del pueblo se encuentra la Confitería La Veguina. Aquellos que como a mí les gusta lo dulce, encontrarán allí su perdición. Muy cerca - pero hay que ir en coche - se encuentra la Cuevona De Cuevas - la carretera atraviesa una cueva kárstica. Es algo espectacular! Hay un pequeño aparcamiento justo antes de entrar a la cueva y se recomienda llevar puesto el chaleco reflectante para atravesarla de ida y de vuelta. Son unos 5-10 minutos andando (o más cuando te detienes para ver las formaciones calcáreas que están muy bien iluminadas).
1 actividad
Iglesias en Oviedo
Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo
(72)
Desde mi época de estudiante siempre salía en los libros de arte SANTA MARIA DE NRANCO, de hecho por expreso deseo propio y previo pago, tengo en mi casa un cuadro pintado por el profesor de mi hijo, un magnífico pintor que se llama TAGES. La visita a este lugar significó un retroceso en el tiempo, se lo debo a mi esposa Amparo que hizo todo el hincapié del mundo para ir a verlo. Situada pocos metros antes que la otra joya como es SAN MIGUEL DE LILLO en la carretera de los monumentos desde Oviedo yque conduce al alto del Naranco, emerge esta edificación sencilla pero espléndida. Erigida por el rey Ramiro, no se sabe exactamente si fue realmente un templo o un lugar de descanso. Lo que los estudios indican es que en el siglo XI se convirtió en iglesia con el altar que en la actualidad se puede ver. La bendición e inauguración fue el día 24 de junio del 848. Es una construcción rectangular con dos pisos. Al piso superior, bajo mi punto de vista el más interesante, se asciende siempre con un guía por una escalera al vuelo. Visita más que recomendable.