¿Te gusta Cabrales?

Tielve, S/N Dirección

58 opiniones sobre Ruta del Cares

Hotel Infantado

Ruta del Cares desde Potes

Y si hay una ruta que nos encanta esa es sin duda la ruta del Cares. Su belleza atraviesa fronteras y turistas de todo el mundo se acercan cada año para poder disfrutar de ella.
La ruta total son 24 km, contando la ida y la vuelta. Aunque la mucha gente, en lugar de hacerla completa hace 12 km. Es decir contrata un servicio de taxi que les lleva a Cain y les recoge en Poncebos... o viceversa.

Esta semana nos han contado una forma mas divertida y emocionante para llegar a Cain y es contratar un servicio de 4*4 que te recoge en el parking de nuestro hotel a las 9 de la mañana y desde Fuente De te lleva a Caín. Desde ahí se hace la ruta caminando hasta Poncebos, donde les recogerá de nuevo el 4*4 y de allí pasando por Sotres, llegarán a Espinama.

Lala

¿Quién no conoce el Cares o al menos, h...

¿Quién no conoce el Cares o al menos, ha oído hablar de él? Es mundialmente conocido por la Ruta del Cares, una ruta de senderismo que recorre su espectacular desfiladero (apodado "la Garganta Divina") atravesando las profundidades de los Picos de Europa a lo largo de unos 10 Km entre Poncebos (Asturias) y Caín (León). Pero lo que quizás mucha gente no sepa es que esta ruta fue excavada artificialmente en la roca para canalizar el cauce del río aprovechando su energía hidroeléctrica en la Central de Camarmeña - Poncebos a principios del siglo XX.

El Cares es un río que discurre entre la provincia de León y Asturias a lo largo de 54 Km. Nace a 1600 metros de altura en Posada de Valdeón y desemboca en Vega de Llés, en el río Deva. Es muy abundante en salmones y truchas.

Marina

Ruta del Cares. Impresionante y espectacular

Impresionantes las montañas y sentirlas tan cerca, los hondos barrancos por los que pasa un río verde y cristalino. Espectaculares los caminos hechos por el hombre y que permiten contemplar esta maravilla. De Poncebos a Caín y si tienes ganas de más sigue hasta Posada de Valdeón. Algo que hay que ver, al menos, una vez en la vida.

AJesus SP

Tardamos en hacer la ruta aproximadamente 3 horas y cuarto, aunque seguramente pueda hacerse en menos.

Pasamos la noche en el hotel Mirador de Cabrales, en Poncebos, donde nos trataron genial y además es muy buen sitio.

Teníamos contratado la ruta especial en 4x4 con la empresa Frontera Verde (todo por Internet). Nos recogió un todoterreno a las 9:30 en la puerta del hotel y nos hizo una ruta por diferentes zonas a través de los Picos de Europa hasta llegar a Caín, aproximadamente a las 13:00.

En Caín hay diversos bares, hostales y kioskos donde poder comprar comida, y eso hicimos, comprar un par de bocadillos y comenzar la ruta. Esta va paralela al Río Cares, a través de desfiladeros y caminos excavados en la roca, todo perfectamente señalizado y sin peligro, aunque hay zonas en las que conviene estar atento.

Lonifasiko

Para cualquier aficionado al senderismo...

Para cualquier aficionado al senderismo es imprescindible realizar la Ruta del río Cares. Inmerso en pleno corazón de los Picos de Europa, la típica ruta se realiza desde Poncebos (Asturias) hasta Caín (León). El camino está literalmente tallado en la roca y las vitas, el paisaje y los pasos de un lado a otro a través de puentes son espectaculares.

Javi Girón García

naturaleza y senderismo

Es una ruta fácil,en la que se recomienda ir con calzado cómodo,agua (que siempre es fundamental) y algo de comida por si en el trayecto (unos 12 kilómetros) se quiere comer algo. Si se hace la ruta de ida y vuelta para partir al sitio de salida,son 24 kilómetros,es conveniente llevarse algo más de comida,aunque en Caín y Poncebos (las localidades entre las que transcurre la ruta) hay restaurantes para comer.
Tras la ruta,se pueden divisar y contemplar paisajes que merecen mucho la pena y también algo de fauna como las "cabras y rebecos turistas",yá que están acostumbrados a la gente y se acercan para ver si pescan algo,ya que la gente les echa de comer.

Carlos Guasch Garcia

Ruta del Cares desde Poncebos

Magnifica experiencia para una ruta no muy recomendable hacer en horas de mucho sol sobre todo desde Poncebos ya que la pendiente de aproximadamente una hora es bastante dura para gente no experimentada en este tipo de travesías.

Sus largas curvas a través de la montaña hace que se convierta en un paisaje excepcional. Recuerda que menos en verano, no hay autobuses de vuelta desde Cain por lo que la ruta se te convertirá en unos 27 km aproximadamente entre ida y vuelta

El río Cares es uno de los más p...

El río Cares es uno de los más populares de la zona debido, fundamentalmente, a la popular senda natural que lo recorre. Sin embargo, su importancia para la región viene de antes, ya que desde siempre ha sido un río muy importante debido a la pesca del salmón y la trucha, sirviendo de base para la economía durante muchos años.

Se caracteriza también por sus aguas transparentes y por ser un lugar ideal para practicar deportes náuticos y actividades de turismo activo.

Dani Fuentes

Ruta del Cares

Doce kilómetros de sendero entre Poncebos y Caín por el valle que ha ido tallando con el paso de los siglos el río Cares sobre la roca caliza de las montañas de los Picos de Europa.
Puentes y túneles aderezan un recorrido de por sí impresionante con vistas imponentes mirando hacia arriba, aves rapaces incluidas, y vertiginosas hacia abajo, algunos tramos son de verdadera caída libre hasta el río.

De vez en cuando podemos encontrarnos con alguna cabra equilibrista que nos recordarán que son las reinas de las pronunciadas pendientes.

silvergirl78

Fascinante!

Tienes la sensación de entrar en El mundo perdido!

Un paisaje en el que atravesaras puentes, cuevas, grutas, veras tombos, cabras, montañas, el río Cares! Todo eso en el primer kilómetro, aunque la ruta son 12, no tienes por qué hacerlo entero, yo solo hice 5.

Hay quien va con niños y lo hace entero, eso si, hay que ir calzado de trekking, y adecuadamente vestido por si acaso, porque a nosotros nos cayo un aguacero en julio. Y al rato cayo una granizada que eran como garbanzos, suerte que ya me pillo a cubierto...
Mereció la pena fue como estar en parque jurásico :)

Patricia Jim

Ruta para toda la familia

La ruta completa es de unos 12km lineal, es decir, unos 24km ida y vuelta. A pesar de su gran longitud la ruta es sencilla pues apenas tiene pendiente.
Nosotros partimos desde Caín (Castilla y León). Es una de las rutas más conocidas de los Picos de Europa y por lo tanto muy concurrida en temporada alta (Agosto). Se recomienda llevar agua y gorra pues apenas hay sombras en todo el recorrido.

ROBERTO GARCIA BALBOA

La ruta del cares discurre entre León y ...

La ruta del cares discurre entre León y Asturias, en plenos picos de Europa. Podría describiros mil cosas, pero me quedaria muy corto. Hay que hacerla, sentirla en los pies la cabeza y el corazón. No os la podeis perder.

Laura Hells

Viaje inolvidable

Es una experiencia increíble, son muchos kilómetros andando pero merece la pena para los amantes de la montaña, hay varias zonas de subida pero la mayor parte es un camino normal entre montañas.
Yo he ido ya tres veces y no descarto ir alguna vez más.

Miguel Angel Lozano Sandoval

Para pasar un bonito día.

El senderismo no es otra cosa que el caminar por sendas o caminos en un entorno natural, y lo que para nuestros abuelos fueron auténticas vías de comunicación para el desempeño de sus labores, ahora nos llegan como arcaicos caminos dejados en el olvido, abandonados por el desuso y sustituidos por enormes redes de comunicación asfálticas.

Monica Miranda

Ruta con increibles vistas

Ruta con increíbles vistas. Se recomienda llevar calzado cómodo, agua y hacer la ruta sin mucho calor. Yo acabe abrasada por que el día fue soleado. El primer tramo es cuesta arriba desde poncebos pero una vez llegas a terreno llano es llevadero y se puede disfrutar de las vistas. Los últimos kilómetros llegando ya a cain, es lo que más me gustó de la ruta.