Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
Senderismo en Cabrales
Ruta del Cares
(70)
2 actividades
Reservas Naturales en Cabrales
El Naranjo de Bulnes
(17)
Pueblos en Cabrales
Sotres
(11)
Carreteras en Cabrales
Mirador Pozo de la Oración
(7)
Información Turística en Cabrales
Funicular de Bulnes
(13)
Ver todos
Ver todos (29)
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Gijón
(249)
15
Tours y visitas guiadas
Descenso del Sella en canoa desde Ribadesella
(6)
25
Excursiones
Descenso de cañones en Asturias
(2)
40
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Gijón
(2)
90
Ver todos
Ver todos
Restaurantes en Cabrales
La Taberna del Pindal
(3)
Restaurantes en Cabrales
Restaurante La casa de Juansabeli
(4)
Restaurantes en Cabrales
Restaurante La Panera
(2)
Restaurantes en Cabrales
Cafetería San Telmo
(1)
Restaurantes en Cabrales
Restaurante "El Redondín" Casa Rafa
(1)
Ver todos
Ver todos (11)
Hoteles en Cabrales
Hotel Naranjo De Bulnes
Hoteles en Cabrales
La Casa De Juansabeli
Hoteles en Cabrales
Casa rural La Regoria
Casas Rurales en Cabrales
Casa Rural La Portiella Del Llosu
Hoteles en Cabrales
Hotel La Casona del Jou
Ver todos
Ver todos

Lleva Cabrales en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Cabrales



Viajar a Cabrales no es sólo el deseo de muchos amantes del queso, sino que lo es también de los amantes de la Naturaleza. En mitad de los Picos de Europa, rodeado de un paraje espectáculos, los viajeros encuentran en este rincón de la región de asturiana el lugar perfecto para respirar un poco de aire puro y sentir la tierra. La localidad y sus alrededores son el enclave perfecto para pararse unos días y bajar del estresante ritmo de vida de la ciudad.

Al ser el turismo de Cabrales especialmente rural, la zona no sólo cuenta con casas y establecimientos en los que hospedarse, sino que además muchas de sus rutas han sido acondicionadas y señalizadas. Pero lo más aconsejable es consultar previamente algún mapa o información turística de Cabrales antes de lanzarse a andar por sus caminos.

En unos días de turismo en Cabrales, sorprenderán al viajero lugares como el cercano Naranjo de Bulnes, uno de los picos más altos y arriesgados de la península ibérica, o el pico de Torrecerredo. En ellos se siente la paz del mundo, el silencio de los árboles y las montañas, que a veces puede resultar imponente.

Para conocer Cabrales mejor, no debe faltar una visita a su casco antiguo y alrededores, la iglesia de Santa María de Llas, el palacio de Cernuda, la Iglesia de Santa Cruz o el palacio de Mayorazu, son lugares de visita obligatoria. En ellos se siente como el pueblo conserva todavía su esencia de localidad alpina, como todavía conserva buena parte de sus hábitos y tradiciones para orgullo de su gente.

Y entre sus costumbres, la gastronomía tiene un papel muy importante. Especialmente conocido es el queso de denominación de origen de la región, un queso azul riquísimo, que se caracteriza por su fuerte sabor.

A la hora de planificar tu escapada, debes tener en cuenta que para viajar a Cabrales, sólo se puede llegar por carretera. Las ciudades más cercanas que disponen de aeropuerto son Oviedo y Santander. En minube encontrarás las mejores combinaciones y ofertas para viajar a Cabrales, solo tienes que hacer click en el buscador.