MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Picos de Europa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Picos de Europa

260 colaboradores
  • Aire Libre
    53 rincones
  • Monumentos
    17 rincones
  • Museos
    6 rincones

124 cosas que hacer en Picos de Europa

Pueblos en Potes
Potes
(87)
Potes es una ciudad magnífica, con un encanto tan especial que recorres sus calles casi sin darte cuenta, torciendo ahora a la izquierda, ahora a la derecha... Descendiendo hasta el río, bajo sus puentes, descansando un rato bajo la proximidad de las aguas cristalinas, buscando un lugar donde comer bien, que no faltan en la zona, y recreando la vista con ese aspecto tan peculiar que tiene, con sus fuentes antiguas, en las que has de agacharte para recoger el agua en la palma de tu mano. Ricones que fotografiar. Un verdadero placer para los sentidos. La zona te procura paisajes maravillosos. Ahora mismo me preguntaba cómo será en otoño.
Monumentos Históricos en Cangas de Onís
Puente Romano
(95)
De camino a Covadonga, tuvimos que pasar por este maravilloso pueblecito asturiano Cangas de Onís, su precioso puente presidiendo el pueblo, ya te impresiona en el primer vistazo. Pues mas te impresiona si subes por el y ves la rampa de piedras tan perfectamente puestas. Y precioso también es el pueblo en si, casas de piedra, de madera, rincones de colores, alegres, tiendas de regalos, sidrerias. Un rincón mas de esta provincia que demuestra lo bien hecho todo en Asturias.
Senderismo en Cabrales
Ruta del Cares
(61)
Y si hay una ruta que nos encanta esa es sin duda la ruta del Cares. Su belleza atraviesa fronteras y turistas de todo el mundo se acercan cada año para poder disfrutar de ella. La ruta total son 24 km, contando la ida y la vuelta. Aunque la mucha gente, en lugar de hacerla completa hace 12 km. Es decir contrata un servicio de taxi que les lleva a Cain y les recoge en Poncebos... o viceversa. Esta semana nos han contado una forma mas divertida y emocionante para llegar a Cain y es contratar un servicio de 4*4 que te recoge en el parking de nuestro hotel a las 9 de la mañana y desde Fuente De te lleva a Caín. Desde ahí se hace la ruta caminando hasta Poncebos, donde les recogerá de nuevo el 4*4 y de allí pasando por Sotres, llegarán a Espinama. La excursión dura el día entero, importante llevar algo que cubra la cabeza, ya que escasean las sombras, así como protección, agua y bocadillo. Nosotros hemos la ruta Cain-Poncebos-Cain no atravesando los Picos de Europa para llegar a Caín, pero después de escuchar a nuestros clientes no tardaremos en hacerla. Ya que la opción de atravesar los Picos de Europa y hacer la ruta del Cares el mismo día nos parece un P L A N A Z O Recomendaciones: * Puntualidad, ya que son varias personas las que harán la salida juntas. ** Gorras y protección *** Agua y bocadillo, pues pedir en la recepción de nuestro un picnic para recoger minutos antes de la salida. **** En nuestra recepción te daremos mas info si la necesitas. TL: 942 73 09 39. Cruzan de fuente de a la parte de León, les deja en Caín y ellos van hasta poncebos andando. Allí les coge santos y van por sotres y hasta espinama
Reservas Naturales en Fuente Dé
Picos de Europa - Cantabria
(33)
Después de 5 horas de caminata rodeado de la madre naturaleza llegamos a cabaña Verónica, un refugio construido con piezas de un portaaviones americano mas concretamente con las cúpulas de protección de los asentamientos de los cañones antiaéreos y su imaginación hizo el resto. Una expedición de montañeros recorrió la zona de los picos de Europa y asentó el refugio en la falda de los Horcados Rojos, subido por piezas entre montañeros y burros, solución ibérica a las tarifas tan elevadas de los helicópteros. Esta foto me encanta debido al contraste de lo que parece una "nave", en medio de la naturaleza, que tanta ayuda proporciona hasta día de hoy a cualquier persona que necesite refugio, uniendo lo moderno con lo natural. Esta es mi experiencia en los PIcos de Europa. He basado el concurso en si en los picos, puesto que ha sido, y será mi rincón favorito. El título hace referencia a la paz y el bienestar que siento cuando estoy por encima de las nubes y el silencio te llena de tranquilidad, falta que me hace viviendo en una ciudad, aunque sea pequeñita como Gijón. Espero que logréis conseguir un poco de esa tranquilidad viendo este vídeo, gracias por vuestro tiempo!
1 actividad
De interés cultural en Fuente Dé
Teleférico De Fuente Dé
(54)
En los Picos de Europa, es visita obligatoria subir al teleférico de Fuente Dé. Una maravilla las vistas q ofrece. Una vez arriba, hay un par de rutas para hacer, una de ellas para bajar a pie todo lo que se ha subido en el teleférico. Para los que no les gusta andar, hay un restaurante-cafetería para disfrutar tomando un cafelito. Importante! Intentar ir con buen tiempo, ya que con niebla o nubes, subir es para nada.
2 actividades
Reservas Naturales en Fuente Dé
Parque Nacional Picos de Europa
(31)
Partimos del Refugio de Aliva, un hotelito de montaña sencillo pero cómodo. Caminamos hasta la VUELTONA por una pista apta para 4x4. Caminando tardas media hora. De ahí se coge el desvío hacia Horcados Rojos. El camino se estrecha y aunque al principio tiene poca pendiente, ésta se va endureciendo conforme avanzas. Cuando llegas al cruce que te lleva a Cabaña Verónica y Peña Vieja el camino se convierte en una senda con algo mas de dureza. En llegar al collado de Horcados Rojos tardamos algo más de tres horas y media. En ese punto hay una bajada un poco complicada para inexpertos como yo. Está instalado un cable de acero forrado, que te indica la ruta y sirve de seguridad para el descenso. El descenso son unos 350 m en vertical y hay que ir con cuidado. A partir de ahí, la ruta es sencilla, con alguna trepadilla, pero, en general, con suaves subidas y bajadas. Todo el tiempo vas viendo el Pico Urriello al fondo, lo que hace que el camino se te haga más largo. El tiempo total de la caminata fueron seis horas y media aproximadamente. Una excursión recomendable de nivel medio. Partimos del Refugio de Aliva, un hotelito de montaña sencillo pero cómodo. Caminamos hasta la VUELTONA por una pista apta para 4x4. Caminando tardas media hora. De ahí se coge el desvío hacia Horcados Rojos. El camino se estrecha y aunque al principio tiene poca pendiente, ésta se va endureciendo conforme avanzas. Cuando llegas al cruce que te lleva a Cabaña Verónica y Peña Vieja el camino se convierte en una senda con algo mas de dureza. En llegar al collado de Horcados Rojos tardamos algo más de tres horas y media. En ese punto hay una bajada un poco complicada para inexpertos como yo. Está instalado un cable de acero forrado, que te indica la ruta y sirve de seguridad para el descenso. El descenso son unos 350 m en vertical y hay que ir con cuidado. A partir de ahí, la ruta es sencilla, con alguna trepadilla, pero, en general, con suaves subidas y bajadas. Todo el tiempo vas viendo el Pico Urriello al fondo, lo que hace que el camino se te haga más largo. El tiempo total de la caminata fueron seis horas y media aproximadamente. Una excursión recomendable de nivel medio.
2 actividades
Pueblos en Bulnes
Bulnes
(28)
Bulnes es el único pueblo asturiano que aún hoy carece de acceso rodado. Hasta el año 2001 en que se construyó el funicular este pequeño pueblo de los Picos de Europa estuvo prácticamente aislado del mundo. La única manera que tenían sus habitantes de contactar con él era a través de una pista que salía de Poncebos e iba por el canal del Tejo hasta el pueblo, ayudados por mulas o ganado de carga para subir los alimentos y útiles de su vida diaria. Durante el año habitan en él unas 20 personas, número que se ve aumentado durante los veranos. Gracias a la creación del funicular, que funciona diariamente cada 30 minutos y salva 400 metros de desnivel en apenas 2 km. De recorrido y ha costado 12 millones de euros, los habitantes de Bulnes vieron dar un giro a sus vidas de 180º y los turistas que querían conocer el pueblo podían ahorrarse la dura travesía de ascenso. El pueblo es pequeño pero hermoso, se divide en dos núcleos de casas, uno más elevado que el otro. Hay bares de cocina casera asturiana donde comerse una buena fabada, cordero guisado o cebollas rellenas y vistas maravillosas hacia el Naranjo de Bulnes y caminos y rutas que salen del pueblo en los que bajar la digestión. Merece mucho la pena darse un paseo por este pequeño pueblecito asturiano, disfrutar de nuestros paisajes, de la naturaleza, de la gastronomía y de sus gentes. Imprescindible.
Reservas Naturales en Cabrales
El Naranjo de Bulnes
(15)
Hay varias maneras para aproximarse a la base de esta mítica montaña. La más cómoda es acceder desde Sotres. Yo en este caso opté por empezar mi caminata en el Puente la Jaya que se encuentra situado cerca de Poncebos y marca el inicio de la Canal que asciende a la localidad de Bulnes. Desde Bulnes hay dos opciones, o subes por la canal de Camburero (más complicada) o como hice yo cogí el camino que lleva a la Majada de la Terenosa y por consiguiente al Collado de Pandébano. En este punto se sigue el camino que proviene de Sotres. Ahora continúa el camino en subida constante viendo unas vistas espectaculares del Naranjo de Bulnes. La parte final de la ascensión es por un terreno de piedra suelta. La visión que se tiene desde el refugio situado en la misma base de esta mítica montaña es de una gran belleza y el esfuerzo realizado vale la pena.
Iglesias en Cangas de Onís
Iglesia de la Asunción de Cangas de Onís
(13)
La Iglesia Parroquial de Cangas de Onís se encuentra situada en el centro de la localidad. Fue construida en 1963está consagrada en honor de la Virgen de la Asunción. Está formada por tres naves y crucero y destaca su alta torre de 33 metros con un campanario de tres plantas. En el interior destacan sus vidrieras y las pinturas del artista asturiano Casimiro Baragaña.
Reservas Naturales en Fuente Dé
Fuente Dé
(18)
Para los que deseen evadirse y sentirse en otro mundo, su destino es Fuente Dé. Gozar de las vistas de la majestuosa subida de 1.450 m en el teleférico, acelera el pulso al más valiente, para llegar a un paisaje de ensueño, donde caballos y vacas pastan libremente; donde los senderos descubren los caminos más altos y los paisajes más abrumadores; donde se puede pasar frío, incluso llegar a tocar la nieve, en pleno mes de julio; donde se encuentra el silencio y a uno mismo.
1 actividad
Iglesias en Cangas de Onís
Capilla de Santa Cruz
(9)
Favila, hijo de Don Pelayo mandó construir una iglesia, tras la victoria de Covandonga (tras la cual su padre fue nombrado rey), para dar culto a la cruz que su padre llevó en la batalla, recibiendo después el nombre de La Cruz de la Victoria. No escogió cualquier sitio, sino un lugar ya sagrado desde hacía más de 4000 años a.C. Este lugar era un pequeño montículo situado a escasos metros del puente romano en el que se encontró un dolmen prehistórico. Durante la guerra civil la iglesia construida por Favila se destruyó, quedando al descubierto el dolmen. En la posterior reconstrucción de la iglesia el dolmen fue trasladado a una cámara en el interior de la misma, para que todo el que la visitara pudiera disfrutar de tan antiguo monumento. No podeis visitar Cangas de Onís sin acercaros a esta pequeña iglesia, adentraros en ella y disfrutar del tesoro que guarda tras sus muros.
Pueblos en Cabrales
Sotres
(10)
Descubrimos este bonito pueblo de los Picos de Europa durante nuestra ruta motera de otoño. Sin duda, un excelente sitio para disfrutar de la naturaleza, gastronomía y descanso en la alta montaña Asturiana. Y de espectacular calificaría las vistas panorámicas durante todo recorrido de acceso por la ctra., desde Arenas de Cabrales hasta Sotres.
Ríos en Potes
Río Deva
(9)
El río Deva discurre por el centro de Potes, atravesándolo en toda su longitud. Nace en Fuente Dé, en las laderas de los Picos de Europa, a su paso por Potes, pasa junto a la Torre del Infantado, actualmente sede del Ayuntamiento de Potes. Tiene una longitud de 60 km y su afluente más importante es el río Cares. Paseando por Potes descubrí el río y me entretuve durante largo rato, captando algunas imágenes de su lento discurrir.
Miradores en Fuente Dé
El Mirador del Cable
(10)
Este es uno de los lugares que no me canso de recomendar, ascender desde los pies del Parador de Fuente Dé situado a 28 km de Potes, con el Teleférico, es una cómoda y emocionante forma de situarte en la zona central del macizo de los Picos de Europa. Esos 750 m que asciendes te permiten estar a 1847 m de altitud, e iniciar una ruta hasta la Peña Vieja, el Pico Tesorero, el Naranco de Bulnes o hasta donde quieras o te permitan tus posibilidades, ya que las opciones son muchas. Para reponer fuerzas o dormir el hotel Aliva situado en la cota superior del teleférico, es ideal para unas vacaciones en íntimo contacto con la naturaleza y emprender diversas rutas. Altitudes de más de 2600 metros contribuyen a que el paisaje de este Parque Nacional sea incomparable.
1 actividad
Zoos en Cangas de Onís
Zoo La Grandera
(6)
A las afueras de Cangas de Onís en dirección a Covadonga se encuentra este zoo que posee gran variedad de especies autóctonas como osos, lobos, rebecos, nutrias, linces, urogallos, buitres, alimoches, halcones etc. Muchos de los animales que hay en el zoo son especies heridas que pasan una temporada en la Garandera y en cuanto están estables son liberados en su hábitat natural.
Ayuntamientos en Potes
Ayuntamiento de Potes o Torre del Infantado
(11)
La Torre del Infantado es el edificio más emblemático de Potes, pues sorprende encontrarse con un torreón de semejante tamaño en un pueblo del norte, que no suelen estar fortificado. Fue construida en el siglo XIV por la familia Lama, perteneciendo al Señor de Liébana, hermano del rey Enrique II. Tras diversos enfrentamientos por la posesión del señorío, en el siglo XVI fue a parar al Íñigo López, Marqués de Santillana, quedando finalmente en manos de los Duques de Osuna, quienes la vendieron en 1868. Actualmente es un edificio de exposiciones, con una sala en el sótano usado como galería artística, y las cuatro plantas del interior con la exposición sobre el Beato de Liébana y sus Beatos. Además, se puede subir a lo alto de la torre, para tener unas excelentes vistas de Potes y de todo el valle. Tarifa: 3€ adultos. Reducida 1,5€ Horario: -Temporada baja: del 14 de septiembre hasta el 1 de Julio de 10:00h a 14:00h (última visita 13:40h) y de 16:00h a 18:00h (última visita 17:40h). - Temporada alta: Semana Santa y desde el 1 de julio al 14 de Septiembre, de 10:00h a 14:00h (última visita 13.40 h) y de 16:00h a 20:00h (última visita 19:40 h).
Pueblos en Potes
Liebana
(11)
Vista del pueblo de Cabañes desde Pendes. Esta bonita vista, a pie del Parque Nacional de los Picos de Europa, se encuentra a sólo unos 5 minutos de paseo desde el merendero situado en el castañar milenario de Habario, que se encuentra a la derecha de la carretera que une los pueblos anteriormente citados. Además de una espectacular vista de los Picos de Europa, el visitante podrá disfrutar del espectacular castañar, así como de la frecuente presencia de preciosos caballos u ovejas por la zona.
1 actividad
Carreteras en Cabrales
Mirador Pozo de la Oración
(7)
en la AS-114, pasando Carreña de Cabrales y en dirección Panes, nos encontramos el Mirador del Naranjo de Bulnes. Si bonito es este mirador, no lo es menos toda la carretera que serpentea junto al Cares. En una curva de la carretera que baja recorriendo el Cares te encuentras con un mirador y con esta vista tan maravillosa