MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cangas de Onís?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cangas de Onís

81 colaboradores
Iglesias en Cangas de Onís
Iglesia de la Asunción de Cangas de Onís
(13)
Iglesias en Cangas de Onís
Capilla de Santa Cruz
(9)
Iglesias en Cangas de Onís
Iglesia parroquial de Cangas de Onís
(4)
Iglesias en Cangas de Onís
Iglesia San Pedro de Villanueva
Iglesias en Cangas de Onís
Real Colegiata de San Fernando

39 cosas que hacer en Cangas de Onís

Monumentos Históricos en Cangas de Onís
Puente Romano
(95)
De camino a Covadonga, tuvimos que pasar por este maravilloso pueblecito asturiano Cangas de Onís, su precioso puente presidiendo el pueblo, ya te impresiona en el primer vistazo. Pues mas te impresiona si subes por el y ves la rampa de piedras tan perfectamente puestas. Y precioso también es el pueblo en si, casas de piedra, de madera, rincones de colores, alegres, tiendas de regalos, sidrerias. Un rincón mas de esta provincia que demuestra lo bien hecho todo en Asturias.
Iglesias en Cangas de Onís
Iglesia de la Asunción de Cangas de Onís
(13)
La Iglesia Parroquial de Cangas de Onís se encuentra situada en el centro de la localidad. Fue construida en 1963está consagrada en honor de la Virgen de la Asunción. Está formada por tres naves y crucero y destaca su alta torre de 33 metros con un campanario de tres plantas. En el interior destacan sus vidrieras y las pinturas del artista asturiano Casimiro Baragaña.
Iglesias en Cangas de Onís
Capilla de Santa Cruz
(9)
Favila, hijo de Don Pelayo mandó construir una iglesia, tras la victoria de Covandonga (tras la cual su padre fue nombrado rey), para dar culto a la cruz que su padre llevó en la batalla, recibiendo después el nombre de La Cruz de la Victoria. No escogió cualquier sitio, sino un lugar ya sagrado desde hacía más de 4000 años a.C. Este lugar era un pequeño montículo situado a escasos metros del puente romano en el que se encontró un dolmen prehistórico. Durante la guerra civil la iglesia construida por Favila se destruyó, quedando al descubierto el dolmen. En la posterior reconstrucción de la iglesia el dolmen fue trasladado a una cámara en el interior de la misma, para que todo el que la visitara pudiera disfrutar de tan antiguo monumento. No podeis visitar Cangas de Onís sin acercaros a esta pequeña iglesia, adentraros en ella y disfrutar del tesoro que guarda tras sus muros.
Zoos en Cangas de Onís
Zoo La Grandera
(6)
A las afueras de Cangas de Onís en dirección a Covadonga se encuentra este zoo que posee gran variedad de especies autóctonas como osos, lobos, rebecos, nutrias, linces, urogallos, buitres, alimoches, halcones etc. Muchos de los animales que hay en el zoo son especies heridas que pasan una temporada en la Garandera y en cuanto están estables son liberados en su hábitat natural.
De interés deportivo en Cangas de Onís
Clásica Ciclista Lagos de Covadonga - Asturias
(3)
En esta edición del 2010, 3200 Cicloturistas y mucho infiltrado sin dorsal se dieron cita en una de las capitales turísticas del Principado y puerta de entrada a los Picos de Europa, Cangas de Onís. El ex ciclista profesional homenajeado en esta ocasión fue el alemán Reimud Dietzen que con cuatro de sus antiguos compañeros del equipo Teka se pusieron al frente de este ejercito de ciclistas que desfilaron por localidades como Arriondas, Ribadesella, Porrúa, Corao, Covadonga, iniciando a los pies de su basílica la ascensión a Los Lagos de Covadonga con un sol de justicia que hizo más dura la ascensión de los participantes pero con la compensación del magnifico paisaje y las cunetas repletas de seguidores y acompañantes que disfrutaron de este marco incomparable de alta montaña. ¡Un tiempo así es un lujo! Comentaban los habituales de la prueba que disfrutaron como nunca de un día de autentico ciclismo y un fin de semana de turismo deportivo en el Principado de Asturias. Las fotos pertenecen a la edición del 2009 y 2010.
Mercados en Cangas de Onís
Mercado dominical
(7)
Cangas de Onís, además de ser un pueblo muy bonito, es uno de los mejores lugares para comprar producto directamente de las huertas asturianas, sobre todo si vamos al mercado dominical, donde se encuentran desde fabes, castañas, higos, y todo tipo de frutas y verduras, hasta productos elaborados, como mieles, quesos, embutidos, sidra dulce, etcétera
Senderismo en Cangas de Onís
TuExcursión por los Lagos de Covadonga
(6)
Estuve recorriendo los lagos de Covadonga y el pueblo de Cangas de Onís de la mano de Tomás, de http://www.tuexcursion.es , que nos llevó a mi y unos amigos a conocer los lagos de Covadonga, parando en los miradores que hay en la subida, las antiguas minas de metal y dando un buen paseo por la zona. Tomás es un gran conocedor de la tierra y apasionado de la naturaleza, por lo que ser guiado por él es un auténtico lujo. Además, para terminar el recorrido, tras la parada en la ermita de Covadonga, tomamos unas abundantes tapas en una sidrería típica de Cangas de Onís. Una de las maneras más sabrosas de terminar un paseo por tan increíble paisaje.
De interés turístico en Cangas de Onís
Minas de Buferrera
(3)
Como si se hubiera detenido el tiempo. El silencio, la quietud, impresionan en ese agujero excavado por el hombre q poco a poco va asilvestrándose de nuevo. Me gustó esta vía muerta.
Información Turística en Cangas de Onís
Río Dobra
(2)
Desde Cangas de Onis, cogemos la N-620 que se dirige al Puerto del Pontón a través del desfiladero de los Beyos y llegamos al pueblo de Tornín, poco mas alla encontramos un bar en el cual podemos aparcar y desde el iniciamos la senda,se trata de una senda muy fácil que puede calificarse de paseo y realizarse con niños de cualquier edad,discurre entre alisos, chopos, avellanos, fresnos, castaños, robles, acebos, al final de ellas llegamos a la Olla de San Vicente una poza en pleno río de aguas limpias y transparentes.En ocasiones si nos fijamos en el río veremos fácilmente truchas a lo largo de la senda, en la senda encontraremos también un puente medieval de siglo XIII que facilitaba las comunicaciones entre la meseta y Cangas de Onis.
Senderismo en Cangas de Onís
Beyu Pen
(1)
En el pueblo de Santillan a solo 12 km de cangas de onis dirección el puerto del ponton nos encontramos con este divertido circuito por un desfiladero con graciosas figuras escondidas entre la roca y los arboles que nos hará pasar un rato divertido en familia con amigos o solo, las figuras se asemejan con algo de imaginación a los seres mitológicos de asturias aparte de este gracioso entretenimiento el propio camino por donde vamos al lado del río ya es un espectáculo en si mismo con pequeños saltos de agua cada poco y encañonamientos preciosos eso si muy cortito, apenas en 2 horas estaremos de vuelta en el coche eso si decidimos después del ultimo puente madera que nos aleja del rió subir hasta arriba del todo que nos lleva a un pequeño pueblo de montaña de los de antaño aunque esta parte con niños no es demasiado recomendable.
Ríos en Cangas de Onís
Desfiladero de Beyos
(4)
Desde Cangas de Onís, por la N625 que discurre paralela al río Sella, se entra en el Desfiladero de Beyos. Rodeado de bosques, pueblos de montaña, ganado en libertad, todo un deleite para los sentidos si buscas perderte en un rincón en medio de la frondosa naturaleza. Hay un hotel-restaurante el Puente Vidosa, situado a los pies de la cascada Aguasaliu que nutre al Sella. Desde aquí se divisa el pueblo de San Ignacio de Beyos (finalista a pueblo ejemplar). El hotel tiene piscina cubierta con fabulosas vistas a la montaña, y por lo que pude comprobar los precios estaban bastante contenidos. Sin duda uno de esos rincones para una escapada de relax y/o romántica.
Museos en Cangas de Onís
Centro De Interpretación Pedro Pidal
El Parque Nacional de los Picos de Europa propone exposiciones con maquetas, paneles, objetos y audiovisuales sobre el medio natural y etnografía de los diferentes aspectos del Parque. En el centro hay un espacio dedicado a la vida e historia de Pedro Pidal, Marqués de Villaviciosa, impulsor de la ley de Parques Nacionales. En el exterior existe un área de recreo, arboreto con especies autóctonas y una antigua explotación minera abandonada.
De interés deportivo en Cangas de Onís
Cangas Aventura
(5)
Descenso del Sella en Kayak. Una aventura muy recomendable en Asturias: subidón de adrenalina y actividad refrescante para el veranito. Ojo, debéis hacerlo con una empresa especializada para tener controlado el tema de seguridad.
De interés turístico en Cangas de Onís
(4)
Museos en Cangas de Onís
Aula del Reino de Asturias
Situado en la Iglesia de Santa María, el Aula del Reino de Asturias muestra ropajes, los inicios del reino y de la Reconquista, juegos, cuadros, árboles genealógicos, útiles guerreros, entre otros, permitiendo incluso ser sede para eventos y presentaciones. El precio de la entrada es de 1,5 € y su horario es veraniego a diario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 y de 17:00 a 20:00 horas, permaneciendo cerrado los lunes.
Competiciones Deportivas en Cangas de Onís
Media Maratón Ruta de la Reconquista
En esta XXIII edición del 2010, el Club Cangas de Onís Atletismo y el Patronato Deportivo Municipal lograron reunir a unos 840 participantes en la línea de salida, encabezados por el doble Campeón del Mundo de Maratón, Abel Antón que tomó parte en la prueba como un corredor popular más, para recorrer una distancia de 21 Km. Que comienzan con un leve desnivel y encontrarse en el Km. 8,7 con una dura subida al Real Sitio de Covadonga donde tiene su punto medio, e iniciar el regreso a Cangas de Onís por el mismo trazado que este año resultó más liviano gracias al cambio de hora (18:00h) que permitió mitigar el calor y la alta humedad que reinó durante toda la jornada. La prueba también fue el Campeonato de España de Media Maratón para Bomberos y Servicios de Emergencia. Como todos los años Cangas de Onís fue un hervidero de corredores y acompañantes demostrando que el deporte tiene cabida en la dinamización del sector turístico en Asturias. Las fotos corresponden a las dos últimas ediciones. Otras Pruebas Deportivas: Media Maratón de León Clásica Ciclista de los Lagos de Covadonga
Palacios en Cangas de Onís
Palacio Pintu
(1)
El Palacio Pintu se encuentra situado en el centro de Cangas de Onís, junto a la Iglesia Parroquial. Construido en el siglo XX, es copia de otro anterior del siglo XVII e imita a los palacios asturianos. De planta cuadrada, consta de tres pisos, destacando el gran alero y las pinturas de las paredes. En la fachada norte destaca el escudo original de la casa. En sus soportales se celebra el mercado semanal todos los domingos. Actualmente alberga la Delegación de Hacienda y en su interior destaca la escultura del político Vázquez de Mella, obra de Gerardo Zaragoza.
Museos en Cangas de Onís
Aula De La Monarquía O Del Reino De Asturias
(1)
El Aula del Reino de Asturias es un espacio cultural que nos ofrece un recorrido por la historia de la Monarquía Astur, especialmente por los reyes que tuvieron su corte en Cangas de Onís. Gracias a una exposición de la época (VIII-X), a paneles explicativos, material audiovisual, etc, entenderemos la importancia de la monarquía asturiana en la historia de España.

Cosas que visitar y que hacer en Cangas de Onís

¿Estás organizando tu viaje a la ciudad y no sabes muy bien que
tienes
que ver en Cangas
de Onís? No te preocupes, hay muchísimas cosas en este municipio asturiano que
te sorprenderán.
Situada en la provincia de Asturias, cerca del Mar Cantábrico,
limita al Norte con los preciosos pueblos de Ribadesella y Parres, y al este con
Onís y Llanes, entre otros pueblos destacados que visitar cerca de Cangas de
Onís. Para disfrutar de la playa tendremos que subir hasta el pueblo de Ribadesella.

En el centro del municipio, varios de los
sitios que ver en Cangas de Onís
son la Iglesia de Santa Cruz, el Palacio de
Cortés, la Iglesia de Santa María o el puente romano. Cabe destacar la famosa
parroquia de Covadonga, que incluye el Real Sitio de Covadonga, con su
Santuario que forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa, uno de los
lugares
que ver en Cangas de Onís
más
interesantes. El Conjunto Monumental del Santuario de Covadonga, es lo más
visitado de toda Asturias.
En lo que a naturaleza se refiere, Asturias es una
comunidad privilegiada, el Parque Nacional de los Picos de Europa, nace como
ampliación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y cada año es
visitado por miles de amantes de estos paisajes naturales incomparables.

La cocina de esta localidad se basa en los productos
tradicionales: marisco, pescado, carnes, verduras y bebidas como la sidra. Los
restaurantes de la ciudad son otra de las
cosas
que ver en Cangas de Onís
que no te puedes perder.
Y por último, las fiestas que hay en Cangas de Onís son de carácter
religioso en julio y agosto. Cuentan con actividades culturales que
hacer en Cangas de Onís hoy
muy interesantes.

Hay muchas
cosas que
hacer en Cangas de Onís, ¡no esperes a que te lo cuenten!