Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ribadesella?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ribadesella

110 colaboradores
Cuevas en Ribadesella
Cuevona
(8)
Cuevas en Ribadesella
Cuevas de Tito Bustillo
(5)
Cuevas en Ribadesella
Cuevas de Agua
Cuevas en Ribadesella
Cueva de Pindal
Cuevas en Ribadesella
SALIDA DE LA CUEVONA, CUEVAS

46 cosas que hacer en Ribadesella

Pueblos en Ribadesella
Ribadesella
(48)
La semana anterior al tradicional descenso internacional del río Sella es (si no eres aficionado a la canoa) la peor época del verano para visitar este precioso pueblo: todo está masificado, las calles llenas de gente coches aparcados por doquier, conciertos de música pop en la plaza hasta altas horas de la madrugada y borrachos gritando y rompiendo botellas hasta la mañana. El pueblo es muy bonito, las casas son de diferentes colores siendo el azul el preferido, con balcones salientes de madera y acristalados. Si vais a la sidrería Tarteru, no os perdais las croquetas de queso de cabrales y el cachopo, pero sed prudentes al pedir: nosotros pedimos 1/2 ración para los dos y tuvimos que dejar la mitad en el plato. Son raciones gigantescas. En el centro del pueblo se encuentra la Confitería La Veguina. Aquellos que como a mí les gusta lo dulce, encontrarán allí su perdición. Muy cerca - pero hay que ir en coche - se encuentra la Cuevona De Cuevas - la carretera atraviesa una cueva kárstica. Es algo espectacular! Hay un pequeño aparcamiento justo antes de entrar a la cueva y se recomienda llevar puesto el chaleco reflectante para atravesarla de ida y de vuelta. Son unos 5-10 minutos andando (o más cuando te detienes para ver las formaciones calcáreas que están muy bien iluminadas).
1 actividad
Ríos en Ribadesella
Río Sella
(23)
Se trata de toda una tradición para muchos asturianos y demás, bajar una vez al año el río Sella, antes o después del Descenso Internacional. Esta vez nosotros lo bajamos unos 12 amigos juntos, lo cual resultará mucho más entretenido y divertido. Si bien el río no tiene mucha corriente y no cubre prácticamente en ningún momento, aún así, todo el mundo va equipado con un chaleco salvavidas. Se pueden alquilar trajes largos de neopreno por 6 euros. Para los niños, incluso hay cascos ajustables, para mayor seguridad. Sobre la comida, en el alquiler de la piragua va incluida la comida: bocadillo de queso con jamón, manzana y botellín de agua. Sobre la ropa, la empresa nos provee tb. de un bidón en el que podemos meter la comida, y lo que queramos llevar para el trayecto. No incluir la ropa seca, ya que tendremos duchas y un vestuario en el campamento base. El descenso desde Las Rozas, población unos kilométros más arriba de Arriondas se puede realizar hasta 2 destinos: Toraño, el tramo corto, unos 12 kilómetros o Llovio, el tramo largo, unos 14 kilómetros (El descenso Internaciona es desde Arriondas a Ribadesella son unos 18 km, que realizan en 1:30h...) Es recomendable hacer el recorrido tranquilamente si no queremos tener unas agujetas tremendas al día siguiente, dado lo cual, a lo largo de todo el trayecto encontraremos una serie de chiringuitos para amenizar estas paradas. Finalmente, cuando acabemos el recorrido que hayamos seleccionado, gente de la empresa de alquiler, en este caso K-2 Aventura, nos estará esperando para subirnos al punto origen en furgonetas. Recuerdos: que nadie se preocupe por esto, y no se os ocurra llevar la cámara, salvo que sea acuática. Al volver al campamento podremos adquirir una foto de recuerdo por 3 euros. Toda una experiencia que sin duda repetiremos todos los años... Por cierto, recomendable hacerlo entre semana. El fin de semana, a pesar de que el campamento de K-2 es el mejor con diferencia al estar más arriba y haber poca gente, el resto del río, pasándo Arriondas en fin de semanas esta repleto de gente. En resumen, si podeís, recomendable hacerlo entre semana.
1 actividad
Playas en Ribadesella
Playa de La Vega
(13)
después de comer en Cangas, por carretera llegamos cómodamente a esta bellísima playa del concejo de Ribadesella. Prados verdes que se funden con la arena de la playa, una agradable zona de camping y una de las playas mas recomendables del litoral asturiano. Sin duda un rincón paradisíaco para pasar un verano en plena naturaleza.
Playas en Ribadesella
Playa de Ribadesella
(13)
En pleno mes de Agosto del 2008 captamos esta panoramica de la mar rebuelta por una tormenta que saca la verdadera belleza de esta, es un lugar sin duda para bisitar y recordar, también un lugar ideal para declarar tu amor a cualquier persona y sin duda, lugar de culto para los amantes de la naturaleza. Este es sin duda uno de mis rincones faboritos, totalmente recomendable, espero que cualquiera que visite Ribadesella y tenga la suerte de encontrar la misma situacion que la mia compartira mis sentimientos. QUE LO DISFRUTEIS.
Playas en Ribadesella
Playa Santa Marina de Ribadesella
(13)
Playa urbana que mide unos 1.500 metros de longitud. Tiene bastante oleaje lo que la hace idónea para practicar surf. Entre sus servicios destacan los socorristas, megafonía con información sobre la temperatura, estado de la mar etc y aparcamiento. En verano también hay chiringuitos por el paseo.
Pueblos en Ribadesella
Casco Histórico Ribadesella
(14)
El casco antiguo de Ribadesella (declarado Conjunto Histórico Artístico en 1973) está ubicado frente al antiguo mercado de Abastos a orillas del Sella (que hoy alberga el cuartel de la policía); encontramos una zona peatonal de calles estrechas y paredes coloridas en varios tonos pastel que de tanto en cuanto lucen el escudo nobiliario en su fachada, hay edificios de los siglos XVI-XIX Aquí se ve más vida en la calle, ya que es donde se concentran el negocio y ocio del lugar. Junto a la Plaza de la iglesia, además de tiendas encontramos unas cuantas sidrerías, restaurantes, cafeterías…
Iglesias en Ribadesella
Ermita de La Guía
(4)
Un precioso rincón de Ribadesella es esta hermosa ermita que guarda la ciudad, y que deja ver unas vistas brutales de la ciudad desde las alturas...
Fiestas en Ribadesella
Fiesta del descenso del Sella
(3)
Donde crees que ya no cabe un alfiler, aún caben seis. Esa es la conclusión que extraje de mi viaje a Asturias para presenciar el descenso del Sella. Ignorante de mí, pensaba yo que iba a ser un fin de semana tranquilo, de contacto con la madre naturaleza y el sepulcral silencio. No me di cuenta de que quienes me proponían el fin de semana alternativo eran una panda de juerguistas innatos de los que Dios cría y ellos se juntan casi atraídos por imán a la fiesta, la nocturnidad alevosa y al ligoteo. Así que en la fiesta de las piraguas, de interés turístico internacional, todo el perímetro festivo es ocupado por campistas que hasta casi ocupan las vías del tren. Se vive verdaderamente la sensación de masa humana, el concepto de riada de gente cobra su sentido literal y, además, el espíritu festivo se contagia a raudales. Cuántos podrán estar aquí, tres mil, siete mil... Que cuenten los de las manifestaciones, a ver si se aclaran.
1 actividad
De interés cultural en Ribadesella
Los Paneles de Mingote
(3)
En el extremo oriental del paseo marítimo de Ribadesella brillando bajo los farolillos al atardecer encuentro esta pared decorada por unos murales en los que el humorista Mingote ha dejado en particular punto de vista en varias súper-viñetas que cuentan la historia del municipio desde la prehistoria hasta nuestros tiempos. Junto a cada mural un pedestal informativo nos cuenta la historia que el dibujante nos ilustra. Arte Callejero.
Cuevas en Ribadesella
Cuevona
(8)
La Cuevona es el único acceso para llegar al bonito pueblo de Cuevas a 7 km de Ribadesella en Asturias. Cuando se entra con el coche en ese túnel la sensación es indescriptible, atravesar una cueva con sus iluminaciones con tu propio coche y al final de repente ver ese verde tan precioso cuando aparece el pueblo. La Cuevona es una cueva natural que da acceso al pueblo de Cuevas. Se habla mas de la Cuevona que del pueblo de Cuevas sencillamente por la originalidad de esta entrada al pueblo. Pero la visita no solo merece la pena por la Cueva sino también por el pueblo que destaca por sus rincones asturianos, sus rutas para senderistas, su silencio, su limpieza y sus flores. Solo hay un bar-tienda que cierra a medio día. Tienen su propia estación de tren a pesar de lo pequeñito que es el pueblo.
Spa en Ribadesella
Spa del Gran hotel del Sella
(2)
Ribadesella también puede ofrecer a todos los turistas que llegan a este precioso lugar un gran SPA, o por lo menos eso me ha parecido a mi, se encuentra en los bajos del Gran hotel del Sella, pero tiene acceso desde el exterior y puedes utilizarlo aún sin estar alojado en el hotel. Además de la gran piscina con chorros y camas de masaje tienes dos jacuzzis uno con agua caliente y otro con fría, sauna y baño turco, además de los asientos calientes y servicio de masajes de todo tipo. Es bastante asequible, así que tras un día de playa acabar aquí no es una mala opción para rematar el día.
Castillos en Ribadesella
Torre de la Atalaya
(1)
La Torre de la Atalaya llama la atención por su fachada llena de enredaderas y plantas trepadoras, aunque data del siglo XIX está construida sobre otra antigua torre de origen medieval que se levantó con carácter defensivo. A día de hoy no se puede visitar su interior puesto que es de propiedad privada así que la visita a esta torre romántica neo-medieval ha de hacerse por ahora sólo desde el exterior.
De interés cultural en Ribadesella
Faro de Ribadesella
(1)
El faro de Ribadesella se ubicó en la cima del monte Somos, en el extremo oeste de la ría de Ribadesella, con el objetivo de facilitar la arribada al puerto. Fue inaugurado en 1861 con una óptica giratoria de 3º orden, luz fija blanca y destellos que se veían a 22 millas de distancia. Originalmente utilizó aceite, luego parafina y petróleo, y en 1930 se electrificó, cambiando también la linterna y el aparato óptico, y la característica pasa a ser de grupos de 2+1 destellos blancos. Cumple también la función de balizamiento de la entrada de la ría. Tiene una única lámpara de 1.500 W, que hay que sustituir manualmente en caso de avería, con sistema de aviso por alarma.
Cuevas en Ribadesella
Cuevas de Tito Bustillo
(5)
En abril de 1968, cerca de Ribadesella, un grupo de espeleólogos descendieron a través de una sima para encontrarse con una maravilla del arte rupestre, de la época magdaleniense. La cueva de Tito Bustillo (nombre recibido en honor a la muerte de uno de los compañeros días después) recoge una auténtica joya de la pintura rupestre paleolítica, aunque por motivos de conservación solo se pueden observar parte del panel central. Es una visita más que obligada si estáis en Ribadesella o alrededores, aunque eso sí, al ser una cueva protegida existen los típicos pases por los cuales solo pasan grupos de 10 personas aproximadamente y suele estar lleno por lo que recomiendo hacer una reserva cuanto antes para que no os quiten la plaza. Aunque no quiero desvelar ninguna sorpresa para el visitante, sólo puedo deciros que simplemente disfrutéis del momento y lo exprimáis al máximo porque poder estar frente a pinturas de más de 14.000 años de antigüedad es simplemente un milagro. Por lo demás, la entrada aparte de ofrecer una visita guiada a la Cueva también da paso al Centro de Arte donde podéis contemplar objetos de arte mueble, junto con sus guías audiovisuales.
Iglesias en Ribadesella
Iglesia de Santa Maria Magdalena
(4)
En el corazón de la localidad asturiana , se levanta imponente este templo que resalta principalmente por salir de lo común de la estética de las construcciones próximas . Se comenzó a construir en 1924 , muy cerca de donde se encontraba el templo anterior . Con motivo de la Guerra Civil , el templo fue destruido y se tuvo que reconstruir . Dos grandes torres simétricas están situadas a ambos lados de la fachada . Entre ellas , sobre la parte central de la iglesia , una gran imagen de un Cristo con los brazos extendidos , parece recibir al turista .
Acantilados en Ribadesella
Acantilados de Arra
(4)
Zona de acantilados de la zona de Ribadesella (Asturias), ideal para un paseo por la senda que recorre toda la franja costera desde Ribadesella hasta la zona de llanes y admirar las pequeñas calas y sus acantilados.
Fiestas en Ribadesella
Fiestas de Nuestra Señora la Virgen de Guia
(2)
En el mes de julio , las calles de la ciudad se visten de fiesta para celebrar la fiesta de su virgen , Nuestra Señora de Guía , patrona de los marineros . Mercadillo , atracciones , verbenas y , como no , la nota religiosa que con tanta devoción año tras año reúne a un montón de gente . Ademas de lo tipicamente festivo , el aspecto cultural también se une en estos días , y tienen lugar diversas exposiciones y conciertos , para completar el gusto de todos los visitantes.
Fiestas en Ribadesella
Día de Asturias o de la Virgen de Covadonga
Cada 8 de septiembre el Principado festeja a su patrona, la Virgen de Covadonga, (la patrona de Asturias) con romerías, ferias gastronómicas, conciertos, etc. Es el llamado "Día de Asturias". Aunque originalmente la fiesta es un homenaje a la batalla de Covadonga, que con la victoria cristina dio lugar al comienzo de la Reconquista, la fiesta en sí se celebra desde el año 1984. Tiene lugar cada año en una localidad diferente de la región asturiana. Así, en el año 2010 tendrá lugar en Ribadesella, pero en el 2009 se celebró en Cudillero. En sí, aunque el nombre de la fiesta hace referencia a un día, se trata de cinco días seguidos de fiesta. ¿Qué se puede encontrar aquí? Casi un centenar de stands con lo más representativo de Asturias: Delicias gastronómicas más asturianas en la Feria de Productos Asturianos (quesos de la tierra, chorizos de ciervo o jabalí, tortos de maíz, empanadas, casadielles, mieles y mermeladas...), artesanía local (joyas, complementos, muebles, esculturas, cuero), oficios de antaño (herreros, hilanderas y ceramistas), música en directo, especialmente bandas de gaitas, y sidra, mucha sidra. Por último, grupos de folk asturiano, como "Felpeyu" y "Corquiéu" se dan la mano con músicos de pop conocidos en toda España, como Sergio Dalma o Chenoa. Mi consejo: Consigue por 2 euros tu vaso de sidra y tu pañuelo y disfruta de cuantos "culines" de sidra quieras desde el 5 hasta el 8 de septiembre inclusive.

Cosas que visitar y que hacer en Ribadesella

Esta zona del norte de España es muy conocida por sus cuevas y parajes naturales. La cueva de Tito Bustillo y la Cuevona de Ardines son dos de las más importantes que ver en Ribadesella.

Si aprovechas la época alta puedes entrar a verlas, ambas abren de Semana Santa hasta septiembre. Por su parte, el casco histórico que hay en Ribadesella atraviesa la ruta jacobea del norte, cuenta con edificios datados en la Baja Edad Media.

Para los amantes del turismo religioso, no podéis faltar a conocer las pinturas de la iglesia parroquial de Ribadesella. Los pintores Uría-Aza son los autores de los espectaculares telones pintados en la cúpula que gobierna este ineludible monumento que visitar en Ribadesella.

Otra de las cosas que ver en Ribadesella son las huellas de los dinosaurios, impresas en la costa, pueden avistarse desde varios puntos distintos, mientras paseas tranquilamente.

Mar y montaña, no es un plato local, es la combinación perfecta que forman las vistas panorámicas que contemplarás desde la Ermita de Guía y el área recreativa de la Moría. Una de las mejores experiencias que hacer en Ribadesella hoy.

Para terminar, son increíbles los palacetes indianos de la playa Santa Marina. Datan de los siglos XIX y XX, su belleza no se puede describir solo con palabras, porque Ribadesella hay que vivirlo.