MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bulnes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bulnes

14 colaboradores

7 cosas que hacer en Bulnes

Pueblos en Bulnes
Bulnes
(27)
Bulnes es el único pueblo asturiano que aún hoy carece de acceso rodado. Hasta el año 2001 en que se construyó el funicular este pequeño pueblo de los Picos de Europa estuvo prácticamente aislado del mundo. La única manera que tenían sus habitantes de contactar con él era a través de una pista que salía de Poncebos e iba por el canal del Tejo hasta el pueblo, ayudados por mulas o ganado de carga para subir los alimentos y útiles de su vida diaria. Durante el año habitan en él unas 20 personas, número que se ve aumentado durante los veranos. Gracias a la creación del funicular, que funciona diariamente cada 30 minutos y salva 400 metros de desnivel en apenas 2 km. De recorrido y ha costado 12 millones de euros, los habitantes de Bulnes vieron dar un giro a sus vidas de 180º y los turistas que querían conocer el pueblo podían ahorrarse la dura travesía de ascenso. El pueblo es pequeño pero hermoso, se divide en dos núcleos de casas, uno más elevado que el otro. Hay bares de cocina casera asturiana donde comerse una buena fabada, cordero guisado o cebollas rellenas y vistas maravillosas hacia el Naranjo de Bulnes y caminos y rutas que salen del pueblo en los que bajar la digestión. Merece mucho la pena darse un paseo por este pequeño pueblecito asturiano, disfrutar de nuestros paisajes, de la naturaleza, de la gastronomía y de sus gentes. Imprescindible.
Senderismo en Bulnes
Pico Urriellu
(4)
Seducir???, pero si llegas muy cansado... ah... no importa si la recompensa es absoluta ...Llega a Sotres, desde Pocebos,coge unos metros antes un camino que sale a la derecha de la carretera y puedes ir con el coche hasta que llegas a una puertecita que te impide continuar con el cohe; mejor,pues en caso contario no te cansarías... y a partir de ese momento. DISFRUTA con las vistas, con la compañía, y....cuando llegues... RELAJATE y DISFRUTA con la visión de ese pico y del maravillosos espectáculo que le rodea.
Pueblos en Bulnes
Bulnes de Arriba
En un valle en pleno Picos de Europa, se encuentra este pequeño, pequeñísimo pueblo, donde el reloj no tiene razón de ser. Esta rodeado de paisajes indescriptibles y a pesar de lo duro que tiene que ser la vida en invierno, mantiene un pequeño numero de habitantes. A pesar de que a todo el mundo le suena el pueblo de Bulnes, es menos conocido este pequeño pueblo, al que se llega desde un camino que sale a las afueras de Bulnes.
Senderismo en Bulnes
De Sotres a Bulnes por el Collado Pandébano
(1)
Los Picos de Europa es el perfecto destino de montaña para los no expertos porque permite realizar caminatas sencillas o relativamente sencillas por unos paisajes maravillosos. Precisamente por eso presentan un importante inconveniente: la masificación, aunque si podemos acercarnos fuera de temporada, al final del otoño o al inicio de la primavera, tendremos la oportunidad de disfrutar cierta tranquilidad. Existen muchas formas de alcanzar la zona de la Vega Urriellu. La más sencilla consiste en dejar el coche en Sotres. Desde ahí, caminado por la pista hay que dirigirse al Collado de Pandébano, donde finaliza la pista y empieza la senda. Una vez en la senda hay que dirigirse a la Majada de la Terenosa (donde se encuentra el refugio del mismo nombre). Desde esta zona se alcanza el Collado Vallejo, donde la ruta vira al sur y el paisaje comienza a adquirir espectacularidad. Desde allí ya puede divisarse el Picu Urriellu. A partir de ahí la ruta asciende zigzagueando hasta la Vega Urriellu, donde está situado el refugio del mismo nombre a 1.960 metros de altitud.
Senderismo en Bulnes
Urriellu jou cabrones
(1)
se puede acceder al refugio de urriellu (norte) desde bulnes o desde sotres , por el que nosotros accedimos pasando terenosa, pandebano, refugio urriello a 1953m, 96 plazas tf reserva 647604350. Dormimos y al día siguiente salimos dirección a jou de los cabrones, comida, asomarse (collado del agua creo) al corte del cares y volver a urriellu dormir y vuelta a sotres, ruta sencilla en cuanto a recorrido sin zonas técnicas solo una pequeña trepada en la zona de corona del rasu (pondre vídeo)las fotos se expresaran mejor que mi texto.
Pueblos en Bulnes
El pico de Europa, Bulnes, España
Amieva, situado en el corazón de los Picos de Europa, es una pequeña ciudad que tiene muchas vistas de montañas. Hay hermosas casas que echan humo por la chimenea. Por la mañana, el viento de la montaña entra por la ventana y puede escuchar el flujo del río y a los pájaros cantando ... La gente camina para ver las vacas y árboles. El olor del queso es excelente. En resumen, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de los momentos de felicidad, de paz y de placer.
Senderismo en Bulnes
Ruta Bulnes – Poncebos por el Canal del Texu
Se trata de una ruta de senderismo de unos 8 Km de recorrido (lineal) entre las localidades de Bulnes y Poncebos a través del impresionante desfiladero del Canal del Texu, en plenos Picos de Europa. La ruta está perfectamente señalizada, pues coincide en parte con la llamada ‘Ruta de la Reconquista’ (sendero de largo recorrido GR-202), un histórico camino por el que huyeron los musulmanes tras ser derrotados en Covadonga, hasta llegar a Cosgaya (Cantabria). Parece increíble que hasta que se inauguró el funicular de Bulnes (en el año 2000), el Canal del Texu fuera la única vía de comunicación entre Bulnes y Poncebos, y que los vecinos tuvieran que hacer este recorrido a pie, de unas dos horas de duración, salvando un desnivel de unos 450 metros. La ruta es lineal, por lo que puedes realizar en cualquiera de los dos sentidos, pero te recomiendo comenzar en Bulnes y terminar en Poncebos para que sea más fácil (sentido bajada). Puedes llegar a Bulnes en el funicular. El paisaje a lo largo de todo el recorrido es espectacular, las impresionantes paredes calizas del desfiladero casi verticales, el Naranco de Bulnes (o Picu Urriellu) asomándose entre las montañas, el pueblo de Camarmeña colgado de modo inverosímil en la ladera de la montaña, las aguas cristalinas del río Bulnes y sus pequeñas cascadas...