¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Bulnes?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Pueblos en Bulnes
Bulnes
(28)
Senderismo en Bulnes
Pico Urriellu
(4)
Senderismo en Bulnes
(2)
Pueblos en Bulnes
Bulnes de Arriba
Senderismo en Bulnes
Urriellu jou cabrones
(1)
Restaurantes en Bulnes
Bar-restaurante: La Casa del Puente
(8)
Restaurantes en Bulnes
El Redondin
(4)
Restaurantes en Bulnes
Bar Bulnes

Información turística de Bulnes

Viajar a Bulnes es conocer una localidad que ha vivido tradicionalmente aislada. Esta parroquia asturiana, perteneciente al concejo de Cabrales, sólo tenía acceso a pie mediante un sendero que se tardaba en recorrer un poco más de una hora aproximadamente. Hoy en día existe un funicular que sube desde Puento Poncebos hasta este pueblo de los Picos de Europa.

Su localización, en mitad del Parque Natural de los Picos de Europa, junto con su aspecto pintoresco, de aldea de montaña y el fuerte carácter aislado, han hecho que el turismo en Bulnes haya aumentado de manera considerable. Si durante el año son aproximadamente una veinte de habitantes, es muy habitual encontrarse a muchos montañeros y excursionistas en sus alrededores.

El Naranjo de Bulnes es, sin lugar a dudas, la estrella a la hora de hacer turismo en Bulnes. El pico es uno de los más altos de la península, además de uno de los más arriesgados. Por eso es recomendable llevar algún mapa e información turística de Bulnes antes de adentrarse en sus caminos.

Otra opción para conocer Bulnes es seguir la Senda del Cares, que sigue el canal del río Tejo y es la que lleva a la localidad. Es muy interesante continuar un poco más adelante para así conocer el mirador del Pozo de la Oración, desde el cual las vistas del Naranjo son impresionantes.

Sí que es importante a la hora de viajar a Bulnes, el organizar muy bien tu viaje. Hoy existen algunos establecimientos en los que hospedarse, pero no está de más reservar con algo de antelación, al igual que es importante saber que el funicular funciona desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

Lo ideal es volar hasta el aeropuerto de Asturias y una vez allí desplazarse hasta la localidad del concejo de Cabrales. En minube puedes encontrar billetes y viajes baratos a Bulnes, si todavía no tienes los tuyos.