¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Potes?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Pueblos en Potes
Potes
(91)
Ríos en Potes
Río Deva
(10)
Pueblos en Potes
Liebana
(11)
1 actividad
Iglesias en Potes
Iglesia de San Vicente
(3)
Ver todos
Ver todos (25)
Restaurantes en Potes
Restaurante Los Gallegos
(10)
Restaurantes en Potes
Asador Llorente
(6)
Restaurantes en Potes
El Cenador del Capitán
(4)
Restaurantes en Potes
Restaurante - Pizzería La Serna
(4)
Restaurantes en Potes
Paco Wences Restaurante
(2)
Ver todos
Ver todos (19)
Hoteles en Potes
Casa Cayo
Aparthoteles en Potes
Apartamentos Villa de Potes
Hoteles en Potes
Casa Rural La Fragua
Hostales en Potes
Hostal La Serna
Ver todos
Ver todos

Información turística de Potes

Viajar a Potes es adentrarse en uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, en pleno corazón del Valle de Liébana. Famoso por su pintoresco casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural, las casas señoriales lucen fachadas de piedra adornadas con escudos y balcones repletos de flores. Un pueblo que se recorta contra los blancos Picos de Europa, destino popular por encontrarse a las puertas de este Parque Nacional. Potes es considerado uno de los pueblos más bonitos de Cantabria debido a su espectacular centro histórico, cuyas calles empedradas quedan forradas de palacios solariegos y plazas soleadas.

Visitar Potes te descubre monumentos icónicos como la Torre del Infantado o la Torre de Orejón de la Lama, que apuntan al pasado señorial de Potes. Mientras, el espectacular patrimonio religioso queda representado con la joya de la Iglesia parroquial de San Vicente.

Para conocer Potes y su esencia lo mejor es perderse por sus calles y plazas. El bullicio de la gente en días soleados llena cada una de las terrazas de la plaza, especialmente en lunes, cuando el Mercadillo despierta.

En los viajes a Potes podrás disfrutar de la naturaleza y de deportes de aventura, pues la ubicación del pueblo ofrece todo tipo de actividades, desde rafting o barranquismo por el río Deva, hasta rutas de senderismo y paisajes celebrados de los Picos de Europa, Parque Nacional que fomenta gran parte del turismo en Potes. Por otro lado es un destino perfecto para explorar pueblos, monasterios y paisajes del Valle de Liébana.