Ayuntamiento de Potes o Torre del Infantado

9 opiniones sobre Ayuntamiento de Potes o Torre del Infantado

Ayuntamiento de Potes

La Torre del Infantado es el edificio más emblemático de Potes, pues sorprende encontrarse con un torreón de semejante tamaño en un pueblo del norte, que no suelen estar fortificado.

Fue construida en el siglo XIV por la familia Lama, perteneciendo al Señor de Liébana, hermano del rey Enrique II. Tras diversos enfrentamientos por la posesión del señorío, en el siglo XVI fue a parar al Íñigo López, Marqués de Santillana, quedando finalmente en manos de los Duques de Osuna, quienes la vendieron en 1868.

Actualmente es un edificio de exposiciones, con una sala en el sótano usado como galería artística, y las cuatro plantas del interior con la exposición sobre el Beato de Liébana y sus Beatos.

Un Ayuntamiento en una Torre medieval

La verdad es que un recorrido por las tierras de Potes, te traslada a la época medieval ya que supongo, que por ese mismo hecho fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. En mi caso veníamos de un recorrido desde Cervera de Pisuerga, tras haber estado en el Mirador de Piedrasluengas, ahora llegábamos a Potes.

Simplemente viendo su propio Ayuntamiento es el mejor ejemplo ya que creo que los que lo idearon como Ayuntamiento, el que estuviera en la famosa Torre del Infantado dieron en el clavo, porque para mí además de todos los edificios que visité fue el más relevante y emblemático de Potes, además está ubicado en el centro del casco urbano

Justo detrás del Ayuntamiento está uno de los restaurantes más importantes, como es El Cenador del Capitán y enfrente estaba la orilla del río junto al Edificio de Correos, y claro todos los edificios con vistas a los Picos de Europa.

Torre del infantado

Lugar de visita obligada y q disfrutarás con tan solo mirarlo desde la carretera, más aún si puedes hacer una visita a su interior.

Bonito pueblo cerca de los Picos de Europa.

Bonito torreón el ayuntamiento de Potes

Desde el que se puede divisar su magnífico pueblo. Para todos aquellos que tienen movilidad reducida, deciros que se puede subir en ascensor y que hacen visitas guiadas donde cuentan su historia.

Edificio muy bonito, en pleno centro del pueblo

Muy bonito, representa la arquitectura de piedra.

Torre.

Bonita torre sobre todo adornada de navidad como a nosotros nos ha tocado.

Magnífico

Espectacular y maravilloso. Merece la pena pasear por Potes y visitar la "Fuente D".

Información Ayuntamiento de Potes o Torre del Infantado