25 opiniones sobre Bulnes

Bulnes es el único pueblo asturiano que ...

Bulnes es el único pueblo asturiano que aún hoy carece de acceso rodado. Hasta el año 2001 en que se construyó el funicular este pequeño pueblo de los Picos de Europa estuvo prácticamente aislado del mundo.
La única manera que tenían sus habitantes de contactar con él era a través de una pista que salía de Poncebos e iba por el canal del Tejo hasta el pueblo, ayudados por mulas o ganado de carga para subir los alimentos y útiles de su vida diaria.
Durante el año habitan en él unas 20 personas, número que se ve aumentado durante los veranos.
Gracias a la creación del funicular, que funciona diariamente cada 30 minutos y salva 400 metros de desnivel en apenas 2 km. De recorrido y ha costado 12 millones de euros, los habitantes de Bulnes vieron dar un giro a sus vidas de 180º y los turistas que querían conocer el pueblo podían ahorrarse la dura travesía de ascenso.

Paisaje realmente hermoso

Se trata de un pequeño pueblo en el corazón de los Picos de Europa, la única región que no tiene acceso por carretera. Hoy se instaló un cable entre la ciudad y Pocebos, que es otro pequeño pueblo. Llegar no es muy caro. El paisaje es realmente hermoso. Comimos en un pequeño restaurante. A la vuelta, vimos la imponente silueta del Naranco BULNES, conocido Urriello, con sus 2.519 metros de altitud y su larga fachada vertical de 500 metros, que es venerado por los montañeros y amantes de la montaña como yo.

Visita al pueblo de Bulnes, barrio de La Villa.

Bulnes es un pueblo del concejo de Cabrales (Asturias) que se encuentra en el corazón de los Picos de Europa. No tiene carretera de acceso. Al pueblo solamente puede llegarse andando por un hermoso camino de montaña durante hora y media aproximadamente o en un funicular que sube a través de la montaña en el tiempo de 8 minutos.
Bulnes se divide en dos barrios: La Villa y El Pueblu. Estas fotos corresponden al primero de los mismos.

Bueno, creo que lo que mejor define a...

Bueno, creo que lo que mejor define a este pueblo asturiano es la palabra naturaleza, pues es un pueblo situado en lo alto de los picos de europa, en plena naturaleza, perfecto para evadirse de todo y olvidarse del mundanal ruido. Solo es accesible por un camino de montaña, o a través de un funicular que atraviesa la montaña por sus entrañas, así que en este pueblo no sabras lo que es el trafico de los coches ni la contaminación. Perfecto también para hacer una de sus numerosas rutas, tanto para principiantes (hay rutas desde media hora hasta 5 ó 6 horas de camino) como para montañeros expertos (esta al pie del Naranjo de Bulnes).

Bulnes, más accesible que antes

Bulnes es un pequeño pueblo de montaña de los Picos de Europa, al que antes se podía acceder sólo después de una subida agotadora. Ahora se puede evitar la parte más dura gracias al funicular que atraviesa la montaña. Nosotros subimos en el funicular porque no teníamos mucho tiempo, pero bajamos caminando, pues el paisaje merece la pena. Alsa es la compañía que gestiona el funicular que enlaza Puente Poncebos con el pueblo de Bulnes.
'https://www.alsa.es/en/compra-y-horarios/regionales/asturias/funicular-de-bulnes/funicular-de-bulnes'

este pueblo es simplemente espectacular

Donde no hay acceso por carretera, sólo se puede acceder por un funicular o bien haciendo la senda que va por el canal del teju. os recomiendo acceder por el sendero ya que es un desfiladero precioso. arriba con un poco de suerte y unos prismáticos se pueden divisar los majestuosos buitres leonados , mientras te tomas una buena sidra local . este pueblo es simplemente espectacular. subiendo un poco más arriba se puede divisar el picu urriellu

Información Bulnes