MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cabrales?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cabrales

81 colaboradores

29 cosas que hacer en Cabrales

Senderismo en Cabrales
Ruta del Cares
(59)
Y si hay una ruta que nos encanta esa es sin duda la ruta del Cares. Su belleza atraviesa fronteras y turistas de todo el mundo se acercan cada año para poder disfrutar de ella. La ruta total son 24 km, contando la ida y la vuelta. Aunque la mucha gente, en lugar de hacerla completa hace 12 km. Es decir contrata un servicio de taxi que les lleva a Cain y les recoge en Poncebos... o viceversa. Esta semana nos han contado una forma mas divertida y emocionante para llegar a Cain y es contratar un servicio de 4*4 que te recoge en el parking de nuestro hotel a las 9 de la mañana y desde Fuente De te lleva a Caín. Desde ahí se hace la ruta caminando hasta Poncebos, donde les recogerá de nuevo el 4*4 y de allí pasando por Sotres, llegarán a Espinama. La excursión dura el día entero, importante llevar algo que cubra la cabeza, ya que escasean las sombras, así como protección, agua y bocadillo. Nosotros hemos la ruta Cain-Poncebos-Cain no atravesando los Picos de Europa para llegar a Caín, pero después de escuchar a nuestros clientes no tardaremos en hacerla. Ya que la opción de atravesar los Picos de Europa y hacer la ruta del Cares el mismo día nos parece un P L A N A Z O Recomendaciones: * Puntualidad, ya que son varias personas las que harán la salida juntas. ** Gorras y protección *** Agua y bocadillo, pues pedir en la recepción de nuestro un picnic para recoger minutos antes de la salida. **** En nuestra recepción te daremos mas info si la necesitas. TL: 942 73 09 39. Cruzan de fuente de a la parte de León, les deja en Caín y ellos van hasta poncebos andando. Allí les coge santos y van por sotres y hasta espinama
Reservas Naturales en Cabrales
El Naranjo de Bulnes
(15)
Hay varias maneras para aproximarse a la base de esta mítica montaña. La más cómoda es acceder desde Sotres. Yo en este caso opté por empezar mi caminata en el Puente la Jaya que se encuentra situado cerca de Poncebos y marca el inicio de la Canal que asciende a la localidad de Bulnes. Desde Bulnes hay dos opciones, o subes por la canal de Camburero (más complicada) o como hice yo cogí el camino que lleva a la Majada de la Terenosa y por consiguiente al Collado de Pandébano. En este punto se sigue el camino que proviene de Sotres. Ahora continúa el camino en subida constante viendo unas vistas espectaculares del Naranjo de Bulnes. La parte final de la ascensión es por un terreno de piedra suelta. La visión que se tiene desde el refugio situado en la misma base de esta mítica montaña es de una gran belleza y el esfuerzo realizado vale la pena.
Pueblos en Cabrales
Sotres
(10)
Descubrimos este bonito pueblo de los Picos de Europa durante nuestra ruta motera de otoño. Sin duda, un excelente sitio para disfrutar de la naturaleza, gastronomía y descanso en la alta montaña Asturiana. Y de espectacular calificaría las vistas panorámicas durante todo recorrido de acceso por la ctra., desde Arenas de Cabrales hasta Sotres.
Carreteras en Cabrales
Mirador Pozo de la Oración
(7)
en la AS-114, pasando Carreña de Cabrales y en dirección Panes, nos encontramos el Mirador del Naranjo de Bulnes. Si bonito es este mirador, no lo es menos toda la carretera que serpentea junto al Cares. En una curva de la carretera que baja recorriendo el Cares te encuentras con un mirador y con esta vista tan maravillosa
Información Turística en Cabrales
Funicular de Bulnes
(10)
Bulnes sigue siendo el único pueblo de Asturias que carece de acceso rodado. Tras años de demandas consiguieron la instalación de un funicular (que no tren de cremallera). El cual salva los 400 mts de desnivel entre Poncebos y la parte inferior del pueblo de Bulnes, en aproximadamente unos 7 minutos. La pendiente es del 18%. Y su longitud de 2.200 mts. Indudablemente ademas de para darte un paseo por dentro de la monaña y ver uno de los miles de avances que el hombre ha logrado tambien es un acceso rapido y comodo a uno de los pueblos con mas encanto de la geografia asturiana, ademas tambien de ser uno de los miradores naturales al pico urriello mas hermoso y mas sencillo de alcanzar gracias a este funicular, su precio es de unos 16 euros por persona solo ida y unos 20 euros ida y vuelta, mucha gente decide solo subir y despues bajar andando por los antiguos caminos que utilizaba la gente que antaño habitaba alli, una muy buena opicion si tenemos una forma fisica aceptable claro esta jejejej aunque la bajada andando es recomendable no deja de desmerecer subir y bajar por igual en funicular ya que veran una zona de alta montaña con muy poco esfuerzo, aunque eso si un poco hay que caminar ya que el funicular los deja un poco mas abajo del propio bulnes, pero nada que requiera ni siquiera un apice de esfuerzo jejejjej, no dejen de pasar esta oportunidad si se acercan por cabrales es una axperiencia diferente y original.
De interés cultural en Cabrales
Cueva el Cares
(6)
El río Cares es muy conocido en Asturias y en toda España. Además de tener un color cristalino, pasa por una zona que se ha convertido en una de las rutas de senderismo más populares del país. La Cueva El Cares, a la orilla del río, no tiene nada que ver con todo eso pero se ha ganado un huequecito como lugar a visitar por los viajeros que acuden al Oriente de Asturias. Allí se ha creado un Museo del Queso, haciendo especial hincapié en el Cabrales, orgullo de la zona (y con razón). Así, es posible conocer el proceso de elaboración de este queso, así como toda su historia.
Miradores en Cabrales
Restaurante Cares
(4)
Este es uno de esos rincones del mundo que te encuentras de casualidad descubriendo parajes por las tierras de Asturias. Os recomiendo parar en este restaurante con vistas a las montañas, en el que degustar el riquísimo surtido de croquetas espectaculares. Por supuesto preparan de forma impecable la Fabada Asturiana que no puedes pasar por Asturias sin probarla además de tener queso de Cabrales en su menú. Trato muy correcto y amable, en un lugar en el que sí vas además en invierno verás la niebla bajar por la ladera de la montaña mientras degustas una sidrina o un vino.
Ríos en Cabrales
Desfiladero del Cares
(5)
Bajando de Collado Jermoso y antes de llegar a Cordiñanes, nos encontramos con esta maravillosa visión del desfiladero del Cares...
Ríos en Cabrales
Rio Cares
(7)
La garganta del río Cares es un recorrido imprescindible para todo amante de la naturaleza.
Valles en Cabrales
Prado en Cabrales
(3)
No seré yo el que pueda decir que es el mejor queso del mundo (¡¡a mí no me gusta ningún queso!!, jaja) pero cuando el río suena.... Lejos de poder, un servidor, disfrutar de esos manjares autóctonos (aunque a decir verdad di buena cuenta de unas buenas fabes), me dediqué a enamorarme de este valle.
Pueblos en Cabrales
Pandiello
(1)
Amanecer entre nubes en un pequeño y tranquilo pueblo de Cabrales con vistas a la Sierra del Cuera y a los Picos de Europa. Desde este balcón natural te podrás asomar a los valles de los ríos Cares y Casaño. Lugar de inicio de preciosas rutas hacia lugares poco transitados y un punto importante en la obsevacion de la fauna local
Reservas Naturales en Cabrales
Alto de las estazadas
(5)
Cuando viajo siempre voy buscando parajes naturales, mas que monumentos o ciudades, y en Asturias, indiscutiblemente, como parajes naturales, espectaculares, hay para dar y vender. Este es uno de ellos.
De interés cultural en Cabrales
Area recreativa Pedro Udaondo
(1)
Desde el área recreativa "Pedro Udaondo" al norte del núcleo rural de Asiegu, en el concejo de Cabrales, Asturias, podemos disfrutar de un amanecer rodeados de paz y de un entorno único. Bajo la niebla, el valle cabraliego esconde sus pueblos mas grandes a las orillas del río Casañu, como protegidos por esa mole de piedra que los lugareños llaman Urriellu, en el corazón de los Picos de Europa, y que fué convidado de piedra en las gestas mas épicas del alpinismo español. En el otoño los tonos rojizos de la roca en las primeras y últimas horas del día, hizo que los primeros visitantes llamaran Naranjo de Bulnes, por su proximidad con esta aldea, a la mítica pared.
Senderismo en Cabrales
Vistas de los picos de Europa
(1)
Si vuelves al Oeste de España en coche por Asturias, Cantabria y León y no a pie del mar, puede disfrutar de los Picos de Europa, con los picos más altos de la zona, con alturas de entre 2500 y 2700 metros. Sus dimensiones son de unos 40 kilómetros de largo y 20 km de ancho. Tenga en cuenta que una parte del macizo occidental se convirtió en un parque nacional (el de Covadonga).
Senderismo en Cabrales
(4)
Senderismo en Cabrales
Refugio Delgado Úbeda
(2)
El Refugio Delgado Úbeda, que abre durante todo el año, es también conocido como el Refugio de la Vega de Urriellu y está situado en la cara oeste del Naranjo de Bulnes. Perteneciente al Principado de Asturias, es administrado por la Federación de Montaña del Principado de Asturias. Fue donstruido en 1954 y remodelado en 1990, dotándole además de energías renovables. Situado a 1.953 metros de altitud en la Vega de Urriellu, bajo la cara oeste del Naranjo de Bulnes, es el refugio más frecuentado de los Picos de Europa. La cercanía con el Picu Urriellu le convierte en una base excelente tanto para los escaladores como para los senderistas.
Miradores en Cabrales
Collau los Buitres
(1)
Bonita ruta de montaña de dificultad media con preciosas vistas hacia el Mar Cantábrico, Los Picos de Europa, Valle del Rio Casaño. Saliendo desde el pueblo de Pandiello por el Camino Real de Cabrales, pasamos por el pueblo de Canales y nos vamos por las antiguas instalaciones mineras de Alda. Seguimos después dirección Bobia por el camino ganadero que veremos desde el Collau Los Buitres.
Senderismo en Cabrales
Majada de Tebrandi
(2)
Ruta de dificultad baja y bien señalizada para subir a la Sierra del Cuera, desde la Majada de Tebrandi en Cabrales, podrás disfrutar de una de las mejores vistas del Macizo Central de Picos de Europa, así como de una panoramica única de los pueblos bajos del concejo de Cabrales, situados en los angostos valles de los ríos Cares y Casaño.