Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cabrales?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Cueva el Cares

4 opiniones sobre Cueva el Cares

Pedro Jareño

El río Cares es muy conocido en ...

El río Cares es muy conocido en Asturias y en toda España. Además de tener un color cristalino, pasa por una zona que se ha convertido en una de las rutas de senderismo más populares del país.
La Cueva El Cares, a la orilla del río, no tiene nada que ver con todo eso pero se ha ganado un huequecito como lugar a visitar por los viajeros que acuden al Oriente de Asturias. Allí se ha creado un Museo del Queso, haciendo especial hincapié en el Cabrales, orgullo de la zona (y con razón). Así, es posible conocer el proceso de elaboración de este queso, así como toda su historia.

+19
Pedro Alvera

Bueno, vale

La visita no estuvo mal, unos 20 minutos viendo fotos y vitrinas en la cueva y otros 15 viendo un audiovisual en una caseta de madera. Allá va un poco de crítica constructiva: El contenido del audiovisual, excepto el proceso de elaboración, reiterativo, todos los datos nos los habían dado en la visita guiada. Creo que deberían controlar mejor los grupos, el nuestro era demasiado numeroso, bebé llorón incluido. Igualmente la mayor crítica va para la señalización: si no te lo indica alguien de la zona es imposible saber llegar hasta el museo, parece que no quieran visitas. Al final del recorrido

Leer más
AsturiasBiosfera

Descubrimiento de la historia del Queso

Los visitantes descubrirán la tradición del queso artesano durante una visita guiada de la Cueva Exposición Cabrales que se situa dentro de una galería de cueva natural, donde se dan a conocer el proceso de elaboración, el entorno y la vida de los pastores en los Picos de Europa. Se cuenta la historia del Queso Cabrales a través de reproducciones de una cabaña típica de montaña, una quesería actual y una cueva de maduración con formaciones naturales.

Andres Hernandez López

Conocer cómo nacen los buenos quesos

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos