MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Concejo de Llanes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Concejo de Llanes

347 colaboradores
  • Aire Libre
    53 rincones
  • Playas
    26 rincones
  • Monumentos
    23 rincones

158 cosas que hacer en Concejo de Llanes

Senderismo en Cabrales
Ruta del Cares
(61)
Y si hay una ruta que nos encanta esa es sin duda la ruta del Cares. Su belleza atraviesa fronteras y turistas de todo el mundo se acercan cada año para poder disfrutar de ella. La ruta total son 24 km, contando la ida y la vuelta. Aunque la mucha gente, en lugar de hacerla completa hace 12 km. Es decir contrata un servicio de taxi que les lleva a Cain y les recoge en Poncebos... o viceversa. Esta semana nos han contado una forma mas divertida y emocionante para llegar a Cain y es contratar un servicio de 4*4 que te recoge en el parking de nuestro hotel a las 9 de la mañana y desde Fuente De te lleva a Caín. Desde ahí se hace la ruta caminando hasta Poncebos, donde les recogerá de nuevo el 4*4 y de allí pasando por Sotres, llegarán a Espinama. La excursión dura el día entero, importante llevar algo que cubra la cabeza, ya que escasean las sombras, así como protección, agua y bocadillo. Nosotros hemos la ruta Cain-Poncebos-Cain no atravesando los Picos de Europa para llegar a Caín, pero después de escuchar a nuestros clientes no tardaremos en hacerla. Ya que la opción de atravesar los Picos de Europa y hacer la ruta del Cares el mismo día nos parece un P L A N A Z O Recomendaciones: * Puntualidad, ya que son varias personas las que harán la salida juntas. ** Gorras y protección *** Agua y bocadillo, pues pedir en la recepción de nuestro un picnic para recoger minutos antes de la salida. **** En nuestra recepción te daremos mas info si la necesitas. TL: 942 73 09 39. Cruzan de fuente de a la parte de León, les deja en Caín y ellos van hasta poncebos andando. Allí les coge santos y van por sotres y hasta espinama
Playas en Naves
Playa de Gulpiyuri
(52)
Gulpiyuri es una pequeña playita situada en el concejo de Llanes, al norte de la localidad de Naves, que gracias a un amigo Asturiano pude verla ya que me dio las indicaciones de donde estaba, conecta con el mar a través de una caverna subterránea con lo cual se deja sentir la influencia de las mareas y la acción del oleaje, el paisaje como veréis en las fotos es inmejorable!!
Acantilados en Pría
Los bufones de Pría
(43)
Desconocía de aquel lugar. Mi querida Asturias nunca acabará de sorprenderme. Aquel paraíso que tenemos más allá de Picos de Europa esconde muchos más rincones de los que pensamos. A mi se me descubrió hace poco los llamados Bufones de Pria, curioso nombre cuanto menos. Las explicaciones que me dieron bastaron para que volviera a hacer una nueva escapada a la siempre fresca región asturiana. Hay que acercarse hasta la localidad de Llames (no confundamos con Llanes) y dejar el coche en un aparcamiento para proseguir andando por los impresionantes acantilados que tenemos enfrente nuestra. Este escarpado terreno, de rocas que simulan el mar bravo, esconde agujeros, cuevas escarbadas debido al proceso kárstico del agua, comunicando el nivel del mar con la superficie alta del acantilado a través de chimeneas. Por ellas, el aire acumulado en el interior de la roca es evacuado a gran velocidad debido al empuje de la marea contra el acantilado generando un silvido y una corriente de aire abrumadora. En días en los que la mar está agitada, el espectáculo puede ser sobrecogedor. La fuerza de las mareas empujan en este caso no solo el aire, sino que también es el agua el que sale por estos orificios generando un espectáculo digno de otra parte del planeta, parecidos geiseres termales procedentes del interior de la tierra. Nosotros no pudimos apreciar esta exhibición natural, pero si pudimos oir el famoso silvido que les dio el nombre de bufones de Pria. En estos lugares aún se puede ver a gente pescando con sus cañas esperando poder sacarse unos duros vendiendo la mercancía que se dejen coger. Personas mayores que tendrán mil historias que contarte sobre aquellas tierras perennes.
Pueblos en Llanes
Llanes
(34)
Llanes, una guapísima villa marinera del oriente de Asturias, merecedora de ser visitada por la gran cantidad de cosas interesantes que en ella se pueden visitar, tanto culturalmente como paisajísticamente.
Playas en Nueva Llanes
Playa de Cuevas del Mar
(40)
Desde el pueblo de Nueva de Llanes sale una carretera que discurre al lado del río y nos lleva hasta esta playa de especial hermosura. Su espectacular formación rocosa, que se ve mucho mejor con marea baja, es el signo de identidad de esta playa que mezcla tanto zonas de arena como zonas con piedras. En la parte derecha de la playa llegamos a otra pequeña parte de la playa con marea baja, y en la parte izquierda de la playa, tras cruzar el río, hay una cueva seminatural en la que hace años vivía alguien, ya que vemos restos de una chimenea. Posiblemente cuando la guerra civil se ocultaban aquí la gente, pues en aquellas épocas no existía la carretera y esta playa estaba muy escondida. Cuando la marea sube, se forma una gran piscina en la playa, aunque queda muy poco espacio para tomar el sol. Lo mejor es visitar esta playa un día de primavera u otoño, que no hace suficiente calor para tomar el sol, pero si hay días despejados para verla, ya que esta playa se llena muchísimo. Al lado de la playa hay parking de tierra, y un pequeño chiringuito. La playa cuenta con duchas y servicio de salvamento.
De interés turístico en Llanes
Paseo de San Pedro
(46)
Llanes es un lugar muy especial. Al menos, a mí me lo pareció. Precioso. Pero, sin duda, lo que más me gustó fue pasear por su peculiar paseo marítimo. En lo alto de la muralla defensiva y totalmente verde. Creo que ahí reside su principal encanto. No es fácil pasear en la línea del mar azul sobre una alfombra verde de césped natural. Las vistas que se pueden disfrutar desde ahí arriba, paseando o sentándose en un banco, son de esas que jamás se olvidan. Con Llanes al fondo y con la playa debajo. De esos sitios únicos para perderse y olvidarse del mundanal ruido. Aunque sólo sea por un breve instante.
Puertos en Llanes
Puerto de Llanes
(34)
La villa de Llanes siempre ha estado unida a lo largo de la historia a su actividad marinera. Se tiene conocimiento que desde los siglos XV al XVIII se practicaba la pesca de altura y bajura, también se comercilizaba la sal y existían caladeros de pescado donde se podían encontrar diferentes especies como: Sardina, merluza, congrio, ballena, besugo o caballa. Después a finales del siglo XIX se convirtió en un reconocido puerto comercial, pero ya hasta el año 1900 no se creó un espigón en línea recta y ya finalmente en el año 1991 que se crearon 2 escolleras de bloques de hormigón en el espigón . Hasta la última reforma del Llanes marinero cuando se añadieron a ese espigón Los Cubos de la Memoria. En la actualidad se está fraguando un proyecto para adaptarse a las necesidades turísticas y crear un novedoso puerto deportivo.
1 actividad
Playas en Llanes
Playa de Toró
(25)
Bonito rincón de la costa Llanisca al anochecer. Recomendable el paseo marItimo que recorre esta playa y si es posible disfrutar de la playa en marea baja. Muy cerca de la playa de Toró, al lado del camping de Llanes, sale otro paseo con bonitas vistas de la playa de Toró y de las playas de Puerto Chico y el espigón con los cubos de la memoria
Playas en Andrin
Playa de Andrín
(13)
Me encanta esta playa y voy a ella siempre que puedo pues no me pilla muy lejos de donde vivo. Es una de las playas más tranquilas en las que yo haya estado. Su entorno es excepcional con el monte rodeándola y creándola un remanso para el aire que tanto sopla en esta zona. Por lo que más me gusta esta playa es porque parece totalmente natural y virgen, pues no va excesivamente gente y cuesta encontrarla si vienes por la carretera general hacia Llanes. En la parte superior de la cuesta tiene un gran aparcamiento, que a veces en los días más calurosos del verano se llena y también tiene un restaurante que está abierto tanto en verano como en invierno. La playa de Andrín tiene arena fina y blanca, con mucho oleaje, y la única desventaja es la cantidad de piedras que hay que bajar para llegar a la arena, pero aún así os recomiendo a todos/as que la conozcáis.
Monumentos Históricos en Llanes
Los Cubos de la Memoria
(32)
Los cubos de la memoria es una obra iniciada en 2001 y situada en el puerto de Llanes, creación del artista vasco Agustín Ibarrola, que convirtió los bloques de hormigón de la escollera del puerto en una enorme escultura donde cada uno de estos bloques han sido pintados con un sentido distinto representando las ideas del autor. Durante la primera fase, fueron pintadas 300 caras de 100 bloques y en la segunda fase 177 caras de otros 66 cubos. Os aseguro que no os dejará indiferente la armonía de formas, figuras y colores impregnadas en los cubos de la memoria. La belleza y sobre todo la originalidad harán que no te vayas del puerto de Llanes sin realizar múltiples fotografías. Debido a su localización, dependiendo de la luz y el agua, múltiples matices aparecen y desaparecen. Una cosa está clara, los cubos de la memoria suponen actualmente un motivo más por el cual visitar la bella localidad de Llanes, y con la gran variedad de colores y motivos que los adornan se han convertido en un atractivo turístico que desde 2001 atrae a multitud de visitantes, que incluso en ocasiones darán un poco de luz al tiempo gris que en ciertas temporadas predomina en la villa.
1 actividad
Senderismo en Llanes
Costa asturiana
(14)
Me gustaría compartir con la comunidad nuestra experiencia alojándonos en un apartamento en Posada de Llanes, en la urbanización Llanes Paraíso. La localización del pueblo es excelente, al encontrarse muy próximo a las playas de Toranda, Niembro, Barro, Torimbia, San Antolín o la famosa Gulpiyuri. Se puede ir a la playa en bici, ya que la mayoría de ellas no están a mas de 4 o 4 kilometros. Llanes pueblo se encuentra a unos 6km, por lo que la localización pes perfecta para disfrutar de las mejores playas de Asturias con más tranquilidad que en Llanes pueblo, que suele estar abarrotado... y a mejor precio, claro! Además la gente en Posada de Llanes es muy amable y agradecida con los visitantes. El pueblo tiene de todo desde centro de salud a estación de tren y empresas de deportes de aventura. El vecindario es de ambiente familiar y vacacional, por lo que es muy agradable también. Desde Posada visitamos Picos de Europa, Cangas de Onís y nos acercamos hasta Bulnes. La carretera pasa por el pueblo. Otros lugares como RIbadesella están a unos 20min por autovía. Las comunicaciones son buenas hacia Asturias y salvo un tramo de nacional están bien hacia Santander, cuyo aeropuerto está muy cerca, a menos de 1h. Os dejo el enlace del apartamento en el que estuvimos por si os interesa: https://www.airbnb.es/rooms/1151211
Playas en Llanes
Playa de Llanes
(13)
Asturias es enorme. Casi no se puede pensar en nada, sin que alguna parte de Asturias te invada. Pueden ser ríos, y no los hay como el Deva o el Sella, bosques (hayedos, está bien?), lagos, los de Covadonga harán buen papel, seguro, sendas, y la de Llanes a Ribadesella es un acto de reconciliación con la Naturaleza, montañas y ya lo habéis adivinado, los Picos de Europa, sííí, costa acantilada, y acercáos a los bufones de Pría, o playas. Mirad las de la costa oriental.
Playas en Cue
Playa Ballota
(5)
Dominada por el castro de igual nombre, "La playa de Ballota" de unos 400 metros de longitud es un arenal virgen y salvaje de una belleza espléndida, rodeada por dramáticos acantilados. Situada en el Concejo de Llanes, se accede desde la carreterera local que desde Llanes conduce a San Roque del Acebal. Por un estrecho y empinado camino de tierra que parte de dicha carretera y donde los últimos 150 metros tendremos que bajarlos caminando. Desde esta carretera se accede también a las playas de Cué y Andrín. Otras dos joyas de la costa Llanisca. A destacar las inigualables vistas de las que disfrutar desde el Mirador de la Boriza. Situado a pocos metros de Ballota, entre el desvío a la propia playa y el pueblo de Andrín, la panorámica que nos ofrece emociona al transmitir la fuerza del Cantábrico, los acantilados que se extienden hasta Cantabria con la zona de Pendueles destacando y las playas casi mellizas de Andrín y Ballota bajo nuestros pies. Publicado por Apartamentos La Llobera Pendueles / Llanes www.lallobera.net hotel@lallobera.net 985.411.251
Senderismo en Llanes
El camin Encantau
(12)
Recuerdo que estábamos de vacaciones, y creo que de todo lo que hay que ver por Asturias, mis tres pequeños, solo ansiaban que llegase el día de recorrer El Camin Encantau. Para empezar, he de decir, que no es un camino duro, aunque algunos tramos los recorras sin sombra alguna, pero nada que no alivie unas buenas canciones. De todas las rutas que hicimos por Asturias, puedo decir, que esta es la que más corta se me hizo, y no por kms, que son unos cuantos.. sino porque estábamos todo el tiempo con la musa de encontrar algún ser mítico de la zona. Aunque los últimos kms hay que hacerlos por carretera sin arcén, y eso me puso un poco de mala leche... he de decir, que me encantó pasear por esos caminos entre el Valle de Ardisana.. y si es a mis pequeños... les dejó huella...
Reservas Naturales en Cabrales
El Naranjo de Bulnes
(15)
Hay varias maneras para aproximarse a la base de esta mítica montaña. La más cómoda es acceder desde Sotres. Yo en este caso opté por empezar mi caminata en el Puente la Jaya que se encuentra situado cerca de Poncebos y marca el inicio de la Canal que asciende a la localidad de Bulnes. Desde Bulnes hay dos opciones, o subes por la canal de Camburero (más complicada) o como hice yo cogí el camino que lleva a la Majada de la Terenosa y por consiguiente al Collado de Pandébano. En este punto se sigue el camino que proviene de Sotres. Ahora continúa el camino en subida constante viendo unas vistas espectaculares del Naranjo de Bulnes. La parte final de la ascensión es por un terreno de piedra suelta. La visión que se tiene desde el refugio situado en la misma base de esta mítica montaña es de una gran belleza y el esfuerzo realizado vale la pena.
Palacios en Llanes
Palacio de Partaríu (El Orfanato)
(8)
Si has visto la película de el orfanato, fliparas cuando te poses delante de este caserón ahora abandonado. Me ha encantado este rincón, pues a pesar de solo ver lo desde la barrera(ya que esta casa esta cerrada al publico) he disfrutado muchísimo fotografiando cada rincón de este magnifico palacio de partaríu.
De interés deportivo en Llanes
Multiaventura Planeta Palombina
(6)
Es una empresa situada en la playa de la Palombina, en el pueblo de Celorio -Llanes. Sus actividades se realizan en varios espacios naturales del concejo, así por ejemplo las clases de surf y el alquiler de los kayak de mar los puedes realizar en diferentes puntos como son las playas de Celorio, playa de Barro o la playa de Toranda. Entre sus actividades están cursos de SURF y alquiler del material técnico, Kayak de mar, sky acuático, arrastres con hinchable acuático (banana), rutas en bicicleta, senderismo, paseos a caballo, paintball, rafting, descenso del sella en canoa, organizar despedidas solter@, ... y muchas actividades más. El trato y la profesionalidad de sus trabajadores es excelente.
Playas en Llanes
Playa Guadamía
(12)
Pequeña playa situada en el pueblo de Llames de Pría, es conocida porque en su entorno se encuentran los bufones de Pría. Para llegar a ella, hay que desviarse en la AS-263 a Llames de Pría. Una vez en el pueblo, encuentras un bar, y a la izda una carretera estrecha que pone "playa". Hay aproximadamente unos 800m hasta la playa. La playa no dispone de aparcamiento, por lo que en el camino tendréis que ir buscando un sitio para dejar el coche. Si no, también se puede dejar en el pueblo y bajar paseando a la playa. La playa resulta sorprendente. Un canal estrecho, alargado entre los acantilados, cuya propiedad se disputan el río Guadamia y el Cantábrico. No existe playa más protegida de las embestidas del mar en todo el oriente de Asturias. Es, por tanto, muy segura para el baño. En el inicio de su larga lengua la profundidad del agua es escasa e ideal para los niños. En marea baja lo que queda es un arenal de gran longitud, idóneo para los juegos playeros y para tomar el sol. La longitud de la playa es de unos 800 metros, perpendicular a la costa, la anchura del canal de unos 80 metros, la arena es blanca y fina, la profundidad media en la zona de baño es 1,50 metros, sin declives ni depresiones bruscas. Las aguas tienden a remansarse. Está limpia de rocas y de algas. El oleaje es escaso o nulo y no hay riesgo de corrientes. Justo encima del acantilado hay un área recreativa, al que se tiene que acceder a través del pueblo de Cuerres, con una vista muy bonita sobre los acantilados y la playa.