MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Comarca de Oriente?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Comarca de Oriente

745 colaboradores
  • Aire Libre
    106 rincones
  • Monumentos
    57 rincones
  • Playas
    29 rincones
  • Paseos
    9 rincones
  • Museos
    14 rincones
  • Entretenimiento
    8 rincones

355 cosas que hacer en Comarca de Oriente

Monumentos Históricos en Cangas de Onís
Puente Romano
(95)
De camino a Covadonga, tuvimos que pasar por este maravilloso pueblecito asturiano Cangas de Onís, su precioso puente presidiendo el pueblo, ya te impresiona en el primer vistazo. Pues mas te impresiona si subes por el y ves la rampa de piedras tan perfectamente puestas. Y precioso también es el pueblo en si, casas de piedra, de madera, rincones de colores, alegres, tiendas de regalos, sidrerias. Un rincón mas de esta provincia que demuestra lo bien hecho todo en Asturias.
Miradores en Caravia
Mirador del Fitu
(44)
El Mirador del Fitu es un gran desconocido para muchos y una gran experiencia visual y emblemática para todos. Id a la localidad de Colunga ( Asturias ) y recorred la carrtera con destino Arriondas, en el km. 11. Se encuentra dentro de la Sierra El Sueve, con una altura de 1.100 metros de altura sobre el nivel del mar, pero tan solo a una distancia de las olas del Cantábrico de 1.000 metros, lo que hace una visión muy particular de gran parte de la costa asturiana, predominando el particular hecho, de que las nubes que vienen del mar, son paradas por esta alturas, ofreciendo vistas desde el dicho mirador, de montañas, niebla, poblaciones, mar, y largas distancias, todo en una sola toma. Desde el mismo sítio que pisamos y sin desplazarse, podemos ver más de 100 kms. de costa, desde Caravia hasta el Faro de Peñas. Y, si nos giramos, obsevaremos las grandiosas montañas de la Cordillera Cantábrica, los Picos de Europa y la zona que rodea los Lagos de Covadonga. Por su orografía, hace que sea la segunda altura de Europa, más cerca del mar. Para mí es de obigada visita para todo visitante de Asturias.
Senderismo en Cabrales
Ruta del Cares
(61)
Y si hay una ruta que nos encanta esa es sin duda la ruta del Cares. Su belleza atraviesa fronteras y turistas de todo el mundo se acercan cada año para poder disfrutar de ella. La ruta total son 24 km, contando la ida y la vuelta. Aunque la mucha gente, en lugar de hacerla completa hace 12 km. Es decir contrata un servicio de taxi que les lleva a Cain y les recoge en Poncebos... o viceversa. Esta semana nos han contado una forma mas divertida y emocionante para llegar a Cain y es contratar un servicio de 4*4 que te recoge en el parking de nuestro hotel a las 9 de la mañana y desde Fuente De te lleva a Caín. Desde ahí se hace la ruta caminando hasta Poncebos, donde les recogerá de nuevo el 4*4 y de allí pasando por Sotres, llegarán a Espinama. La excursión dura el día entero, importante llevar algo que cubra la cabeza, ya que escasean las sombras, así como protección, agua y bocadillo. Nosotros hemos la ruta Cain-Poncebos-Cain no atravesando los Picos de Europa para llegar a Caín, pero después de escuchar a nuestros clientes no tardaremos en hacerla. Ya que la opción de atravesar los Picos de Europa y hacer la ruta del Cares el mismo día nos parece un P L A N A Z O Recomendaciones: * Puntualidad, ya que son varias personas las que harán la salida juntas. ** Gorras y protección *** Agua y bocadillo, pues pedir en la recepción de nuestro un picnic para recoger minutos antes de la salida. **** En nuestra recepción te daremos mas info si la necesitas. TL: 942 73 09 39. Cruzan de fuente de a la parte de León, les deja en Caín y ellos van hasta poncebos andando. Allí les coge santos y van por sotres y hasta espinama
Pueblos en Llanes
Llanes
(34)
Llanes, una guapísima villa marinera del oriente de Asturias, merecedora de ser visitada por la gran cantidad de cosas interesantes que en ella se pueden visitar, tanto culturalmente como paisajísticamente.
Pueblos en Ribadesella
Ribadesella
(50)
La semana anterior al tradicional descenso internacional del río Sella es (si no eres aficionado a la canoa) la peor época del verano para visitar este precioso pueblo: todo está masificado, las calles llenas de gente coches aparcados por doquier, conciertos de música pop en la plaza hasta altas horas de la madrugada y borrachos gritando y rompiendo botellas hasta la mañana. El pueblo es muy bonito, las casas son de diferentes colores siendo el azul el preferido, con balcones salientes de madera y acristalados. Si vais a la sidrería Tarteru, no os perdais las croquetas de queso de cabrales y el cachopo, pero sed prudentes al pedir: nosotros pedimos 1/2 ración para los dos y tuvimos que dejar la mitad en el plato. Son raciones gigantescas. En el centro del pueblo se encuentra la Confitería La Veguina. Aquellos que como a mí les gusta lo dulce, encontrarán allí su perdición. Muy cerca - pero hay que ir en coche - se encuentra la Cuevona De Cuevas - la carretera atraviesa una cueva kárstica. Es algo espectacular! Hay un pequeño aparcamiento justo antes de entrar a la cueva y se recomienda llevar puesto el chaleco reflectante para atravesarla de ida y de vuelta. Son unos 5-10 minutos andando (o más cuando te detienes para ver las formaciones calcáreas que están muy bien iluminadas).
1 actividad
Ríos en Ribadesella
Río Sella
(24)
Se trata de toda una tradición para muchos asturianos y demás, bajar una vez al año el río Sella, antes o después del Descenso Internacional. Esta vez nosotros lo bajamos unos 12 amigos juntos, lo cual resultará mucho más entretenido y divertido. Si bien el río no tiene mucha corriente y no cubre prácticamente en ningún momento, aún así, todo el mundo va equipado con un chaleco salvavidas. Se pueden alquilar trajes largos de neopreno por 6 euros. Para los niños, incluso hay cascos ajustables, para mayor seguridad. Sobre la comida, en el alquiler de la piragua va incluida la comida: bocadillo de queso con jamón, manzana y botellín de agua. Sobre la ropa, la empresa nos provee tb. de un bidón en el que podemos meter la comida, y lo que queramos llevar para el trayecto. No incluir la ropa seca, ya que tendremos duchas y un vestuario en el campamento base. El descenso desde Las Rozas, población unos kilométros más arriba de Arriondas se puede realizar hasta 2 destinos: Toraño, el tramo corto, unos 12 kilómetros o Llovio, el tramo largo, unos 14 kilómetros (El descenso Internaciona es desde Arriondas a Ribadesella son unos 18 km, que realizan en 1:30h...) Es recomendable hacer el recorrido tranquilamente si no queremos tener unas agujetas tremendas al día siguiente, dado lo cual, a lo largo de todo el trayecto encontraremos una serie de chiringuitos para amenizar estas paradas. Finalmente, cuando acabemos el recorrido que hayamos seleccionado, gente de la empresa de alquiler, en este caso K-2 Aventura, nos estará esperando para subirnos al punto origen en furgonetas. Recuerdos: que nadie se preocupe por esto, y no se os ocurra llevar la cámara, salvo que sea acuática. Al volver al campamento podremos adquirir una foto de recuerdo por 3 euros. Toda una experiencia que sin duda repetiremos todos los años... Por cierto, recomendable hacerlo entre semana. El fin de semana, a pesar de que el campamento de K-2 es el mejor con diferencia al estar más arriba y haber poca gente, el resto del río, pasándo Arriondas en fin de semanas esta repleto de gente. En resumen, si podeís, recomendable hacerlo entre semana.
1 actividad
De interés turístico en Llanes
Paseo de San Pedro
(46)
Llanes es un lugar muy especial. Al menos, a mí me lo pareció. Precioso. Pero, sin duda, lo que más me gustó fue pasear por su peculiar paseo marítimo. En lo alto de la muralla defensiva y totalmente verde. Creo que ahí reside su principal encanto. No es fácil pasear en la línea del mar azul sobre una alfombra verde de césped natural. Las vistas que se pueden disfrutar desde ahí arriba, paseando o sentándose en un banco, son de esas que jamás se olvidan. Con Llanes al fondo y con la playa debajo. De esos sitios únicos para perderse y olvidarse del mundanal ruido. Aunque sólo sea por un breve instante.
Puertos en Llanes
Puerto de Llanes
(34)
La villa de Llanes siempre ha estado unida a lo largo de la historia a su actividad marinera. Se tiene conocimiento que desde los siglos XV al XVIII se practicaba la pesca de altura y bajura, también se comercilizaba la sal y existían caladeros de pescado donde se podían encontrar diferentes especies como: Sardina, merluza, congrio, ballena, besugo o caballa. Después a finales del siglo XIX se convirtió en un reconocido puerto comercial, pero ya hasta el año 1900 no se creó un espigón en línea recta y ya finalmente en el año 1991 que se crearon 2 escolleras de bloques de hormigón en el espigón . Hasta la última reforma del Llanes marinero cuando se añadieron a ese espigón Los Cubos de la Memoria. En la actualidad se está fraguando un proyecto para adaptarse a las necesidades turísticas y crear un novedoso puerto deportivo.
1 actividad
Playas en Llanes
Playa de Toró
(25)
Bonito rincón de la costa Llanisca al anochecer. Recomendable el paseo marItimo que recorre esta playa y si es posible disfrutar de la playa en marea baja. Muy cerca de la playa de Toró, al lado del camping de Llanes, sale otro paseo con bonitas vistas de la playa de Toró y de las playas de Puerto Chico y el espigón con los cubos de la memoria
Playas en Ribadesella
Playa de La Vega
(17)
después de comer en Cangas, por carretera llegamos cómodamente a esta bellísima playa del concejo de Ribadesella. Prados verdes que se funden con la arena de la playa, una agradable zona de camping y una de las playas mas recomendables del litoral asturiano. Sin duda un rincón paradisíaco para pasar un verano en plena naturaleza.
Museos en Colunga
Museo del Jurásico de Asturias
(16)
Qué mejor idea para un día nublado que pasar la tarde visitando el MUJA. Situado en la carretera que une Colunga y Lastres, a mitad de camino encontrarás una desviación con una indicación al MUJA. Subirás por una carretera hacia el monte hasta llegar al aparcamiento del museo. Por fuera, la forma del museo es en forma de huella de dinosaurio. Los alrededores están llenos de réplicas de diferentes tipos de dinosaurios. Una vez en el museo encontrarás la exposición dividida en las diferentes etapas cronológicas de la Tierra, desde las primeras etapas y los organismos que en ella había, la aparición de los dinosaurios, el periodo jurásico en el que estuvieron en su máximo esplendor, y su extinción. Además hay una parte dedicada al jurásico asturiano donde nos explican los diferentes yacimientos, la adaptación de los reptiles nadadores al medio terrestre, tras la retirada del mar, apareciendo los reptiles voladores, dinosaurios, grandes tortugas y cocodrilos, debido a los continuos cambios geográficos que se estaban produciendo en la zona. Grandes réplicas de esqueletos de dinosaurios y diversas muestras de fósiles completan este amplio repaso del jurásico asturiano. Recordaros que la entrada es gratuita todos los miércoles, como en todos los museos nacionales. Si no, la entrada cuesta 7€.
Monumentos Históricos en Llanes
Los Cubos de la Memoria
(32)
Los cubos de la memoria es una obra iniciada en 2001 y situada en el puerto de Llanes, creación del artista vasco Agustín Ibarrola, que convirtió los bloques de hormigón de la escollera del puerto en una enorme escultura donde cada uno de estos bloques han sido pintados con un sentido distinto representando las ideas del autor. Durante la primera fase, fueron pintadas 300 caras de 100 bloques y en la segunda fase 177 caras de otros 66 cubos. Os aseguro que no os dejará indiferente la armonía de formas, figuras y colores impregnadas en los cubos de la memoria. La belleza y sobre todo la originalidad harán que no te vayas del puerto de Llanes sin realizar múltiples fotografías. Debido a su localización, dependiendo de la luz y el agua, múltiples matices aparecen y desaparecen. Una cosa está clara, los cubos de la memoria suponen actualmente un motivo más por el cual visitar la bella localidad de Llanes, y con la gran variedad de colores y motivos que los adornan se han convertido en un atractivo turístico que desde 2001 atrae a multitud de visitantes, que incluso en ocasiones darán un poco de luz al tiempo gris que en ciertas temporadas predomina en la villa.
1 actividad
Senderismo en Llanes
Costa asturiana
(14)
Me gustaría compartir con la comunidad nuestra experiencia alojándonos en un apartamento en Posada de Llanes, en la urbanización Llanes Paraíso. La localización del pueblo es excelente, al encontrarse muy próximo a las playas de Toranda, Niembro, Barro, Torimbia, San Antolín o la famosa Gulpiyuri. Se puede ir a la playa en bici, ya que la mayoría de ellas no están a mas de 4 o 4 kilometros. Llanes pueblo se encuentra a unos 6km, por lo que la localización pes perfecta para disfrutar de las mejores playas de Asturias con más tranquilidad que en Llanes pueblo, que suele estar abarrotado... y a mejor precio, claro! Además la gente en Posada de Llanes es muy amable y agradecida con los visitantes. El pueblo tiene de todo desde centro de salud a estación de tren y empresas de deportes de aventura. El vecindario es de ambiente familiar y vacacional, por lo que es muy agradable también. Desde Posada visitamos Picos de Europa, Cangas de Onís y nos acercamos hasta Bulnes. La carretera pasa por el pueblo. Otros lugares como RIbadesella están a unos 20min por autovía. Las comunicaciones son buenas hacia Asturias y salvo un tramo de nacional están bien hacia Santander, cuyo aeropuerto está muy cerca, a menos de 1h. Os dejo el enlace del apartamento en el que estuvimos por si os interesa: https://www.airbnb.es/rooms/1151211
Playas en Colunga
Playa de la Griega
(17)
La playa de la Griega, cerca de Colunga y de Lastres, es la mayor playa de la zona, y famosa sobre todo por tener huellas de dinosaurio, como otras plazas de la zona. Para llegar a las huellas, seguimos el camino que bordea la playa, y allí ya hay unos carteles que indican su situación. En cuanto a la playa, su arena fina y las aguas limpísimas, con bandera azul, hace que sea una buena playa para disfrutar del buen tiempo. Hay muy poca inclinación al entrar al mar, por lo que hay que andar bastante hasta que el agua nos cubre, siendo ideal para ir con niños por las piscinas naturales que se forman. Con marea alta, hay poca zona con arena, y hay que situarse en la zona de piedras. La playa cuenta con varios aparcamientos, aunque un poco escasos para toda la gente que puede entrar en la playa, de camping, y de un par de bares.
Playas en Llanes
Playa de Llanes
(13)
Asturias es enorme. Casi no se puede pensar en nada, sin que alguna parte de Asturias te invada. Pueden ser ríos, y no los hay como el Deva o el Sella, bosques (hayedos, está bien?), lagos, los de Covadonga harán buen papel, seguro, sendas, y la de Llanes a Ribadesella es un acto de reconciliación con la Naturaleza, montañas y ya lo habéis adivinado, los Picos de Europa, sííí, costa acantilada, y acercáos a los bufones de Pría, o playas. Mirad las de la costa oriental.
Senderismo en Llanes
El camin Encantau
(12)
Recuerdo que estábamos de vacaciones, y creo que de todo lo que hay que ver por Asturias, mis tres pequeños, solo ansiaban que llegase el día de recorrer El Camin Encantau. Para empezar, he de decir, que no es un camino duro, aunque algunos tramos los recorras sin sombra alguna, pero nada que no alivie unas buenas canciones. De todas las rutas que hicimos por Asturias, puedo decir, que esta es la que más corta se me hizo, y no por kms, que son unos cuantos.. sino porque estábamos todo el tiempo con la musa de encontrar algún ser mítico de la zona. Aunque los últimos kms hay que hacerlos por carretera sin arcén, y eso me puso un poco de mala leche... he de decir, que me encantó pasear por esos caminos entre el Valle de Ardisana.. y si es a mis pequeños... les dejó huella...
Reservas Naturales en Cabrales
El Naranjo de Bulnes
(15)
Hay varias maneras para aproximarse a la base de esta mítica montaña. La más cómoda es acceder desde Sotres. Yo en este caso opté por empezar mi caminata en el Puente la Jaya que se encuentra situado cerca de Poncebos y marca el inicio de la Canal que asciende a la localidad de Bulnes. Desde Bulnes hay dos opciones, o subes por la canal de Camburero (más complicada) o como hice yo cogí el camino que lleva a la Majada de la Terenosa y por consiguiente al Collado de Pandébano. En este punto se sigue el camino que proviene de Sotres. Ahora continúa el camino en subida constante viendo unas vistas espectaculares del Naranjo de Bulnes. La parte final de la ascensión es por un terreno de piedra suelta. La visión que se tiene desde el refugio situado en la misma base de esta mítica montaña es de una gran belleza y el esfuerzo realizado vale la pena.
Iglesias en Cangas de Onís
Iglesia de la Asunción de Cangas de Onís
(13)
La Iglesia Parroquial de Cangas de Onís se encuentra situada en el centro de la localidad. Fue construida en 1963está consagrada en honor de la Virgen de la Asunción. Está formada por tres naves y crucero y destaca su alta torre de 33 metros con un campanario de tres plantas. En el interior destacan sus vidrieras y las pinturas del artista asturiano Casimiro Baragaña.