Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Llanes?

El camin Encantau

15 opiniones sobre El camin Encantau

Mewy Fernandez Gonzalez

Una de seres míticos asturianos...

Recuerdo que estábamos de vacaciones, y creo que de todo lo que hay que ver por Asturias, mis tres pequeños, solo ansiaban que llegase el día de recorrer El Camin Encantau.
Para empezar, he de decir, que no es un camino duro, aunque algunos tramos los recorras sin sombra alguna, pero nada que no alivie unas buenas canciones.

De todas las rutas que hicimos por Asturias, puedo decir, que esta es la que más corta se me hizo, y no por kms, que son unos cuantos.. sino porque estábamos todo el tiempo con la musa de encontrar algún ser mítico de la zona.

Aunque los últimos kms hay que hacerlos por carretera sin arcén, y eso me puso un poco de mala leche...

Yolanda Alvarez Cadenas

Un camino con mucho encanto

Este camino se encuentra en el Valle de Ardisana (Llanes). El principio del camino está en el pueblo de "La venta" y pasa por varias localidades: Comezán, La Malatería, Palaciu, Ardisana y Ricaliente.
El recorrido es circular y de 9km. Es fácil de realizar ya que solo tiene una cuesta en el primer tramo, hasta que llegas a Comezán y luego se queda llano.
Es muy bueno para hacerlo con niños, Nosotros íbamos con nuestro hijo de 3 años y se lo pasó en grande.
En el camino te encuentras con varias figuras de la mitología Asturiana (el Patiricu, el Nuberu, el Cuélebre...) que hacen muy entretenido el paseo.

Jonan LLodio

El camin encantau

Es un lugar muy tranquilo, con un paraje elegante, y una ruta de 9km con los cuales nos encontrams con figuras mitológicas de madera que llaman mucho la atencion como el hombre del saco, la castañera, etc. donde si eres aficionado al senderismo, te encantará. Esta en el valle de Ardisana, y la ultima vez que fui me encantó. Ademas tenemos el monte Benzua a nuestros pies si queremos hacer una ruta. Para la gente que le guste la montaña es un sitio perfecto.

Verónica Hernández

Una experiencia Mitologica

Ruta accesible (niñ@s) y bien señalizada de unos 12 kms,circular,que pasa por varios pueblecitos del Valle de Ardisana.

En todo el recorrido encontraréis varias esculturas de madera tallada de diferentes personajes mitológicos de la cultura asturiana.Si durante el trayecto os entra sed,en Riocaliente hay un riconcito llamado El mundo de la cerveza.
Y al finalizar si os quedan ganas podeís terminar echando una partida de bolos "cuatreada". ;)

Ana Marín de los Santos

Maravillosa aun con lluvia.

En mi viaje por Asturias dimos con este lugar tan bello. El día estaba de lluvia pero aun así nos adentramos al camino, no lo pudimos terminar por que se puso ya muy feo el día, pero lo que vimos nos encantó. Ya para la próxima vez espero hacer el camino entero.

Raül Santamaría

Del Camin Encantau a La Historia Interminable

Estamos de vacaciones por Asturias, en esta bella zona oriental de la provincia de Llanes.
Organizando excursiones y salidas diariamente con nuestras pequeñas de 5 y 10 años, pensamos en realizar este "mágico" recorrido, ya que los comentarios animaban a ello.
Aunque no podemos hablar de rotunda decepción, sí que quisiéramos dejar aquí reflejado nuestra experiencia al realizar esta ruta marcada.
El recorrido es sumamente largo para querer enmarcarlo dentro en un contexto infantil de descubrimiento de seres mitológicos y crear un pretendido ambiente mágico. Creemos que no llega.
Si se pretende plantear una excursión familiar de varios kilómetros por la zona (unas 5 horas), pues está bien tenerlo en cuenta, sabiendo a lo que vas (dejando a un lado, que los dos últimos kilómetros transcurrirán por una carretera local sin arcén).

regina diaz martinez

El Camin Encantáu

Es un recorrido a pie de unos 10 Km en redondo, es muy guapo tiene unos paisajes preciosos.

Durante el recorrido se encuentran aldeas donde se pueden reponer fuerzas.

Adolfo López

Esta muy bien pero el ultimo tramo todo asfalto.

Sería bueno crear una senda junto al río.

SuperPalo

Hoy hemos hecho esta ruta y está muy ...

Hoy hemos hecho esta ruta y está muy bien. Es importante fijarte en las indicaciones porque son muy pequeñas y puedes pasarlas por alto. De todas formas la senda es casi circular y caminas entre pueblos. Lo mejor... Sin duda las vistas. Cuando ya estás bajando hacia Riucaliente recomendamos una parada en unos bancos con unas vistas preciosas y, por supuesto, hacer la ruta al atardecer. Una gozada los cambios de luz.
El último tramo es por carretera y nosotros tardamos a buen paso como media hora.
Es una buena forma de ir viendo como responden las piernas los primeros días de vacaciones.

Abeyeru Asturbear

El camin Encantau

Hola muy buenas, bonito camino y muy gratificante para las vistas,hace que disfrutes el camino y pares de cada poco y lo hagas sin prisa ninguna.

Eso si, hay que tener mucho cuidado en el tramo que va desde ríocaliente y la salida de la ruta, hay que ir por una carretera y hay extremar las precauciones, no se, deberían poner alguna Escultura más y poner camin por la ribera del río

Yesika Gonzalez Rivera

No es excesivamente larga

Una ruta preciosa muy fácil apta para todos los públicos.
Figuras mitológicas por todo el camino con sus pequeñas e interesantes explicaciones muy divertida.
No es excesivamente larga, también pueden ir perros.

Juan Carlos Reina Sanchez

Bnito camino, pero...

La senda pasa por lugares de gran belleza, pero no es nada recomendado no sólo para niños su no tampoco para personas que no estén a acostumbradas a realizar recorridos fuertes, ya que los primeros tres km son de una gran pendiente no apta para principiantes.

mari carmen m s

A mi no me gusto nada de nada. Para...

Regular

A mi no me gusto nada de nada.

Para hacerlo con niños es super cansado y más como sea un día con mucho calor. Vimos algunas figuras y poco más.

Ma Angeles Pomares

Precioso camino con paisajes espectaculares.

Pablo