Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Nueva Llanes?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Playa de Cuevas del Mar

40 opiniones sobre Playa de Cuevas del Mar

Una de las playas más bonitas de Asturias

Excelente

Desde el pueblo de Nueva de Llanes sale una carretera que discurre al lado del río y nos lleva hasta esta playa de especial hermosura. Su espectacular formación rocosa, que se ve mucho mejor con marea baja, es el signo de identidad de esta playa que mezcla tanto zonas de arena como zonas con piedras.

En la parte derecha de la playa llegamos a otra pequeña parte de la playa con marea baja, y en la parte izquierda de la playa, tras cruzar el río, hay una cueva seminatural en la que hace años vivía alguien, ya que vemos restos de una chimenea. Posiblemente cuando la guerra civil se ocultaban aquí la gente, pues en aquellas épocas no existía la carretera y esta playa estaba muy escondida.

Leer más
+5

Es la típica que no olvidarás y a la que querrás volver

Excelente

Íbamos con la intención de conocer Gulpiyuri, la cual nos decepcionó un poco como playa, y gracias a Minube dimos con Cuevas del Mar, que nos enamoró.

Es una playa grande, de arena fina, y original por sus cuevas de película, recuerda un poco a la Playa de las Catedrales. Es la típica que no olvidarás y a la que querrás volver. Tiene el aparcamiento al lado, y no se llena exageradamente. ¡El paraje en el que se encuentra es el auténtico paraíso del que uno no querría salir!

+8

La Playa de las Cuevas del Mar

De parada obligatoria cuando se visita la costa de Llanes, la Playa de Cuevas del Mar, a 2 Km del pueblo de Nueva, en el concejo de Llanes, tiene una longitud de unos 150 metros y una anchura de unos 47 metros que aumenta hasta los 200 metros cuando baja la marea.
Es una playa maravillosa, pequeña pero muy limpia, con forma de concha y encajada entre acantilados, lo que hacen que esté siempre al resguardo del viento y las corrientes.
De arena es blanca y fina, en verano está repleta de gente.
Dispone de aparcamiento con capacidad para 100 vehículos, equipos de salvamento de Cruz Roja

Leer más

Seguimos las indicaciones de la playa...

Seguimos las indicaciones de la playa de las cuevas y llegamos a una playita que tiene un chiringuito a la derecha por el que continúa un camino estrechó de subida , íbamos con niños pequeños y cuando preguntaban donde íbamos yo les decía no lo se pero seguro que vale la pena, y tras diez minuto de subida y cruzar una granja, vimos a la izquierda una he ermita y decidimos subir por allí , no tengo palabras para expresar lo que sentí , belleza extraordinaria , el paisaje aún lo recuerdo emocionada, hay que verlo ,las fotos no reflejan lo grande de ese paisaje. Nos acompañaban ovejas, cabras y caballos

Leer más

atardecer

Excelente

Es una playa situada al oeste de llanes no muy concurrida y que di con ella por casualidad volviendo de cangas de onis,es un atardecer sin sol con lo cual a mi parecer llevan un encanto especial diferente a las clasicas ,tiene el brillo especial de la arena mojada en marea baja junto con dos acantilados laterales,y desde luego la foto no esta en absoluto retocada de ninguna manera,tal y como sale de la cámara,espero que os guste,
un saludo.

La playa de las Cuevas del Mar es una...

La playa de las Cuevas del Mar es una de las playas más conocidas del litoral llanisco, debido a la formas caprichosas que forma la erosión en las rocas. Es chiquitina (125 metros de longitud aproximadamente), pero no por eso está mal acondicionada, al contrario, cuenta con un amplio aparcamiento para los bañistas (entre otros servicios como bares, duchas, puesto de la Cruz Roja, etc.).

Baño con arquitectura natural

Excelente

Tras darnos un chapuzón, estuvimos interactuando con el entorno y nos adentramos entre las diferentes formas que han quedado erosionadas por las olas del poderoso mar cantábrico. El tacto de estas rocas, junto con su olor te sumerge en un ambiente mágico. Cuando la marea esta baja puedes recorrer más profundamente las diferentes oquedades.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos