MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Nueva Llanes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Nueva Llanes

6 colaboradores

3 cosas que hacer en Nueva Llanes

Playas en Nueva Llanes
Playa de Cuevas del Mar
(40)
Desde el pueblo de Nueva de Llanes sale una carretera que discurre al lado del río y nos lleva hasta esta playa de especial hermosura. Su espectacular formación rocosa, que se ve mucho mejor con marea baja, es el signo de identidad de esta playa que mezcla tanto zonas de arena como zonas con piedras. En la parte derecha de la playa llegamos a otra pequeña parte de la playa con marea baja, y en la parte izquierda de la playa, tras cruzar el río, hay una cueva seminatural en la que hace años vivía alguien, ya que vemos restos de una chimenea. Posiblemente cuando la guerra civil se ocultaban aquí la gente, pues en aquellas épocas no existía la carretera y esta playa estaba muy escondida. Cuando la marea sube, se forma una gran piscina en la playa, aunque queda muy poco espacio para tomar el sol. Lo mejor es visitar esta playa un día de primavera u otoño, que no hace suficiente calor para tomar el sol, pero si hay días despejados para verla, ya que esta playa se llena muchísimo. Al lado de la playa hay parking de tierra, y un pequeño chiringuito. La playa cuenta con duchas y servicio de salvamento.
De interés cultural en Nueva Llanes
Nueva de LLanes
(4)
Nueva de Llanes es un pequeño pueblo situado en la costa oriental de Asturias. Muy cerca podemos visitar Ribadesella que se encuentra a ocho kilómetros y LLanes que está a catorce kilómetros de distancia. Si te alojas en un hotel o casa rural en Nueva de Llanes es interesante que sepas que puedes disfrutar de lo que más te guste hacer cuando viajas. Tienes las montañas de los Picos de Europa muy cerca donde puedes acudir a Covadonga y sus lagos. Tienes la oportunidad de practicar un montón de actividades deportivas y disfrutar de las bellas playas, bañándote en ellas o simplemente paseando. Este pueblo, aunque pequeño, posee una buena infraestructura turística. Podrás comer y cenar en cualquiera de sus restaurantes y bares. Incluso tiene un tranquilo camping de primera categoría. Andando por un bello sendero tapizado de verde podemos contemplar escalofriantes acantilados y llegar a una tranquila playa a la que solo podemos acceder andando. Pero, de verdad, solamente por las vistas y la tranquilidad que rodea el paisaje merece la pena pasear hasta ella. Esta pequeña playa es la de San Antonio. Se llega desde un sendero marcado que nace en el mismo aparcamiento de la playa de las Cuevas del Mar. Aunque el punto turístico más importante de Nueva de Llanes es la Playa de las Cuevas del Mar. A esta hermosa playa se accede por una carretera estrecha en la que tenemos que circular muy despacio. Te recomiendo que si acudes en verano lo hagas a primera hora del día o ya al atardecer. Y es que, aunque tiene una explanada bastante amplia para dejar el coche, este rincón es muy turístico y acude muchísima gente. Yo pude aparcar a la tercera vez que fui. Un importante detalle que hay que saber para visitar esta playa es que hay que hacerlo cuando haya bajamar. Si acudes cuando el mar lo invade todo no podrás ver lo interesante de este rincón. En el momento en que el mar se retira de la arena es cuando se puede contemplar este capricho de la naturaleza hecho arte. Entonces, si que disfrutarás entrando en las numerosas cuevas se han quedado a la vista e incluso puedes llegar a los arcos para subir a ellos o hacerte unas bonitas fotos de recuerdo. Y si te gustan los deportes acuáticos o la escalada hay empresas de turismo activo en las que te puedes apuntar.
Acantilados en Nueva Llanes
Senderos entre acantilados
(3)
Nueva de Llanes está a 14 kilómetros de Llanes la capital del concejo y a tan 8 sólo de Ribadesella bien comunicado por tren (FEVE) y carretera está cercana a la costa a la que se llega por una carretera que pasa por un pequeño arco de piedra,más que túnel en donde sitúa la más famosa de sus recogidas playas,desde allí sale un sendero que luego se convierte en un libre itinerario por el que se pueden recorrer con cuidado sus preciosos acantilados.En ocasiones,el mar a excavado a golpe de olas y durante milenios en éstas rocas calcáreas,grutas y cavidades por donde penetra la fuerza del oleaje y choca en su interior rebotando y saliendo a la superficie decenas de metros adentro cómo si de un geiser se tratara es un espectáculo poder observar éste fenómeno en determinados lugares de la costa y aquí en las de Nueva de Llanes afortunadamente lo podemos admirar,junto a sus bellos y agrestes acantilados de ésta hermosa tierra Asturiana.