MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tazones?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tazones

37 colaboradores

15 cosas que hacer en Tazones

Pueblos en Tazones
Tazones
(21)
¿Qué se puede decir de Tazones que no se haya dicho ya? Este pueblecito costero previo a Villaviciosa se halla en la base de un acantilado. Importante puerto ballenero, cobró importancia a principios del siglo XVI porque aquí desembarcó en 1517 el joven rey Carlos I de España y V de Alemania la primera vez que llegó a España procedente de Flandes. Este pueblo es famoso por tener varios restaurantes que sirven todo tipo de productos marinos, principalmente crustáceos como llámpares, centollos, almejas o percebes. Desde el final del espigón se puede ver el final de la ría de Villaviciosa e incluso la cercana playa de Rodiles. Es un lugar al que me gusta mucho ir, que aparte de ser muy bonito está cerca de mi casa. En invierno tiene una actividad normal, principalmente en el puerto; pero en verano no es muy recomendable puesto que hay mucha gente, sobre todo turistas y está lleno. Es más, hay un aparcamiento en la entrada del pueblo bastante amplio donde dejar el coche. Lo de bajar conduciendo hasta el final está ahora bastante restringido. Además, las cuestas no son tan pronunciadas. Con lo cual un agradable paseo siempre es de agradecer.
Playas en Tazones
Playa de Tazones
(8)
Pequeña playa situada en el corazón de este pueblo pesquero Asturiano. Mide 200 metros de longitud y tiene 30 metros de anchura, es de arena fina y dorada. No ofrece ningún tipo de servicio salvo salvamento en verano, pero en la zona hay restaurantes para todos los gustos.
De interés cultural en Tazones
Puerto de Tazones
(2)
En el día descubrimos este pequeño puerto de la tormenta que habíamos pasado y nos sorprendió ver que todos los barcos se desembarcaron en la costa y donde los pontones flotantes son todos removidos! Se debe decir aquí que no se comprometa con el mal tiempo! Sin embargo, el nuevo puerto parece bien protegido frente a la antigua! El cual tiene un detalle que nos llama la atención,y es que el viejo muelle que se usaba para poner los barcos en el agua el cual está equipado con un cabrestante muy viejo que nos dejó imaginar varias maniobras cuando los barcos a la mar o regresar. El pequeño pueblo encaramado en los acantilados flan tiene muchos testigos de un gran restaurantes turísticos.
De interés cultural en Tazones
Faro de Tazones
(1)
El faro de Tazones entró en servicio en 1864 en la Punta de los Tazones, en la boca oeste de la ría de Villaviciosa, con luz blanca fija y óptica de 6º orden que tenía un alcance de 7 millas. Poco después un rayo destruyó la linterna y la óptica, que tuvieron que ser sustituidas. En 1883 se sustituyó la lámpara original de aceite por una de parafina, y en 1939 se añadió un destellador de acetileno con destellos cada 2,5 segundos y un alcance de 8 millas. En 1941 se electrificó y cuatro años después se construyó una nueva torre de hormigón armado que elevó el plano; también se cambió la linterna y se añadió un nuevo juego de destelladores que comenzaron a funcionar en 1948 y cambiaron la característica a grupos de 3 ocultaciones. En 1953 se instaló una sirena de vibradores electromagnéticos que emite la letra V, distintivo de Villaviciosa en clave morse, con un alcance de unas 3 millas, dependiendo de la densidad de la niebla. Se llega al faro desde el pueblo de Tazones, a unos 2 Km del mismo.
De interés cultural en Tazones
Casa de Las Conchas
(4)
Y no, no está en Salamanca, está en la villa marinera de Tazones en Asturias. Sin duda esta casa es un claro ejemplo de arte insólito, y esta curiosa manera de decorar una vivienda vino de la mano de José Ramón Gallego Rebollar, tardó la frilera de 20 años en rellenarla entera de conchas, pero si os fijáis tiene su por qué y es que son todas iguales, del mismo tamaño, puestas a la misma distancia... Todo un trabajo de chinos. No dejes de visitarla está al lado del puerto y acuérdate de no tocar.
Monumentos Históricos en Tazones
Conjunto histórico de Tazones
(3)
Es un pueblo con encanto
Miradores en Tazones
Mirador de Tazones
(2)
Justo al lado del faro de Tazones encontramos una serie de miradores que ofrecen unas espectaculares vistas hacia el cantábrico y también hacia la villa marinera de Tazones. Hay varias rutas para llegar a este mirador, una sería la ruta del azabache, pero si quieres llegar en coche no hay problema, hay una estupenda carretera que te deja justo al lado del faro. Déjate seducir por las vistas, empápaté de la brisa costera y disfruta de Tazones todo lo que puedas, al fin y al cabo, no todo es comer.
De interés cultural en Tazones
San Félix de Oles
(2)
Un pueblo rural
Puertos en Tazones
El Muelle
(2)
Aunque la actividad pesquera de Tazones se remonta al siglo XII, no sera hasta el siglo XVIII cuando se construya el puerto que existe actualmente. Durante la edad media, este puerto ya destaco por la importancia de la ballena que aquí había y mantuvo, durante varias décadas, un gran trafico de barcos internacionales. Otro hecho que merece destacar, es que fue en este pequeño muelle donde desembarco Carlos I en su llegada a España en el siglo XVI. Actualmente, en el se encuentra la casa de la cofradía de pescadores y la cetarea, como elementos destacados. Recientemente remodelado, como suele ocurrir con otros muelles, es muy frecuente verlo lleno de gente, bien por trabajo o bien porque escogen este lugar para pasear.
Iglesias en Tazones
Iglesia parroquial de Tazones
(1)
Nada más llegar a Tazones y sobre un amplio aparcamiento en el Barrio de San Roque encontramos la iglesia parroquial del pueblo, todo Tazones está declarado conjunto Histórico artístico del Principado de Asturias por tanto esta iglesia es de obligada visita dentro del casco. El 16 de agosto día de su patrón hasta aquí llega una de las procesiones más bonitas de la zona de Villaviciosa, San Roque es sacado en procesión por la mar acompañado por los pescadores en sus engalanadas barcas para depositarlo en el templo hasta la siguiente festividad.
Mercados en Tazones
Cetarea
(4)
Este ha sido uno de los pocos muelles de los que conozco en los que tienen una cetarea abierta al publico. Cuenta con un amplio horario, incluidos los domingos, y en ella se pueden comprar mariscos vivos a muy buen precio. Ademas de mariscos, tienen un gran surtido de pasteles de marisco y pescado, que están buenísimos y no resultan nada caros.
Tiendas en Tazones
La Alborada
(3)
Aunque el numero de tiendas que hay en Tazones no es muy numeroso , de hecho yo solo vi tres , en ellas te puedes encontrar casi de todo . Esta esta situada al principio de la calle principal . En su interior el surtido es de lo mas variado , desde objetos de artesanía , recuerdos tipicos y regalos , hasta unos riquisimos productos de la tierra , tanto dulces como salados .
Fiestas en Tazones
Jornadas gastronómicas de San Valentín en Tazones
(1)
Propuesta ideal para disfrutar de un delicioso menú de San Valentín junto a tu pareja en el típico pueblo marinero de Tazones. Este evento tiene lugar el fin de semana previo a San Valentín o en su defecto, si coincide esa fecha en fin de semana, ese mismo. Se combinan jornadas gastronómicas con diversas actividades lúdicas y deportivas.
Fiestas en Tazones
Desembarco de Carlos V en Tazones
(2)
Los vecinos de Tazones conmemoran un año más y ya van 31 el desembarco del monarca Carlos V en el pueblo. El suceso se remonta a 1517, cuando los habitantes de esta parroquia maliaya avistaron un gran número de barcos que se acercaban a su bahía. La iniciativa tiene cada vez más tirón y es gracias a que los vecinos han sabido mantener esta tradición. Victor Berros volverá a encarnar al monarca, que, por primera vez en su vida, ponía pie en tierra española, en Tazones. Y los tazoneros, el sábado 25 de agosto, encarnaran a sus paisanos de entonces recreando el acontecimiento. Sin duda la mejor manera de conocer esta villa marinera, que este día se vestirá con sus mejores galas. Totalmente recomendable, una experiencia que tardaremos en olvidar y que seguramente nos hará volver a repetir la visita a Tazones.
Pueblos en Tazones
Tazones
Muy bonita tanto de visita como placentera y gastronómica.