Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Castrillón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Castrillón

61 colaboradores

28 cosas que hacer en Castrillón

Playas en Castrillón
Playa Salinas
(6)
Arenal de Salinas, playa de 2100 metros de longitud con un museo de anclas al aire libre y un homenaje al hijo de Jacques Cousteau. Durante el invierno espectacular para ir con tu mascota. Zona de surf con una competición anual en la que se reúnen miles de amantes de este deporte.
Playas en Castrillón
Playa de Arnao
(1)
Esta playa de unos trescientos cincuenta metros de longitud, está muy resguardada tanto de los vientos como de las mareas que suelen azotar al Cantábrico. Tiene un acceso muy bien acondicionado. El paseo por ese camino es muy agradable. Cuando baja la marea, se forma una balsa natural, que la gente de la zona denomina "hollina" donde los niños suelen divertirte. Al lado se encuentra el área recreativa.
De interés cultural en Castrillón
Playón de Bayas
(4)
Este monumento natural de casi 3 kilómetros de largo es un inmenso arenal en el que disfrutar de un paseo en plena naturaleza o simplemente del sol. La gran franja de arena se mantiene por mucho que suba la naturaleza, y el entorno está rodeado de montes y de un sistema dunar que se mantiene intacto. En cuanto al mar, aquí siempre hay mucho oleaje, así que hay que tener cuidado, además de que al ser una playa semisalvaje no hay servicio de salvamento. La playa cuenta con un pequeño aparcamiento que se llena fácilmente los días con mejor tiempo, aunque el resto del año hay sitio de sobra. Si queremos ver la playa desde las alturas, hay un camino que recorre el monte situado al este, y desde el que se ve la Isla de Deva. La única pega de esta playa es que el aeropuerto de Asturias se encuentra justo detrás, por lo que cada hora podemos ver y oir a los aviones despegar y aterrizar. Menos mal que tiene poco tráfico este aeropuerto. Por lo demás, una playa de referencia que siempre apetece visitar.
Museos en Castrillón
Museo de Anclas Philippe Cousteau
(5)
Esta preciosidad de la mar la váis a poder disfrutar en Asturias, concretamente en la península de la Peñona en un extremo de la playa de las salinas. Es un enclave increíble porque cuenta con la naturaleza como marco principal, así que lo váis a poder disfrutar el doble. El acceso es sencillo, A la villa de Salinas la separan 2 km de la capital del concejo ( Piedras Blancas),y que se comunica a través de la N-632. También podéis entrar por Avilés. El porqué de la construcción de este museo es muy sencilla al igual que hermosa: Rendir un homenaje de Amor a la mar, a sus gentes y a la cultura. Os cuento las principales áreas del Museo: -. Cubierta de velas y anclas. -. Busto de bronce de Philippe Cousteau. -. Gran Mural. -. Templo de los Océanos. Pero lo que más llama la atención del museo ( a parte del busto impresionantemente bello de Philippe Cousteau y el cual le he dedicado otro rincón) son las anclas. Os doy una breve reseña de las que os podéis encontrar allí: Ancla del "Alfonso XIII" - Ancla del "Consulado de Bilbao" - Ancla de San Emeterio - Ancla del Castillo de Salas - Ancla del Aegean Sea o Mar Egeo - Ancla del "Cabo de Palos" - Ancla del Primer Yate Fortuna - Ancla griega - Ancla "Balear" y el "Forner" de Roselló - Ancla de "Nuestra Señora de Atocha" - Ancla del "Ciudad de Turbo" - Ancla de "San Gabriel" - Ancla del "Paca Gómez" - Ancla del "Velasco" y Ancla de "La Garza". Para terminar os cuento que la idea del museo fue de Agustín Santarúa y fue un proyecto el cual se hizo realidad para el disfurte de todos los que amamos el mar y su cultura.
De interés turístico en Castrillón
Busto de Philippe Cousteau
(4)
Esta maravilla de escultura la podéis disfurtar en El Museo de Anclas Philippe Cousteau. Me quedé realmente sorprendido porque si nadie me dice nada es como si estuviera viendo al mismísimo Poseidón ( de hecho mucha gente lo confunde :-D). Se eleva con forma de atalaya en la península de La Peñona, un bello promontorio anclado en medio de la naturaleza donde le golpean las olas sin cesar haciendo de ello si cabe, un bello espectáculo digno de ver. Lo teneis hubicado en uno de los extremos de la playa de las Salinas (Concejo de Castrillón en Asturias). La escultura como os dije al principio está ubicada dentro del bello museo de anclas, donde a parte de realzar la belleza de la escultura se ensalza la de las anclas. Todo forma parte de un gran homenajde al mar, sus gentes y toda la cultura en el encerrado. Philippe era hijo del oceanógrafo Jaques I, el cual amaba el mar y a través de esta escultura la Cofradía Buena Mesa de la Mar decidió rendirle un homenaje creando el museo. Philippe Cousteau me comentaban los lugareños era un ejemplo de dedicación y devoción el mar y así lo quedaron inmortalizado en este lugar. Lo bueno de esta maravilla es que está al aire libre y es completamente gratis. Podeis acceder al museo y a la escultura simplemente caminando y disfurtando de las vistas a la playa de las Salinas. Os recomiendo que si alguna vez tenéis la oportunidad de acercaros hasta Asturias ( lugar hermoso donde los haya) no os perdáis esta maravilla al alcance de todo el mundo.
Iglesias en Castrillón
Iglesia de San Miguel de Quiloño
Antiguo monasterio mencionado en el testamento de Alfonso III. Hasta la época de la Guerra Civil española se guardaba una placa de piedras amarilla con el epígrafe "Adefonsus Christi + Servus" y grabada en un hueco una cruz procesional con las letras alfra y omega. La iglesia fue reconstruida en el siglo XVIII y en su alta se guardan en un cajita reliquias que tienen una inscripción hecha en piedra datada entre los siglos IX y X.
Playas en Castrillón
Playa de Bayas
(3)
La playa de Bayas se encuentra al norte de Asturias. Es de las playas mas extensas, contando con 3 kilómetros de longitud, se caracteriza por su fuerte oleaje, para mi es la mejor playa para fotografiar, ya que dispone de rocas de distintas formas y tamaños. Muy recomendada su visita.
Islas en Castrillón
Isla de Deva
La isla de Deva es un paraje natural que descubrí saliendo a la aventura en un mes de Noviembre de hace un par de años. Quedé impresionado por la belleza del paraje y conmovido por la sensación de libertad que transmitía aquel lugar observado desde los acantilados y la enorme playa que se encuentra junto a la isla. Luego, más tarde, cuando consulté cosas acerca del lugar que había encontrado tirando de mapa en ese viaje a Asturias, aprendí que estuve ante un Monumento natural donde anidan especies protegidas y junto a la cual se encuentra el Playón de Bayas. Zona protegida pero que se puede disfrutar. Cerca, en Cudillero, puedes comer o cenar mientras disfrutas de un lugar pintoresco y acogedor. Buen viaje.
De interés cultural en Castrillón
Barcos de Papel
(3)
El ayuntamiento de Castrillón decidió al finales del 2007 crear un conjunto escultórico para decorar una rotonda en la carretera que unía Salinas con Piedras Blancas y con los enlaces a la autovía. La escultura se compone de varios "Barcos de Papel" a tamaño gigante y "fabricados" con papel de periódico, en los que se pueden ver imágenes de personalidades que han sido importantes para el concejo y el Principado como Woody Allen (quién rodado algunas escenas de su última película por aquí), ...
Cuevas en Castrillón
Gruta de Arbedales
(4)
En el pueblo de pillarno, en castrillon se esconde a la vera de un bar una gruta, pequeña pero no por eso menos hermosa y muy recomendable para ir con niños ya que la visita es corta, no requiere complicaciones y se les hace muy amena, mi niña tienen 4 añitos y le encanto ir.Los lunes esta cerrada como la mayoria el resto del año se puede visitar en temporada baja por semana solo por la mañana y los fines de semana todo el dia y en temporada alta todo el dia parando de las 13 horas a las 15 horas a comer, las entradas se cojen en el bar y son guiadas aunque ya digo que para nada se hace pesada, es muy aconsejable ir ,nose arrepentiran, ademas de que en asturias hay muchas cuevas por esta zona en concreto no hay ninguna, una razon mas para acercarse a ella. Las fotos no son mias ya que dentro no dejan sacar fotos jejeje.
Surf en Castrillón
Playa del Espartal
(2)
Madruga, neopreno a la mochila, tabla al coche, mochila al maletero, conduce hasta encontrar el mejor spot del día. El sentimiento de anticipación se apodera de ti. Observa el mar, otea el horizonte, fija tu mirada en el pico, analiza cómo rompe la ola. Hoy espera un gran día. Ponte el neopreno, saca la tabla, blande la cera sobre su superficie. Sol, la niebla suspendida en la mañana se levanta poco a poco, se acerca el momento. Acércate a la orilla, el agua salada moja tus dedos, un pequeño escalofrío recorre la planta de tus pies. Ya estás dentro. Rema, sube al pico, una ola; pato. Sigue remando, sol directamente en los ojos, brilla sobre tu tez. Espuma blanca, sigue remando, otra ola; otro pato. Hoy lleva fuerza; sonríes.Continúa remando, llega al pico, tres compañeros. Pequeño descanso. Mira a la orilla, todo en su sitio, nadie en la playa. Todo en orden. Espera a la serie: mar infinito, el sol se refleja en las olas, gaviotas, cielo azul, no hay coches, no hay ruidos, solo paz interior. Llega la serie. Media vuelta, busca la ola, rema. Primera fuera. Segunda, rema, rema más fuerte, viene de derecha, la cresta te lleva. Take off. Busca el grip, agáchate, baja el centro de gravedad, bajas. La pared abre, velocidad, la pared ahueca, mete la mano, ralentiza. Verde cristalino, azul turquesa, el labio te cubre, estruendo fuera, tu mente se fija, tu alma en silencio. Ventana al fondo, se achica, saca la mano, vuelve a coger velocidad, flexiona piernas, rodilla trasera en la tabla, aprieta los dientes. Sales. Bienvenido a la habitación verde. Bienvenido a Salinas.
Playas en Castrillón
Playa del Cuerno
(7)
La playa del cuerno esta situada junto a la playa de Salinas en Asturias. Es una playa muy pequeña, de muchas rocas de diversos colores y tamaños , mareas muy fuertes con muchas corrientes, totalmente prohibido el baño. Muy recomendada su visita.
Playas en Castrillón
Santa María del Mar
(1)
Nos encanta esta playa porque es súper tranquila, siempre fue muy familiar y ahora que somos familia pues mucho más. Tiene un trozo de arena pero también tiene césped entonces es ideal para no llenarte de arena. La playa no es muy grande tiene unos 350 metros y está dividida en dos partes (Sta. María del Mar y El Puerto). En la zona hay dos campings por lo tanto siempre hay gente, pero mucha más del lado del Puerto, del lado de Santa María se está más tranquilo. Al ser una playa con poco oleaje es idea para nadar y para los niños.
Museos en Castrillón
El Museo de Las Anclas de Philippe Costeau
(2)
El museo de Las Anclas de Philippe Costeau está situado en la península de La Peñona en el extremo occidental de la playa de Salinas que pertenece al Concejo de Castrillón;está situado al aire libre y su acceso es gratuito,además recorrerlo es un grato placer y un homenaje a un hombre que vivió toda su vida por y para el mar y la conservación de sus ecosistemas.La belleza del recorrido y el saber que Su trabajo no ha quedado en vano hacen de ésta una visita especialmente interesante.
Aeropuertos en Castrillón
(2)
Playas en Castrillón
Playa de San Juan de Nieva
(1)
Los atardeceres son espectaculares en el Cantábrico...
Zonas Recreativas en Castrillón
Pinos altos
(1)
Pinos altos es un área recreativa-mirador desde donde ademas de pasar un buen rato se puede admirar las playas de la cercana Salinas y Arnao, y toda la costa que lo rodea, un estupendo lugar para pasar un día en familia, pasear o sacar unas excelentes fotos. Existen múltiples senderos para hacer caminando desde Arnao o salinas pero también existe la mas cómoda que es en coche, ademas que tienen un aparcamiento habilitado lo que no traerá problemas para dejar el coche, si se va a hacer andando hay que contar que si se llama pinos altos..... bueno que ahí que subir bastante jejejjeje
Playas en Castrillón
Playa de bahinas
(2)
Haciendo un ruta por Asturias hice noche en un camping y para mi sorpresa a escasos metros se encontraba esta playa en la cual no se encontraba prácticamente nadie. Es perfecta para dar un paseo y relajarse.