MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Candás?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Candás

118 colaboradores

44 cosas que hacer en Candás

Iglesias en Candás
Iglesia Parroquial de San Felix
(5)
Reconstruida tras la Guerra Civil , esta iglesia es una mezcla de elementos neobarrocos , historicistas y de tradición asturiana ( cabildo dirigido hacia el sur) . Sobre el Altar Mayor se encuentra el Camarin del Cristo Reconstruida tras la Guerra Civil , esta iglesia es una mezcla de elementos neobarrocos , historicistas y de tradición asturiana ( cabildo dirigido hacia el sur) . Sobre el Altar Mayor se encuentra el Camarin del Cristo de Candas , patrono de las cofradias de pescadores . Este Cristo es una reproduccion de la original destruida en la Guerra Civil . La imagen original fue rescatada por los pescadores candasinos en los mares irlandeses a mediados del siglo XVI. En su interior cuenta con una pequeña tienda de recuerdos .La iglesia es grande y bonita pero , a modo anecdotico , esta siempre en penumbras ( a no ser que haya misa ) , porque tienen un " hucha " en la entrada para que eches un euro si quieres tener luz dentro durante cuatro minutos .......¡ el colmo de la tacañeria !
De interés cultural en Candás
Faro de Candás
(5)
La punta de San Antonio es la más saliente de la zona y sirve para proteger el puerto de Candás de los vientos del oeste. Antiguamente hubo un fuerte, con el mismo nombre de la punta, del que se conservan restos de sus murallas. Hasta 1987 se encendían hogueras en la punta para ayudar a la navegación, pero los peligrosos arrecifes de entrada al puerto y la insistencia de los pescadores, obligaron a sustituir las hogueras por un fanal provisional de 6º orden de luz fija verde que no satisfizo a los marineros, por lo que en 1904 se encendió una luz definitiva en la peña de los Ángeles, de 6º orden, y con característica codificada en función de la peligrosidad de entrada al puerto. El faro, que no podía ubicarse en esa zona por lo impracticable de la misma, fue finalmente construido en la punta de San Antonio, e inaugurado en 1917. Con aparato de 4º orden dotado de pantallas giratorias y un alcance de 13 millas. En 1945 se instaló un aerogenerador que debería proveer de electricidad en caso de corte del suministro eléctrico, pero la experiencia no fue satisfactoria y se desmontó. En 1955 comenzó a funcionar una sirena antiniebla de fabricación francesa, que emite la letra C en código Morse cada 43,5 segundos cuando las condiciones meteorológicas lo exigen, con un alcance de unas 3 millas. La gran palmera que hay en los terrenos del faro fue traída de América.
Puertos en Candás
Puerto y Muelle
(5)
El puerto de Candas es un rincón que , desde la Edad Media , guarda una autentica tradición y espíritu marineros . De esa tradición , lo que mas fama y respeto dio a los pescadores candasinos fue la pesca de la ballena . Tras un tiempo de duras obras , este Puerto fue inaugurado el 24 de enero de 2004 .Los bloques " tirados " detrás del muro , caracteristicos de este muelle , se siguieron conservando tras la reforma . En la pared del muro , puede verse la placa que el pueblo de Candas dedico a la primera expedicion cientifica española a la Antártida 1982 - 2007 . Este es el típico lugar de paseo de todos cuantos vienen , junto con el paseo marítimo , que se juntan con los pescadores que van y vienen en sus barcas . Tras el arreglo del Puerto , ahora cuentan también con un catamaran que llega hasta el Cabo Peñas . Tiene su salida a las 11 horas los martes , jueves y domingos al precio de 20 euros por persona .
Miradores en Candás
Paseo maritimo de San Antonio
(3)
La idea de este paseo nació pensando como pasar una soleada tarde de sábado. Candás un bonito pueblo pesquero al oriente de Asturias te puede ofrecer un día plagado de hermosos paisajes del mar caminando por su paseo marítimo, conocer una increíble gastronomía y cuando anochece hacer una increíble pequeña ruta desde el museo de Museo Escultor Antón hasta el Faro de Candás en la Punta de San Antonio. Esta ruta es sobre la que trata el post, es muy recomendable ya que entre otras cosas podemos ver los Cañones del Faro de San Antonio, la Capilla de San Antonio de Padua, Escultura al Hombre Bueno y el Faro de San Antonio o Faro de Candás. Uno de los inconvenientes es el desnivel acumulado durante toda la senda y que dificulta su acceso a personas con movilidad reducida. Espero que les sirva de ayuda y disfruten de una buena tarde en un pueblo de la costa asturiana con tanto encanto
Estatuas en Candás
Escultura a " La Marinera "
(3)
En el punto de unión del paseo marítimo y el puerto de Candas , se encuentra la escultura a " La Marinera " . Realizada en bronce , sobre una jardinera , esta figura es una replica de la original de Anton , escultor candasino , en cuya exposicion esta figura esta situada a la entrada . Representa una mujer angustiada , con un niño pequeño cogiendola del manton , que mira angustiada al mar . Es un homenaje que el escultor quiso rendir a todas aquellas mujeres que vieron partir a sus hijos , maridos ....En sus barcos y , muchos de ellos , no tuvieron regreso .
Tiendas en Candás
Marañueles San Felix
(4)
Este es el producto estrella de Candas : " les Marañueles " , como allí las llaman .La tradición las situa como producto obligado en Pascua aunque , es tal su éxito , que se hacen diariamente . Se trata de una pasta dulce en forma de lazada , que figuran unas manos cruzadas , de donde toman el nombre . Hechas con una mezcla de azúcar , yemas de huevo , manteca y harina , las marañuelas es el recuerdo obligado que todo visitante deberia de llevarse a casa . Aquí es fácil encontrarlas , porque están a la venta en todas las panaderias y pastelerias , pero , de todas ellas , la que mas solera tiene es la tienda de San Felix . Situada en la calle principal ( la que baja a la playa ) , tiene los escaparates adornados con muñecos que representan los pasos para elaborar las marañuelas y que van cambiando de vestuario , según en que fecha estemos : Traje regional típico para la fiesta de la sardina , disfrazados para los carnavales , ....
Museos en Candás
Museo Anton
(2)
En una casona de finales del siglo XVII encontramos el Museo Antón que acoge las obras del escultor natural de Candás conocido como Antón, joven de reconocido prestigio muerto en la Guerra Civil. La colección está formada básicamente por las obras donadas por la familia a las que se han unido otras de pintura y escultura contemporáneas de jóvenes artistas algunos de ellos becados por el propio Museo. En el amplio jardín de esta casona, en un marco incomparable con vistas al Cabo de San Antonio, se han situado algunas piezas de escultura moderna que le convierten en un singular parque. El Centro de Escultura tiene un amplio programa de actividades para niños durante todo el año, tanto de manera individual como en grupos escolares o familias.
Ayuntamientos en Candás
Ayuntamiento de Carreño
(1)
Ubicado en Candas , antes localizado en el edificio donde ahora se encuentran la oficina de turismo y el cuartel de la policía municipal , el Ayuntamiento de Carreño tiene su nueva ubicación en un solemne edificio que fue inaugurado a principios del siglo XX . De dos plantas , este edificio me dejo con la boca abierta . Es el ayuntamiento mas bonito de todos los que conozco . Con la fachada totalmente adornada , con motivos florales labrados en piedra , adornando las ventanas , el contraste de colores de su fachada y sus balcones acristalados , este es un edificio que merece la pena ver .
Calles en Candás
Calle Braulio Busto
(2)
Esta es , sin duda , la calle mas transitada de Candas , ya que es la de acceso a la playa .Comienza en la parte baja de La Plaza de la Baragaña y termina al llegar al edificio de la policía local y la oficina de turismo . En ella se encuentran diversas tiendas de regalos y productos tipicos , cafeterias y pastelerias. La gente acude a ella para pasear y , normalmente se suele convertir en punto de encuentro. Por el verano es fácil encontrar algún mimo y músicos callejeros.
Información Turística en Candás
Oficina de Turismo
(2)
Situado en el antiguo ayuntamiento, junto a la estación de la policía local, está la oficina del turismo moderno, inaugurada en 2003. Situada en la calle principal de Candas, puede encontrar información sobre monumentos, senderos, playas, alojamientos y por supuesto el municipio Carreño que tiene muchos lugares para visitar.
Jardines en Candás
Parque " Les Conserveres "
(2)
Este parque , característico por sus cuestas y escalinatas , cuenta con una amplia variedad de arboles y plantas , con placas explicativas , que constituyen una ruta por el interior del parque . Cuenta también , con una fuente y una zona de juegos para los mas pequeños , situada en la parte baja del parque , al lado de la exposición de la Industria Conservera . Aunque no es demasiado grande , llama la atención la frondosidad de su plantas y es el lugar ideal para descansar de las cuestas de Candas .
Plazas en Candás
Plaza de La Armada
(2)
En el mismo paseo marítimo , al lado de la bajada a la playa de Candas , han hecho esta plaza , a modo de mirador a la playa . Cuenta con bancos para sentarse y una fuente de agua potable . La insignia estrella de la plaza es un gran ancla hecha en hierro ( oxidada por la humedad del ambiente ) situada en una zona verde . Esta plaza es un homenaje que la Armada Española rindio al pueblo de Candas , en honor a los hombres del mar , el 14 de septiembre de 1979 , coincidiendo además con el día en que la villa celebra su fiesta patronal en honor al Cristo .
De interés turístico en Candás
La Peña Furada
(1)
La Peña Furada es la imagen mas emblematica de la playa de Candas (hasta el espigón), que aparece en todas las fotos de la costa candasina. Este pequeño islote de roca, en medio de la arena, tiene un agujero en su parte inferior, hecho por el agua, a modo de túnel. Cuando esta la marea baja, que en esta parte de la playa sube con mayor rapidez, el " furaco " se ve perfectamente. A pesar de ser una playa con bastantes rocas para su tamaño, la Peña Furada se ha convertido en la insignia de Candas y sirve de fondo para todos cuantos se fotografian en esta zona.
Estatuas en Candás
Escultura al Hombre Bueno
(1)
Dentro del monte de eucaliptos que hay en la parte del paseo marítimo de San Antonio , bajando ya dirección al puerto de Candas , nos encontramos esta escultura homenaje al Hombre Bueno . Se trata de una replica del original que esta en la tumba de Antonio Rodriguez García " Anton " , el famoso escultor candasino y del que hay una exposicion permanente de su obra en el centro de Candas. Este homenaje se lo quiso rendir la Casa Albo . Situada sobre una peana empedrada y base también de piedra ,esta escultura esta realizada en bronce y cuenta con una replica dentro del museo Anton .
Calles en Candás
Paseo maritimo
(1)
Después de un tiempo en obras ( que falta tenia ) , el año pasado inauguraron el paseo marítimo de Candas y , la verdad es que las obras merecieron la pena . Bordeando la playa de Candas y la Playa de la Palmera , este paseo es el punto de unión de la localidad con Perlora ( pueblo siguiente ) , por lo que la gente lo frecuenta mucho para pasear .Este es el punto de acceso de la playa y en el se encuentra también la Plaza de La Armada . Al principio del paseo , por el lado de Candas , se encuentra el Hotel Marsol , el mas importante de Candas .
Playas en Candás
Plaza de Abastos
(1)
Este es el mercado tradicional de Abastos en Candás, situado en el centro de la ciudad. Hay carniceros, vendedores de flores, tiendas de zapatos, vendedores de frutas y pescaderías. Este es el lugar para comprar productos frescos de alta calidad. En su parte frontal, hay una "calle" con una pintura que adornan la ciudad. Está abierto de lunes a viernes.
Teatros en Candás
Teatro Prendes
(1)
En la parte baja de Candas , al lado de la estación de FEVE , se encuentra el Teatro Prendes , hace años sala de cine . Cuenta con un amplio aforo y se dedica , principalmente , a ciclos de obras basadas en un mismo tema . El ultimo ciclo que se represento fue el XIX Salón de Teatro Costumbista Asturiano , representado en una única función diaria . En la fachada , el ayuntamiento de Carreño ha rendido un homenaje a su ilustre hijo don Pedro Braña Martinez , en el centenario de su nacimiento , con una placa conmemorativa .
Estaciones de Tren en Candás
Estación de FEVE, Candás
(1)
Detras del teatro Prendes , se encuentra la estación de FEVE , uno de medios de transporte mas utilizados en esta zona para desplazarse a los lugares de alrededor . Aquí se coge " el carreño " , como los candasinos llaman al tren de vía estrecha , para ir a Gijon , Avilés , y unos cuantos sitios mas , por un precio muy económico ( a veces sale mas barato que ir en coche ) . Ete apeadero cuenta con una moderna sala de entrada con maquina automática de venta de billetes , por lo que ahora suele estar sin personal .