MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Candás?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Faro de Candás

+50
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Faro de Candás

Carlos Olmo

Faro de Candás

La punta de San Antonio es la más saliente de la zona y sirve para proteger el puerto de Candás de los vientos del oeste. Antiguamente hubo un fuerte, con el mismo nombre de la punta, del que se conservan restos de sus murallas.

Hasta 1987 se encendían hogueras en la punta para ayudar a la navegación, pero los peligrosos arrecifes de entrada al puerto y la insistencia de los pescadores, obligaron a sustituir las hogueras por un fanal provisional de 6º orden de luz fija verde que no satisfizo a los marineros, por lo que en 1904 se encendió una luz definitiva en la peña de los Ángeles, de 6º orden, y con característica codificada en función de la peligrosidad de entrada al puerto.

Leer más
+7
Rafa Pastor

Faro de Candás

Muy bien

Situado en el cabo de San Antonio y al borde de un acantilado de 40 metros, señala la entrada al puerto de Candás desde el Oeste.
El edificio actual tal como lo conocemos empezó a funcionar en 1917. Es normal que en la veleta de los faros en España esté escrito el año en que empezó a funcionar.
Para llegar al mismo existe una senda que sube desde el centro urbano y lleva varios minutos. Previamente se puede apreciar un parque desde el cual disfrutamos de unas maravillosas vistas.
Se ve el espigón del Puerto de Gijón hacia el Este, y por el otro lado todo el litoral hasta el Cabo de Peñas, en el que incluimos la villa de Luanco.

Leer más
+5
Toni TuAl

Parque de San Antón

El parque de San Antón subiendo hacia el faro de Candas

+27
Joan Luque

Preciosas vistas

Excelente

Vale la pena el paseo y llegar hasta el final.

Javier Maqua Perez

Las mejores vistas desde el acantilado.

Muy bien
Alberto Sánchez

Lugar icónico con increíbles vistas.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos