MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

15 preciosos pueblos cerca de Gijón

  • Minube Must-Sees
15 preciosos pueblos cerca de Gijón

Dada su ubicación estratégica, en el centro de la comunidad autónoma, Gijón es un lugar ideal para explorar la impresionante costa de Asturias. Y además, podrás encontrar una gran cantidad de pueblos con encanto cerca de Gijón, tanto costeros, como más rurales. Los pueblos alrededor de Gijón ofrecen algo a todo el mundo, desde el Museo Jurásico de Asturias en Colunga, el destino preferido entre las familias, hasta las inmensas playas y tranquilidad de pueblos costeros como Celorio.


Y entre los pueblos cerca de Gijón para visitar, destacan Cudillero, uno de los pueblos más bonitos de España por sus típicas casas coloridas, Lastres, Candás o Tazones, todos a menos de 45 minutos en coche de Gijón. Estas encantadoras villas marineras son el ideal para descubrir la hermosa costa de Asturias, compuestas por playas barridas por el viento y un marisco legendario.


Si eres un amante de la naturaleza, ve a los pueblos cercanos a Gijón como Soto del Barco o Villaviciosa. El último se encuentra en una ría impresionante que es una de las mejores zonas para deportes acuáticos, observación de aves y turismo activo de la zona. O aventúrate a Cangas de Onís, que no sólo es uno de los pueblos más bonitos de la región, sino también un punto de partido para explorar los míticos Lagos de Covadonga.


...Leer