Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mieres?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Mieres

78 colaboradores

39 cosas que hacer en Mieres

Plazas en Mieres
Plaza de Requejo
(8)
Es uno de los centros neurálgicos de juventud y de fiesta en Mieres. :-p La plaza de Requejo es sin duda el lugar por excelencia para escanciar la Sidra; de hecho en las fotos podréis ver una genuina estatua dedicada a tal efecto. Es un lugar ameno y un punto de encuentro divertido y llamativo, ya que esta flanqueada por bonitos y rústicos edificios acristalados con la llamativa iglesia de San Juan Bautista de testigo. De hecho, esta plaza es conocida también como la plaza de San Juan. Como os dije antes es un enclave sidrero por excelencia y ofrece unas bellas fotografías con bellas estampas. Os cuento que en otros tiempos fue un mercado de ganados de la villa y que en la actualidad como podéis observar os podeis tomar una sidrita disfrutando de las múltiples terrazas y establecimientos con las que cuenta. Si venís a Mieres no dejéis de venir a esta plaza sidrera por excelencia, yo lo disfruté muchísimo y os invito a que hagáis lo mismo. A vuestra salud!
Monumentos Históricos en Mieres
Monumento a los Mineros
(6)
Estamos en Mieres, un bonito pueblo de Asturias. Os quiero enseñar una escultura que segurmamente para muchos pasaría desapercibida pero que para mí no pasó. Se trata del Monumeto a los mineros, una escultura dedicada a todos los mineros muertos del mundo en Mieres. Una preciosa obra de arte al reconocimiento del esfuerzo y sacrificio, que no sólo en Mieres, sino en muchas partes del mundo, hacen estas personas diariamente jugándose la vida. Forma parte de la parroquia de Mieres en el Concejo de Mieres del Camino de Asturias. He de selañar, que ha esta escultura la hace especial una llama que siempre está encendida dentro de ella, en el corazón del minero.
Iglesias en Mieres
Iglesia de Santa Marina
(8)
Esta iglesia esta situada a las afueras de Mieres , muy proxima al Campus universitario , en una zona en la que se mezclan casas antiguas con otras muchas que están en construcción . La iglesia es de fachada sencilla , toda ella de ladrillo ,al igual que los bloques de viviendas que la rodean , que cuenta con una ancha torre de campanario . En su parte posterior , cuenta con una pequeña plaza con bancos y arboles , donde se suele ver siempre gente descansando .
Iglesias en Mieres
Iglesia de San Juan
(6)
Esta llamativa e imponente iglesia es la parroquia principal de Mieres .Situada en la parte mas emblematica de la ciudad , hace las funciones de " su catedral " . Fue inaugurada en 1928 y ocupa el lugar de otra iglesia anterior , demolida en 1927 . Es de estilo neobarroco y cuenta con tres naves . Resalta sobre su entorno , por sus claros colores , sus esbeltas y llamativas torres y las dimensiones de su conjunto .
Senderismo en Mieres
Senda fluvial del río Caudal
(3)
Desde el pueblo mierense de Ablaña parte una senda peatonal por la margen izquierda del río Caudal que llega hasta Pola de Lena, creándose así algo más de 15 km. De senda asfaltada. Esta senda es prácticamente llana y va discurriendo acompañada del sonido del río Caudal, uno de los más importantes de Asturias, y que con su recorrido delimita a distintos municipios, creando la llamada Cuenca del Caudal. Suele llenarse de gente yendo y viniendo siempre que el tiempo lo permita, hay también carril bici y varios puentes que unen la senda con Mieres, lo que facilita la afluencia de gente.
Centros Comerciales en Mieres
Caudalia
(4)
Inaugurado en el año 2006 , este moderno centro comercial es el único de la comarca del Caudal ( de ahí su nombre ) . Se accede a el desde el interior de Mieres o bien desde la A - 66 , en un acceso directo . Cuenta con una superficie de casi 21.000 metros cuadrados , en los que se pueden encontrar multitud de tiendas de ropa , calzado , menaje , hogar , decoracion y complementos , así como centros de belleza , , diversidad de locales para el ocio , como una pista de cars donde se alquilan los coches . En la planta superior , se encuentran los servicios de hosteleria . Cuenta , además , con los multicines Artesiete , así como un amplio aparcamiento , gratuito para clientes . El área del hipermercado esta regentada por la cadena Eroski .
Jardines en Mieres
Parque Xovellanos
(2)
Situado en una de las principales calles de la ciudad , este enorme parque es la mayor zona verde de la capital . Tiene dos alturas y varios espacios bien diferenciados . Cuenta con una zona de juegos infantiles ; una gran pergola central con juegos infantiles de cuerdas colocados sobre corcho de colores , imitando a los que hay en las playas ; una especie de plaza asfaltada en la que se encuentra un auditorio y un escenario en el que tienen lugar diversas actuaciones y una zona destinada al descanso , mas apartada , en cuyo centro se encuentra el estanque de los patos .Todo esto , perfectamente adornado con plantas y flores que , como en toda Asturias , llama la atención , sobre todo a los que somos de interior .
De interés turístico en Mieres
La maquina del tren
(2)
Situada en una pequeña plaza que esta en la calle principal de Mieres , esta maquina de tren es el recuerdo del primer tren que paso por aquí , " el vasco " , cuya estación estaba muy proxima al lugar en el que se encuentra situada . Fue la primera línea que unía Asturias con Bilbao y se inauguro en 1904 .
Calles en Mieres
Paseo de la Estacion del Vasco
(1)
En 1904 , el ferrocarril vasco - asturiano , conocido como " el Vasco " fue inaugurado oficialmente . En Mieres , la estación de tren se situaba en pleno centro de la ciudad , en el mismo lugar en el que ahora se encuentra esta calle peatonal , que aun conserva el nombre de lo que un día fue . Con los años y los nuevos planes de urbanismo , la estación de tren desaparecio de aquí para ser trasladada a otra parte mas alejada del centro de la ciudad . De la antigua estación , aun se conserva el edificio y la marca de las vias , ahora calle de paseo . Este paseo cuenta también con zona verde y juegos infantiles .
De interés deportivo en Mieres
Polideportivo Municipal de Oñón
(1)
A las afueras de la ciudad se encuentra este polideportivo , de uso publico . Cuenta con piscinas , canchas , pistas y campos en los que poder practicar deportes de forma individual o bien mediante cursos guiados por monitores . Sus horarios de apertura son bastante amplios para ajustarse a las necesidades laborables de los usuarios .
De interés cultural en Mieres
Casa de Cultura " Teodoro Cuesta "
(2)
En un edificio junto a la oficina de turismo y la biblioteca , la casa de cultura esta destinada a actividades relacionadas con las artes plasticas , escenicas y audiovisuales , así como música , literatura y patrimonio . Fue inaugurada en 1988 y en este edificio se encuentran también el salón de actos y el auditorio .Es un lugar de uso publico y su horario de apertura es bastante amplio , de lunes a viernes , salvo alguna actuacion especial , con lo que el horario puede variar .
Bares de Copas en Mieres
Bar Rodapié
(4)
Es un pequeño bar situado en el centro de Mieres. La música está siempre cuidada, predominando el jazz, la música étnica y la música española de los ochenta. Detrás de la barra, hay un par de profesionales que aún saben como se prepara un buen Gin-tonic.
Centros de Internet en Mieres
Telecentro Municipal
(1)
Este local , perteneciente al ayuntamiento de Mieres , es de uso publico y gratuito . En el se pueden utilizar las nuevas tecnologias de la información para el desarrollo de actividades individuales o profesionales . Cuenta con navegacion en internet y correo electrónico gratuito , teletrabajo , formacion , uso ofimatico y diversos talleres . Su horario es de lunes a viernes de 9 a 21 horas ininterrumpidamente .
Tiendas en Mieres
Espirú
Una de las cosas que mas me llamaron la atención en Mieres , fue el amplio surtido de locales comerciales que tiene . Pensé que para ser una localidad de interior no habría tanto donde escoger . De las tiendas que vi , esta fue una de las que mas me gustaron . En su interior hay para todos los gustos y edades , desde peluches , hasta cosas para el cole , complementos , bisutería , simpaticos adornos para la casa , y muchas curiosidades que , seguro , aciertan con lo que el comprador entra buscando .
Información Turística en Mieres
Oficina de Turismo y Biblioteca
(1)
Situado en la calle principal de la ciudad , este bonito edificio llama la atención por su colorido y la estructura de su fachada . En sus dos plantas , se albergan la oficina de turismo y la biblioteca publica . Esta abierto todo el año y , con motivo de la biblioteca , su horario es bastante amplio
De interés turístico en Mieres
Antigua Mina de Mieres
(1)
Muy cerca del centro de Mieres ,detrás del campus universitario , aun se conservan las instalaciones de la que fue el motor principal de la economía y el sustento de muchas familias de Mieres : El Pozo Barredo y la Mina Mariana . A pesar de llevar ya tiempo en desuso , su aspecto es bastante bueno y aun se conservan las instalaciones del pozo minero , el castillete , la bocamina , el basculador y la chimenea de ventilacion . En la parte superior del edificio aun se pueden ver los railes por los que pasaban las vagonetas con el carbón . Actualmente , toda esta parte esta asfaltada y la gente joven la utiliza para hacer sus acrobacias con las bicis y los monopatines . En esta mismo recinto , se encuentra también la FAEN ( Fundación Asturiana de la ENergia ) .
Estatuas en Mieres
Escultura a " Jesus el Pirulero "
Situada en el barrio de Santa Marina , frente a la iglesia del mismo nombre , el ayuntamiento de Mieres , promovido por el colectivo " Guajes de Santa Marina " , ha dedicado este tierno homenaje a Jesús Saza , conocido como " el pirulero " . Jesús , murió en 1967 y era popularmente conocido por vender dulces y leche en los años 50 . La escultura es obra de Manuel Linares y fue inaugurada en 2007 .
Calles en Mieres
Cai Ayer ( Calle Ayer )
Esta es una de las calles peatonales que te puedes encontrar en Mieres . Bocacalle de la avenida principal de la ciudad ( C/ Manuel Llaneza ) , es una de las mas tranquilas y , a la vez ,transitadas . A un lado discurre el gran parque Jovellanos y al otro toda una acera ocupada por las mesas y sillas de las terrazas de las cafeterias que se encuentran en ella .Ademas de locales dedicados a la hosteleria , también hay otros dedicados a otras actividades comerciales , siempre enfocados al uso turístico o de ocio .