Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mieres?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mieres

Foto: Agustín Lombardo
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Mieres
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Mieres
Qué ver en Mieres
En tus

viajes a Mieres

tienes que visitar
Más sitios que ver en Mieres (39)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Mieres
Restaurantes en Mieres
Gastronomía para

conocer Mieres

Más restaurantes en Mieres (14)
Ver más
Dónde descansar en Mieres
Hoteles en Mieres
Algunas

ofertas para viajar a Mieres

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Mieres (11)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Mieres

    Por qué visitar Mieres

    Información turística de Mieres

    El pueblo de Mieres es un concejo de la autonomía asturiana cuyo patrimonio histórico es el resultado de una próspera ciudad dedicada a la minería. Ello le ha llevado a convertirse en un referente del turismo industrial asturiano, por lo que cuenta con numerosos museos mineros así como ciudades únicas de tradición minera tales como Bustiello. Bañado por el río Caudal, y entre un espectacular paisaje de montañas, viajar a Mieres se ha hecho popular entre excursionistas y ciclistas.

    Al visitar Mieres podrás descubrir una de las colecciones más ricas en cuanto a patrimonio industrial de toda Asturias. Es famosa por museos únicos como el Museo de la Minería y la Industria, así como el Museo de la Siderurgia, que acercan al visitante la historia que han escrito los mineros desde el siglo XIX. Además, alberga uno de los ejemplos más notables de arquitectura social presente en el pueblo Bustiello, colonia minera desde el siglo XIX.

    Conocer Mieres a través de su gastronomía de montaña también forma parte de los viajes a Mieres. Es uno de los lugares donde mejor se come y las sidrerías que rodean la popular Plaza de Requejo son punto focal de la vida social de sus habitantes. Las calles del centro histórico de Mieres están salpicadas de restaurantes tradicionales y jardines tranquilos como el Parque de Xovellanos.

    Por otra parte, hacer turismo en Mieres también significa conocer y disfrutar el gran entorno natural que rodea la localidad. Para los amantes del deporte y la historia no hay nada mejor que partir hacia el Anillo ciclista de la Montaña Central, una de las mejores rutas ciclistas de la región, que recorre los picos y valles del concejo. Además, las aldeas poseen preciosas joyas históricas como la Iglesia prerromana de Santa Cristina de Lena o el tranquilo Santuario de los mártires Cosme y Damián.

    ... leer