MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lena?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
Restaurantes en Lena
Restaurante Tiós
(3)
Paradores en Lena
Parador de Pajares
(1)
Hoteles en Lena
Hotel Ruta de la Plata
Casas Rurales en Lena
Hostería del Huerna
Casas Rurales en Lena
Casa Rural Mi Casina
Hoteles en Lena
Hotel EntreRíos
Casas Rurales en Lena
Casas Rurales en Lena
Casas Rurales en Lena
Casas Rurales en Lena
Casas Rurales en Lena
Hostales en Lena

Información turística de Lena

El turismo en Lena destaca por la práctica de deportes de montaña, ya que alberga el macizo de Ubiña, una de las mejores zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica. Este macizo es un paisaje protegido y forma parte del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa.

Pero no solo éste, el municipio también cuenta con el puerto de Pajares donde está la estación de esquí Valgrande-Pajares, una estación muy equipada que cuenta con más de 50 años de historia y esta preparada para ofrecer todo tipo de servicios para la práctica de deportes de invierno.

Para los que quieren visitar Lena y conocer alguno de sus monumentos, le recomendamos la Iglesia de Santa Cristina de Lena, del siglo IX, de estilo prerrománico, declarada Patrimonio de la Humanidad.

También es muy importante conocer de Lena el Mosaico de Vega de Ciego, descubierto en 1921 entre los restos de una construcción romana. Es un mosaico excepcional en el Principado ya que no hay ningún otro resto de este tipo. Está decorado por pájaros, moluscos y flores. De su emblema central sólo se conserva una parte que son dos pájaros posados sobre una rama.

En la información turística de Lena encontrarás el resto de monumentos y lugares de interés que hay en el concejo asturiano. Hay muchos palacios e iglesias de gran importancia que merece la pena visitar.

En cuanto a sus festividades hay que destacar la Fiesta del Cordero a la Estaca en el «Prau Ḷḷagüezos», declarada de Interés Turístico Nacional en 1984. Al finalizar esta fiesta se otorgan los galardones «Güelos del Aramo» a la pareja de mayor edad de la zona.

Una curiosa tradición de Lena es la conocida zamarronada, personajes que llevan en la cabeza un gorro en forma de cucurucho lleno de cintas de colores y un rabo de raposa. En la cintura llevan unos cencerros que hacen sonar cuando hacen sus saltos espectaculares ayudándose de una pértiga. Se les llaman “zamarrones” y llenan de alegría este pueblo.