Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
Pueblos en Langreo
Pampiedra
(9)
Castillos en Langreo
Torre de la Quintana
(2)
Iglesias en Langreo
Iglesia de Santiago
(3)
Ver todos
Ver todos (16)
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Gijón
(252)
15
Tours y visitas guiadas
Descenso del Sella en canoa desde Ribadesella
(6)
25
Excursiones
Descenso de cañones en Asturias
(2)
40
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Gijón
(2)
90
Excursiones
Descenso del Sella en canoa
(43)
25
Ver todos
Ver todos
Restaurantes en Langreo
La Toscana Restaurante
(4)
Restaurantes en Langreo
Restaurante Caldillo
(2)
Restaurantes en Langreo
Restaurante Sidreria Olimar
(2)
Restaurantes en Langreo
Restaurante El Carbayu
(1)
Restaurantes en Langreo
Casa Fran
(1)
Ver todos
Ver todos (8)
Hoteles en Langreo
Langrehotel & SPA
Hoteles en Langreo
Hotel Pampiedra
Casas Rurales en Langreo
Casa Encarnación
Ver todos
Ver todos

Lleva Langreo en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Langreo



Si vas a hacer turismo en Langreo, encontrarás un amplio patrimonio arquitectónico digno de admiración. Lo primero que podemos ver al visitar Langreo es el Casco histórico de Ciaño, el cual alberga entre sus edificios la La iglesia de San Esteban de Ciaño, la Casa y torre Medieval de la Quintana del siglo XIV, La Casona Barroca de La Buelga o el Palacio de San Féliz, todos ellos considerados Monumento Histórico Artístico.

Parte de su patrimonio está ligado a la minería por lo que posee un patrimonio minero sin precedentes. Entre ellos está el El Pozo María Luisa de Ciaño o el Pozo Candín de La Felguera, ambos explotaciones mineras. También encontrarnos al conocer Langreo viviendas, cargaderos, lavaderos, tolvas, bocaminas, castilletes, túneles y otros elementos de patrimonio industrial relacionados con la minería.

Entre su amplio patrimonio, que podrás ver completo en la información turística de Langreo, hay además museos, iglesias y palacios. Y si lo que prefieres es dar un paseo tranquilamente, podrás hacerlo en alguno de sus parques:Parque Dolores F. Duro,Área Recreativa de La Reguera o el Paseo fluvial del Nalón, entre otros.

Entre sus festividades, hay una fecha señalada en la que merece la pena viajar a Langreo, la Jira de Castandiello, o Jira de San Pedro. Es una romería que se celebra el último día de las fiestas de San Pedro de La Felguera y en la que varios grupos de personas suben al prado de Castandiello. Además de la merienda campestre se realizan desfiles que llegan hasta la plaza de Sesta.

Y como no puede ser de otra forma, en todos los viajes a Langreo debe estar presente la cocina asturiana. Te recomendamos que pruebes alguno de los platos típicos de la zona, pruebes alguno de sus maravillosos quesos y tomes la famosa sidra asturiana.