MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ruta Via de la Plata?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ruta Via de la Plata

5.751 colaboradores
  • Monumentos
    621 rincones
  • Paseos
    205 rincones
  • Aire Libre
    207 rincones
  • Museos
    148 rincones
  • Entretenimiento
    62 rincones
  • Playas
    8 rincones
Abadías en Ruta Via de la Plata Acantilados en Ruta Via de la Plata Ayuntamientos en Ruta Via de la Plata Balnearios en Ruta Via de la Plata Bares de Copas en Ruta Via de la Plata Barrios en Ruta Via de la Plata Bodegas en Ruta Via de la Plata Bosques en Ruta Via de la Plata Calles en Ruta Via de la Plata Campos de Golf en Ruta Via de la Plata Carreteras en Ruta Via de la Plata Carril bici en Ruta Via de la Plata Casinos en Ruta Via de la Plata Castillos en Ruta Via de la Plata Cataratas en Ruta Via de la Plata Catedrales en Ruta Via de la Plata Cementerios en Ruta Via de la Plata Centros Comerciales en Ruta Via de la Plata Centros de Belleza en Ruta Via de la Plata Charcas en Ruta Via de la Plata Cines en Ruta Via de la Plata Circuitos de Carreras en Ruta Via de la Plata Ciudades en Ruta Via de la Plata Competiciones Deportivas en Ruta Via de la Plata Conciertos en Ruta Via de la Plata De interés cultural en Ruta Via de la Plata De interés deportivo en Ruta Via de la Plata De interés turístico en Ruta Via de la Plata Discotecas en Ruta Via de la Plata Espectáculos en Ruta Via de la Plata Esquí en Ruta Via de la Plata Estaciones de Autobús en Ruta Via de la Plata Estaciones de Tren en Ruta Via de la Plata Estadios en Ruta Via de la Plata Estatuas en Ruta Via de la Plata Exposiciones en Ruta Via de la Plata Fiestas en Ruta Via de la Plata Gimnasios en Ruta Via de la Plata Iglesias en Ruta Via de la Plata Información Turística en Ruta Via de la Plata Jardines en Ruta Via de la Plata Lagos en Ruta Via de la Plata Mercadillos en Ruta Via de la Plata Mercados en Ruta Via de la Plata Miradores en Ruta Via de la Plata Monumentos Históricos en Ruta Via de la Plata Museos en Ruta Via de la Plata Palacios en Ruta Via de la Plata Pantanos en Ruta Via de la Plata Parques Acuáticos en Ruta Via de la Plata Parques Temáticos en Ruta Via de la Plata Parques de Atracciones en Ruta Via de la Plata Patios en Ruta Via de la Plata Playas en Ruta Via de la Plata Plazas en Ruta Via de la Plata Polideportivos en Ruta Via de la Plata Pueblos en Ruta Via de la Plata Puentes en Ruta Via de la Plata Puertos en Ruta Via de la Plata Reservas Naturales en Ruta Via de la Plata Ríos en Ruta Via de la Plata Ruinas en Ruta Via de la Plata Salas de Conciertos en Ruta Via de la Plata Senderismo en Ruta Via de la Plata Sitios insólitos en Ruta Via de la Plata Spa en Ruta Via de la Plata Teatros en Ruta Via de la Plata Tiendas en Ruta Via de la Plata Universidades en Ruta Via de la Plata Valles en Ruta Via de la Plata Yacimientos Arqueológicos en Ruta Via de la Plata Zonas Recreativas en Ruta Via de la Plata Zonas de Compras en Ruta Via de la Plata Zonas de Copas en Ruta Via de la Plata Zoos en Ruta Via de la Plata

2.054 cosas que hacer en Ruta Via de la Plata

Plazas en Sevilla
Plaza de España
(377)
Debió ser difícil encontrar un estilo que aunara las características no sólo técnicas y arquitectónicas propias de cada región española sino también su idiosincrasia. Así que poco menos que se lo inventaron. No exclusivamente para la plaza de España sevillana, aunque sí que fue el crisol donde de unieron y fundieron muchos de los experimentos estilísticos de lo que se dio en llamar regionalismo andaluz, con guiños al mudejar y al barroco, restos de la antigua grandeza del país. Porque claro, en aquellos años de principios del siglo XX, el panorama español estaba bastante confundido, convulso y hasta desorientado. En plena II República había que seguir demostrando la excelsa grandeza de España y la unión ( con algún desgaje) de los pueblos que la formaban. Por eso la Exposición Iberoamericana debía ser escaparate del casi desmoronado Imperio Español. Se encargó al arquitecto Aníbal González la creación de un espacio que demostrara esa unión y el sentimiento de abrazo que unía a todos los pueblos de España. Acertadamente, el arquitecto resumió la idea en una forma semicircular de ladrillo visto, como brazos envolventes y a la manera vaticana, con amplios espacios y corredores, adornado todo ello y en gran cantidad con azulejería sevillana. Dos elegantísimas torres rematan los extremos de esos miembros arquitectónicos y sirven de marco a un gran estanque y varios espacios de esparcimiento que se acabaron de adornar con multitud de bancos y representaciones de cada una de las provincias y grandes ciudades españolas en valiosísimo azulejo policromado sevillano. Se puede acceder a la segunda planta del ( o los) edificios por una gigantesca escalera ( que me recordó mucho al espacio pintado por Ribera en el Palacio de Gobierno de Ciudad de México) y admirar desde arriba el conjunto en todo su esplendor. Un esplendor basado en el propio de la España que quedaba atrás, agonizando y sin saber que se enfrentaría a uno de sus peores demonios, la Guerra Civil.
5 actividades
Catedrales en Sevilla
La Giralda
(371)
Qué puedo decir de la Giralda, procurando ser justo con todo lo que esta maravillosa torre milenaria me ha dado. Vivo a unos diez minutos andando de este "techo de Sevilla", por lo que me parecería una desfachatez no visitarla con gran frecuencia. Es el lugar donde uno puede pensar mientras mira la ciudad. Los problemas no son tan grandes desde ahí arriba. Las preocupaciones se transforman en exageraciones. De repente, el ruido de la urbe se adormece, los coches y las personas se convierten en hormigas, y todo es más bello y celestial. Las rampas para subir a lo alto de la Giralda son largas, pero siempre merece la pena. Una vez que uno está arriba, contemplando todo desde el mejor mirador posible, es imposible no bajar de nuevo con una sonrisa en la cara, consciente, desde luego, de que todo lo que nos preocupa en la vida saldrá bien. Adjunto vistas desde la cima.
4 actividades
Plazas en Salamanca
Plaza Mayor
(207)
Es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, es el centro de la vida social. Fue construida entre 1729 y 1756 en estilo barroco por Alberto de Churriguera. Anteriormente había otra plaza, la de San Martín que era mucho más grande ya que comprendía también la plaza del Mercado, la del Corrillo y la del Poeta Iglesias pero, hacia 1724 se decide hacer una plaza más armónica y acorde con las tendencias urbanísticas de la época y se empieza a construir esta Plaza Mayor, al estilo de la plaza Mayor de Madrid, pero utilizando para su construcción piedra franca de Villamayor, con su color característico, dorado. La plaza tiene 88 arcos de medio punto que forman los soportales de la plaza, llenos de bares, cafés y tiendas. En estos arcos destacan los medallones que inmortalizan a personajes ilustres.
6 actividades
Monumentos Históricos en Sevilla
Real Alcázar
(226)
Cuando entras en este lugar te recorre un sentimiento de que aquello fue grande. Si te lo tomas sin prisa podrás apreciar artesanía árabe, judía y cristiana en una armonía que te hace reflexionar sobre la tolerancia y el respeto entre distintas culturas y religiones. En particular el patio de las doncellas es una joya por descubrir.
4 actividades
Catedrales en Sevilla
Catedral de Sevilla
(232)
Quizás por el hecho de ser medio de allí y tener familia mi objetividad puede quedar mermada, pero junto a la de Toledo y granada,( catedrales vistas por mi) la de Sevilla es una de las más impresionantes y hermosas de España. Desde antes de semana santa esta pasando por un proceso de remodelación exterior donde se esta recuperando el color de fondo y auténtico de su piedra, mientras sus pilares interiores siguen en proceso de arreglo. para aquellos que no lo sepan o no la hayan visto, además de la catedral en si, uno paga el precio por ver el tesoro que se encuentra en un lateral y por subir a la giralda , lo que recomiendo sinceramente, aunque hay que tomárselo con paciencia que so 36 tramos en rampa (por cierto no llevar calzado deslizante). Desde cada uno de los tramos tienes ventanucos desde los que se consiguen fotos de los detalles de los techos y púas de la catedral que son alucinantes, y en lo alto del todo, donde el campanario, tenéis las mejores vistas de toda Sevilla. con un buen zoom, la maestranza parece que la tienes justo al lado. un lugar que os recomiendo, y especialmente si os gusta la fotografía.
5 actividades
Monumentos Históricos en Sevilla
Torre del Oro
(248)
La " Borg al Dsajeb" de los árabes, nuestra Torre del Oro, uno de los símbolos de Sevilla desde el siglo XII, recibió su nombre según unos historiadores por el brillo de sus azulejos al ponerse el sol, o según otros por la cantidad de tesoros que albergaba, procedentes de todos los rincones del Imperio. Sea como fuere, esta atemporal vigía de la riquísima Hispalis, es hoy referencia de todo aquel que visite la ciudad. Me pregunto cómo se vería el río si la leyenda fuera cierta. La que cuenta que al otro lado del Guadalquivir, justo enfrente había una torre gemela que estaba unida a la otra por una cadena muy gruesa que impedía el paso a los barcos y protegía la entrada a la ciudad. Según parece no existió esa torre aunque sí una especie de puente flotante unido por cadenas. Igual que pudo haber dejado de existir la actual, después de 1755, cuando el terremoto de Lisboa la dejó en tan penoso estado que se pensó en borrarla de la faz de la tierra. Afortunadamente el alcalde los Reales Alcázares, consciente de su valor histórico y estratégico, decidió su completa restauración, y su protección total llegó en 1822 cuando la Marina instaló en ella las oficinas de la Capitanía del Puerto. Entre 1991 y 2005 se restaura absolutamente toda la Torre, dando vida al nuevo Museo de la Armada, del Guadalquivir y de la misma Sevilla. Una pequeña muestra de la historia de la ciudad y de la Nación, donde podemos quedar tan fascinados por el continente como por el contenido. E intentemos subir a lo más alto. Las vistas bien lo valen.
4 actividades
Catedrales en León
Catedral de León
(152)
A través de este proyecto se pretende dar la posibilidad al público de acercarse a las preciosas vidrieras de la Catedral de León. Se han instalado una serie de plataformas elevadas a 14 metros de altura del suelo, en las que, en grupos de máximo 20 personas, podemos contemplar tanto el interior del templo como las vidrieras, en la proximidad y bajo una perspectiva inédita y diferente. Es algo espectacular y digno de ver. La entrada cuesta 2€ (que van destinados a la conservación y restauración de las vidrieras), y hay que reservar cita. Puede hacerse por teléfono en el +34(638)479419 o en una taquilla que han habilitado en la fachada izquierda de la Catedral. Las visitas duran media hora.
5 actividades
De interés turístico en Sevilla
Metropol Parasol
(190)
Con este lema se inauguró esta obra arquitectónica del alemán Jurgen Mayer. Lo cierto es que este insólito edificio no deja indiferente a nadie. La primera vez que lo vi tuve la sensación de ver una invasión extraterrestre sobre la ciudad. Como fotógrafo es un lugar que da mucho juego ya que cada ángulo del mismo ofrece distintas imágenes de singular belleza y no solo hacia la propia construcción sino también hacia los alrededores. Alberga una plaza elevada, un antiquarium con restos romanos encontrados en el lugar y un mirador en forma de pasarela al que se puede acceder por dos ascensores. Una vez arriba puede contemplarse la ciudad a los 360 grados y también tomar algún tentempié en el pequeño ambigú llamado Gastrosol . Es un nuevo lugar que cada vez esta logrando mas repercusion a nivel internacional. Por su novedad puede que no aparezca en muchas guias de viajes escritas. No se lo pierdan Quien conoce por primera vez este espacio se encuentra un edificio totalmente futurista y con múltiples posibilidades. Resulta espectacular desde uno de los angulos de la plaza. Parece como si una gran nave extraterrestre invadiera el cielo de la ciudad. La cubierta es visitable y ofrece increíbles vistas a todos los puntos de la ciudad. Tambien ofrece servicios de restauracion y un museo en el sótano undefined
Catedrales en Salamanca
Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen
(161)
Salamanca es uno de los pocos lugares del mundo católico con dos catedrales. Varias iglesias sí, pero dos catedrales no suele ocurrir. La catedral vieja está a la par de la catedral nueva, en el barrio antiguo de la ciudad castellana. De estilo gótico, tardaron cerca de dos siglos en construirla, del XVI al XVIII. Se integra muy bien con el resto del centro viejo de Salamanca, su Universidad centenaria y sus calles llenas de las conchas doradas que orientan a los peregrinos de Santiago. La entrada a la catedral nueva es gratuita, pero la catedral vieja, su claustro y museo valen 4.25 euros. Se puede entrar de forma gratuita el martes de 10 a 12 horas. Puedes subir también a la torre para ver el resto de la ciudad desde lo que es uno de sus más altos puntos de vista. Se observa desde arriba el viejo puente y el río Duero. La torre se abrió al público en el 2002 cuando nombraron a Salamanca capital cultural europea. El interior de la catedral vieja está muy bonito y finamente restaurado. Las exposiciones del museo cambian a menudo y son de interés histórico y artístico sin necesariamente tener que ver con el tema religioso.
5 actividades
Playas en Gijón
Playa de San Lorenzo
(142)
A lo largo de la costa asturiana se pueden ver múltiples playas y cada una de ellas única y diferente a la anterior. Pero la playa de las que os quiero hablar es la de San Lorenzo en Gijón. Es una playa de arena fina y de color dorado. Y su superficie empequeñece al subir la marea, pero al bajar, nos descubre una amplia explanada con formas rocosas a los extremos. En donde el caminar, el fútbol o el juego con palas puede ser una de las opciones de las que podréis disfrutar si lleváis lo necesario para practicarlas. No es una playa sin fin como las que puedas encontrar en Cadiz, aunque tampoco es pequeña. En verano se convierte en un hormiguero se gente cuando el sol calienta nuestras cabezas y la arena, y aún mas cuando la marea sube y nos roba ese trocito de arena en donde podríamos haber colocado nuestra toalla. Y en invierno se convierte esté o no la marea alta en un lugar tranquilo por el cual pasear o distraernos. Pero de noche sea con mas o menos ropa según la estación en la que nos encontremos, puede ser un lugar donde podemos oír el ir y venir de las olas mezclado con el inconfundible olor a salitre que nos trae el mar, e iluminados por la tenue luz de las farolas que vigilan el paseo de la playa de San Lorenzo. Así que si os gusta el mar, las playas acogedoras, o acaso las bulliciosas. En San Lorenzo dependiendo de la época del año tendréis un lugar que podréis visitar y en el que podréis descubrir una playa diferente.
1 actividad
Puentes en Sevilla
Puente de Isabel II - Puente de Triana
(162)
Debajo de el suelo tumbarme todos los días que puedo al solito, en el cespecito, con una cervecitas y con la persona que mas quiero. Además esta poco visitado, lo que me proporciona una intimidad mayor y mas relajación. En definitiva, no hay semana que no vaya al menos una vez a mi rincón favorito de sevilla
5 actividades
Jardines en Sevilla
Parque de María Luisa
(135)
En el año 1893, María Luisa Fernanda de Orleans, hizo un regalo único a Sevilla, su adorada ciudad adoptiva. Un jardín único e inimitable, de aires islámicos, ingleses, franceses que creaban un portento de arboledas, setos y fuentes, rincones evocadores y senderos cargados de sensualidad. Su belleza lo convirtió en eje de la Exposición Iberoamericana, que lo embelleció con la Plaza de América y la enorme Plaza de España. Es una delicia pasear por los sombreados caminos que parecen no llegar a ninguna parte, que parecen girar sobre sí mismos para ir mostrando a cada paso un secreto, un rincón diferente. Frescos estanques con cisnes y patos que disfrutan del agua que refleja los árboles, glorietas llenas de arte e historia, como la de Bécquer, los Hermanos Machado o la propia María Luisa, pasadizos que llevan de un lado a otro del parque o que pasan por debajo de delicados pabellones de enrejado. Los antiguos e inmensos jardines del palacio de San Telmo ahora son, gracias a la Duquesa, un bombón que propios y extraños podemos disfrutar en toda plenitud.
5 actividades
Ruinas en Mérida
Teatro Romano de Mérida
(104)
El teatro de Mérida es el "Príncipe de los monumentos emeritenses" según Menéndez Pidal, arquitecto que dirigió la reconstrucción en 1964. Las excavaciones empezaron en 1910. El teatro tenía una gradería para 6000 espectadores. La grada está y estaba dividida es tres sectores, separadas por pequeños muros, respetando la antigua diferenciación social. Aunque, todos los que hemos asistido al Festival de Teatro de Mérida, sabemos que la acústica es mejor en los asientos de arriba. Gracias al Festival, que se celebra desde 1933, es el único edificio que tras su recuperación ha vuelto a cumplir su función original. El escenario es simplemente increíble, decorado con las estatuas de Ceres, Plutón y Proserpina. La historia dice que debido a la llegada del cristianismo, que consideraba inmorales las representaciones teatrales, el teatro se dejó de utilizar poco a poco hasta que fue abandonado. Con el paso del tiempo la arena y los humanos fueron los responsables de su "desaparición". Pero no quedo completamente sepultado, quedaron siete piedras, las Sietes Sillas, donde según la leyenda, se sentaron reyes moros para discutir sobre el futuro de la ciudad.
5 actividades
Barrios en Sevilla
Barrio de Santa Cruz
(131)
Me levante temprano un sábado y decidí adentrarme en las callejuelas del barrio de Santa Cruz. La luz acompañaba esa mañana ya que amanecio nublado y así es mas fácil trabajarla fotográficamente. Estrechas calles dispuestas irregularmente hacen de este lugar uno de los rincones mas encantadores de la monumental sevilla. La mayoría de las casas antiguas se han reconvertido al turismo en hoteles, tiendas,.... pero otras muchas conservan ese aire añejo bonito. Los reales alcazares representan un gran tesoro dentro de este barrio y alberga lugares en su interior con una magia especial. Un gatito callejero capto mi atención pues se mostraba confiado con mi presencia porque seguramente esta mas que acostumbrado a los turistas. La giralda, icono de Sevilla asoma por algunas calles con gran belleza y los jardines de Murillo completaron un recorrido de lo mas relajante.
5 actividades
Barrios en Cáceres
Casco antiguo de Cáceres
(95)
Cáceres, Ciudad Patriomonio de la Humanidad, es una de las ciudades españolas, que mejor conservado tiene su casco antiguo. Desde la Plaza Mayor se accede a la antigua ciudad amurallada donde se respira aún hoy día aire medieval. Además del excelente estado de conservación lo más significativo es que no hay edificios modernos que desvirtuen el trazado y el paisaje visual. Este homogeneidad es la que hace de Cáceres una ciudad diferente. Un lugar que necesariamente hay que visitar si se viaja a Extremadura ya que es, probablemente y junto con Mérida, la ciudad que dispone del mayor legado patrimonial de la Comunidad.
3 actividades
Pueblos en Carmona
Carmona
(14)
El Alcázar de la Puerta de Sevilla se remonta al 9 siglo, BC. Los cartagineses construyeron el primer parte del alcázar y la torre orinal, para la defensa de los romanos. En los siglos después los cartagineses cuando los romanos tenían controlar del alcázar, ellos reforzaron y reconstruyeron la estructura. Cuando los árabes entraban el área, ellos pusieron sus estilos en la estructura, creando una estructura única de este parte del país. Esta puerta fue el lugar de bueno defensivo, se podían verter líquidos hirviendo para intimidar al enemigo. En este fotografía es posible ver los cambios a la puerta, y las diferencias cada grupo han dado. Especialmente, es fácil ver el estilo de los árabes en la puerta la más cercana al frente. La Puerta de Sevilla fue construir como un defensa de las áreas cercanas. Lo tenía paredes altas y diseñado especialmente de los defensivos y la capacidad ver distancias largas en todas las direcciones. Durante nuestro recorrido del histórico sitio, íbamos encima de La Puerta y podíamos ver toda la ciudad de Carmona. En frente de nosotros estuvo toda la ciudad, los partes viejos que han visto todos los cambios a la ciudad y toda la historia del área, y los partes nuevos que muestran la vida moderna de Carmona. En la torre veíamos todos los lugares históricos y atracciones de los turísticos en la ciudad, las tiendas y restaurantes y la gente de Carmona. También, en este lugar, pudimos ver todo el campo a fuera la cuidad. Es posible que este parte del sito histórica era el mas interesante, porque de todos los diferentes usos que ha tenido a lo largo de los siglos. Esta área se llame el Patio de los Aljibes. Los romanos entrarían en esta área y lo verían como un templo, un edificio religioso; pero los andalusíes entrarían esta área y apreciaría como la estructura conserva el agua y sirve de una cisterna de las aguas pluviales. Pero para un turista esta área es el centro de toda la estructura. Desde aquí se podía ver la base de la torre, el horizonte de Carmona, el campo y la Salón de los Presos Bajo y Salón de los Presos Altos, dos interiores importantes que han tenido muchos usos diferentes e importantes a la torre.
2 actividades
Universidades en Salamanca
Universidad de Salamanca
(97)
Entre los edificios públicos de la famosa Universidad de Salamanca, la estructura de las "Escuelas Menores" (Escuelas Menores en castellano) encierran todo un jardín con la arquitectura típica de los tribunales españoles. Se trata de un patio rodeado por una columnata en los cuatro lados, dividido en uno o más niveles, la cual cuenta con decoraciones en los arcos y en la balaustrada en la parte superior. Los edificios que la rodean fueron construidos entre los año 1609 y 1611, con muchos otros contemporáneos de la universidad pública. Si, de hecho, Salamanca es una de las cuatro ciudades en Europa que puede presumir de la universidad más antigua de la historia (Bolonia, París y Oxford), donde no eran estos edificios para albergar originalmente. El primer espacio de los recién universidades en el siglo XII, se encontraban dentro de la propia catedral, en la parte que se conserva hoy en día como la catedral antigua. En las paredes de la entrada y de la plaza hay la inevitable "Vitor" es un emblema conmemorativo del que obtiene el título de Doctor o otros honores. Vitor (o Víctor) fue pintada originalmente con sangre, mezclada con vinagre de un toro sacrificado durante la ceremonia de proclamación del Doctor. Hoy en la ciudad de Salamanca no ha perdido esta tradición, pero los nombres de los nuevos doctorados a inscribirse en las paredes internas de la nueva universidad y son de pinturas sintéticas. Muy recomendado visitar, no deje de conocer estos jardines llenos de mucha historia del país, no deje de ir.
6 actividades
Jardines en Salamanca
Huerto de Calixto y Melibea
(106)
Mientras caminaba por las angostas calles que rodean la antigua catedral de Salamanca, dejándome llevar pero sin perder de vista su silueta, llegue hasta el huerto de Calixto y Melibea. Vi al final de la callejón una zona verde, rodeada y con puerta de entrada, me acerque sin tener la certeza de si era de acceso publico o tal vez un jardín privado... y entonces llego a la puerta y leo "Huerto de Calixto y Melibea", pero que ilusión si es aquí donde los enamorados se reunían con la ayuda de la celestina. El jardín me encanto, con su pequeña fuente y tanto verdor fue un sitio muy agradable donde sentarnos, descansar del calor que hacía ese día y disfrutar de la tranquilidad que se respira. Pero tal vez, lo que más me gusto fueron las vistas, ya que desde el jardín hay un pequeño mirador que se abre sobre la muralla, dejándonos una preciosa panorámica de la zona vieja de Salamanca y de la catedral. Lo que menos me gusto, pues que hasta este precioso y romántico rincón, también ha llegado la moda generada por el libro de Federico Moccia de poner candados con el nombre de los enamorados.
1 actividad