Con su famosa universidad con más de ocho siglos de historia, su plaza mayor y sus impresionantes catedrales, Salamanca es uno de los principales destinos turísticos del país. Descubre qué ver en Salamanca y sumérgete en el ambiente universitario y la rica vida cultural de esta emblemática ciudad.
El importante patrimonio arquitectónico que hay en Salamanca hizo que 1988 la ciudad fuese declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre los monumentos que ver en Salamanca destacan sus dos catedrales, la Catedral Vieja fue fundada por el obispo Jerónimo de Perigord y es de estilo románico y gótico. La Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen es la sede de la Diócesis de Salamanca y fue construida en dos estilos gótico tardío y barroco. Lugares imprescindibles que visitar en Salamanca. La Casa de las Conchas es otro de los sitios que ver en Salamanca más conocidos. Se trata de un edificio con elementos góticos, renacentistas y mudéjares. Su fachada está decorada con más de 300 conchas y múltiples blasones y escudos. La plaza Mayor es un espacio que hoy por hoy es el punto central de la ciudad, un lugar que visitar en Salamanca con un gran carácter social y en la que se puede disfrutar de un buen café y la tranquilidad del entorno.
Sin duda, a nivel estudiantil, uno de los lugares que ver en Salamanca más famoso es su Universidad, la más antigua de España creada en 1218 por Alfonso IX de León. En Convento de San Esteban, la Casa-museo de Unamuno, la Casa de las Muertes o el Palacio de Monterrey son algunas de las cosas que visitar en Salamanca dentro de su amplio patrimonio. Tampoco podemos olvidar que una de las cosas que hacer en Salamanca es mantener el contacto con la naturaleza. Son famosas todos sus rutas verdes, tanto a pie como en bici y muchas de ellas ofrecen en el camino cosas que ver en Salamanca de una belleza extraordinaria. Es la mezcla perfecta de paisaje y urbanización.