¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Salamanca?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Convento San Esteban

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(45)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
(19)
10

10 opiniones sobre Convento San Esteban

En Salamanca uno de los lugares para...

En Salamanca uno de los lugares para visitar por su excelente arquitectura es el Convento de San Esteban. Es de destacar el hecho de que te permitan hacer fotos, ya que en otras iglesias/conventos de la ciudad lo tienen prohibido.

El convento de San Esteban es una de...

El convento de San Esteban es una de las visitas obligadas en Salamanca. Su magnifica fachada y bello interior hacen que pocos visitantes pasen por Salamanca sin visitarlo y no pocos salmantinos vuelven una y otra vez a admirar su fachada y sus interiores.

+6

Fundado en el siglo XIII

El convento San Esteban fue fundado en el siglo XIII, pero no es el edificio que vemos ahora, que se construyó en el siglo XVI. Está al final de la gran vía, y se llega a pie desde la catedral en unos cinco minutos, o se puede tomar un bus que va por la gran vía también.

Es un convento dominicano, la orden llegó a Salamanca en el siglo XIII. La fachada es la de la iglesia y luego al lado están los arcos del claustro del convento. La fachada es muy bonita, en forma de arco con un pequeño campanario que la domina.

Hay varios claustros a dentro, que ahora no se pueden visitar porque los están restaurando. El claustro de los reyes, que es cuadrado, es del siglo XVII.

Leer más
+6

Un convento con historia

Este convento ha sido cuna de muchísimos teología de la iglesia católica de Occidente y también el primer lugar en el que se levantaron voces en contra de los abusos de los españoles contra los indios de américa. En el siglo XVI fue cuna de teólogos que solían ocupar la cátedra de teología de la universidad de Salamanca y que montaron las bases de la contrarreforma de Carlos v además de tener un papel importante en el concilio de trento

Este convento ha sido cuna de muchísimos teólogos de la Iglesia Católica de Occidente y también el primer lugar en el que se levantaron voces en contra de los abusos de los españoles sobre los indios de América. En el siglo XVI fue cuna de teólogos que solían ocupar la Cátedra de Teología de la Universidad de Salamanca y que montaron las bases de la contrarreforma de Carlos V, además de tener un papel importante en el Concilio de Trento.

Leer más

Convento Dominico, uno de los mejores ejemplos del plateresco.

Sobrio y elegante, no defrauda.

Excelente

Algo digno de visitar.

Excelente

Excelente
+18

+2
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos