MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Castilla y León?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Castilla y León

15.028 colaboradores
  • Monumentos
    1927 rincones
  • Aire Libre
    807 rincones
  • Paseos
    402 rincones
  • Museos
    322 rincones
  • Entretenimiento
    199 rincones
  • Playas
    17 rincones
Abadías en Castilla y León Aeropuertos en Castilla y León Ayuntamientos en Castilla y León Balnearios en Castilla y León Bares de Copas en Castilla y León Barrios en Castilla y León Bodegas en Castilla y León Boleras en Castilla y León Bosques en Castilla y León Calles en Castilla y León Campos de Fútbol en Castilla y León Campos de Golf en Castilla y León Cañones en Castilla y León Carreteras en Castilla y León Carril bici en Castilla y León Casinos en Castilla y León Castillos en Castilla y León Cataratas en Castilla y León Catedrales en Castilla y León Cementerios en Castilla y León Centros Comerciales en Castilla y León Centros de Belleza en Castilla y León Centros de Salud en Castilla y León Charcas en Castilla y León Cines en Castilla y León Circuitos de Carreras en Castilla y León Ciudades en Castilla y León Competiciones Deportivas en Castilla y León Conciertos en Castilla y León Cuevas en Castilla y León De interés cultural en Castilla y León De interés deportivo en Castilla y León De interés turístico en Castilla y León Discotecas en Castilla y León Escalada en Castilla y León Espectáculos en Castilla y León Esquí en Castilla y León Estaciones de Autobús en Castilla y León Estaciones de Tren en Castilla y León Estadios en Castilla y León Estatuas en Castilla y León Exposiciones en Castilla y León Fiestas en Castilla y León Hípica en Castilla y León Hospitales en Castilla y León Iglesias en Castilla y León Información Turística en Castilla y León Islas en Castilla y León Jardines en Castilla y León Lagos en Castilla y León Mercadillos en Castilla y León Mercados en Castilla y León Miradores en Castilla y León Monumentos Históricos en Castilla y León Museos en Castilla y León Palacios en Castilla y León Pantanos en Castilla y León Paracaidismo en Castilla y León Parques Acuáticos en Castilla y León Parques Temáticos en Castilla y León Playas en Castilla y León Plazas en Castilla y León Polideportivos en Castilla y León Pueblos en Castilla y León Pueblos de vacaciones en Castilla y León Puentes en Castilla y León Puertos en Castilla y León Reservas Naturales en Castilla y León Ríos en Castilla y León Ruinas en Castilla y León Salas de Conciertos en Castilla y León Senderismo en Castilla y León Sitios insólitos en Castilla y León Skate en Castilla y León Spa en Castilla y León Teatros en Castilla y León Templos en Castilla y León Tiendas en Castilla y León Universidades en Castilla y León Valles en Castilla y León Yacimientos Arqueológicos en Castilla y León Zonas Recreativas en Castilla y León Zonas de Compras en Castilla y León Zonas de Copas en Castilla y León
Actividades en Castilla y León y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Ávila
(23)
8
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Ávila
(11)
8

5.780 cosas que hacer en Castilla y León

Monumentos Históricos en Segovia
Acueducto de Segovia
(277)
Todo un descubrimiento fue encontrarme, en mi recorrido por las murallas de Ávila y sus increíbles rincones, conque asomada desde allí y en el lugar que estuviese podía divisar nítidamente el famoso “Acueducto de Segovia”. Mientras en el ascenso leía con admiración y curiosidad, cual ratón de biblioteca, las leyendas en bronce de sus placas que narraban por ejemplo: “Hacia Arriba…la muralla tiene un reloj que marca su tiempo y el nuestro, las 24 horas de un día que resume 20 siglos” y “Hacia adelante … El friso de las leyendas en la muralla, la Historia y las leyendas se entremezclan, ambas son imprescindibles para comprenderla” y así llegué al tramo del Carmen admiré su Espadaña y vi maravillada el Acueducto en tanto la tarde caía reflejando su imagen en el verde césped que rodea la muralla. Claramente pueden verse caminos, montes, espejos de agua y el azul celeste de un manantial de la zona de “Aceveda”. Rutas, casas, pinares, encinas y algunos olivos, senderos y camiones circulando como una estampa detenida en el tiempo, pero sólo eso una imagen, porque el Acueducto con sus arcos sostenidos por pilares de piedra han perdurado en el tiempo, restauraciones mediante, especulándose que haya sido levantado en época de los romanos a fines del S. I o principios del S.II. Los datos los obtuve del Área de Turismo de la Diputación de Ávila C/Canteros s/n.
8 actividades
Plazas en Salamanca
Plaza Mayor
(207)
Es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, es el centro de la vida social. Fue construida entre 1729 y 1756 en estilo barroco por Alberto de Churriguera. Anteriormente había otra plaza, la de San Martín que era mucho más grande ya que comprendía también la plaza del Mercado, la del Corrillo y la del Poeta Iglesias pero, hacia 1724 se decide hacer una plaza más armónica y acorde con las tendencias urbanísticas de la época y se empieza a construir esta Plaza Mayor, al estilo de la plaza Mayor de Madrid, pero utilizando para su construcción piedra franca de Villamayor, con su color característico, dorado. La plaza tiene 88 arcos de medio punto que forman los soportales de la plaza, llenos de bares, cafés y tiendas. En estos arcos destacan los medallones que inmortalizan a personajes ilustres.
6 actividades
Catedrales en Burgos
Catedral de Burgos
(187)
La catedral de Burgos comenzó a construirse en 1221 por encargo de Fernando III, rey de Castilla, y se consagra en 1765 con la construcción de las Torres y el Cimborrio. El largo tiempo que duraron las obras de la catedral otorga a este edifico gótico una singularidad y coherencia arquitectónica a pesar de los cambios de estilo a lo largo de los siglos. La Catedral tiene cuatro puertas y la basílica alberga tres naves alrededor de las cuales se instegran trece preciosas capillas y una nave de crucero de sesenta metros de largo, que tiene la misma altura de la nave central y conforma una cruz latina con ésta.
1 actividad
Monumentos Históricos en Ávila
Murallas de Ávila
(178)
No te voy a hablar de su increíble historia, para eso ya tienes la wikipedia, jeje. Tampoco te diré que es Patrimonio de la Humanidad (bueno, ya te lo he dicho), ni que fue el rey Alfonso VI de Castilla el que mandó construirlas hacia en el siglo XI. Te hablaré de la experiencia que supone. Es posible que seas de los que no te gusta hacer lo típico cuando llegas a un destino. Pues te diré que lo más típico de Ávila son sus murallas y si por ser típico te las vas a perder, cometes un gran error. Visitalas, y no solo desde fuera, paga la entrada (creo que ronda los 4€) y date un paseo al menos hasta la mitad del recorrido. Sí, es una orden!!! En serio, merecerá la pena, te hará transportate a aquella época, hacerte una idea de lo fantástico que podía llegar a resultar en aquella época para una ciudad contar con semejante protección. Te sorprenderá lo bien conservadas que están (Para ello se lleva contribuyendo desde que en el 1596 Felipe II realizará obras de restauración). Y cuando hayas llegado a la Catedral, tendrás permiso para ir a comer a alguno de los pocos (pero muy buenos) restaurantes de calidad que hay en Ávila.
4 actividades
Castillos en Segovia
Alcázar de Segovia
(181)
Segovia es una ciudad fascinante, de la que todo el mundo dice que tiene un ambientillo especial, que se ve mucha vidilla, sobre todo en la zona de la Plaza Mayor, junto a la catedral. No sé si será por el famoso cochinillo (por cierto, delicioso) o por lo bares de tapas, lo cierto es que esta ciudad tiene muchas cosas que ver. Aparte del acueducto, el otro gran monumento de Segovia es el Real Alcázar. Es una espectacular fortaleza con forma de castillo que se eleva en un extremo de la ciudad, haciendo las veces de centinela. Tiene numerosas torres vigías, que destacan por su singular forma cónica. Ha tenido múltiples funciones durante su extensa vida, pero está eternamente ligado a las estancias de distintos reyes de la historia de España así como a albergar artillería y armas, de ahí los cañones, armaduras, espadas y escudos que se pueden observar durante la visita.
10 actividades
Catedrales en León
Catedral de León
(152)
A través de este proyecto se pretende dar la posibilidad al público de acercarse a las preciosas vidrieras de la Catedral de León. Se han instalado una serie de plataformas elevadas a 14 metros de altura del suelo, en las que, en grupos de máximo 20 personas, podemos contemplar tanto el interior del templo como las vidrieras, en la proximidad y bajo una perspectiva inédita y diferente. Es algo espectacular y digno de ver. La entrada cuesta 2€ (que van destinados a la conservación y restauración de las vidrieras), y hay que reservar cita. Puede hacerse por teléfono en el +34(638)479419 o en una taquilla que han habilitado en la fachada izquierda de la Catedral. Las visitas duran media hora.
5 actividades
Catedrales en Salamanca
Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen
(161)
Salamanca es uno de los pocos lugares del mundo católico con dos catedrales. Varias iglesias sí, pero dos catedrales no suele ocurrir. La catedral vieja está a la par de la catedral nueva, en el barrio antiguo de la ciudad castellana. De estilo gótico, tardaron cerca de dos siglos en construirla, del XVI al XVIII. Se integra muy bien con el resto del centro viejo de Salamanca, su Universidad centenaria y sus calles llenas de las conchas doradas que orientan a los peregrinos de Santiago. La entrada a la catedral nueva es gratuita, pero la catedral vieja, su claustro y museo valen 4.25 euros. Se puede entrar de forma gratuita el martes de 10 a 12 horas. Puedes subir también a la torre para ver el resto de la ciudad desde lo que es uno de sus más altos puntos de vista. Se observa desde arriba el viejo puente y el río Duero. La torre se abrió al público en el 2002 cuando nombraron a Salamanca capital cultural europea. El interior de la catedral vieja está muy bonito y finamente restaurado. Las exposiciones del museo cambian a menudo y son de interés histórico y artístico sin necesariamente tener que ver con el tema religioso.
5 actividades
Reservas Naturales en Las Medulas
Las Médulas
(69)
Sin duda, éste es uno de los paisajes más impactantes que tiene la provincia leonesa, y visita obligada para todo aquel que visite la provincia. Se encuentra en la comarca del Bierzo, a unos 20 Km de Ponferrada y a unos 150 Km de la capital. La peculiaridad de este paraje le ha llevado a su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Monumento Natural y, debido a su relevancia histórica, Parque Cultural. Se trata de un paisaje espectacular de color rojizo y montañas arcillosas de curiosas formas, donde los romanos de la Legio VII (en el siglo I) extraían oro utilizando métodos basados principalmente en la energía hidráulica. Recogían agua de la nieve que se acumulaba en las montañas y la lanzaban a gran presión arrasando las capas superficiales de terreno dejando al descubierto las preciadas pepitas de oro. Cuando éstas estaban en capas más profundas volaban partes de montañas provocando grietas, como las cuevas que aún pueden verse. Tras el abandono en el siglo III ha ido sufriendo transformaciones y algunas zonas se han ido poblando de vegetación (robles, encinas, castaños...). El mejor sitio para contemplar este paisaje es el Mirador de Orellán. En los alrededores hay numerosos restos de castros y otros asentamientos, y se pueden hacer diversas rutas de senderismo. También hay un Aula Arqueológica en Carucedo.
Catedrales en Segovia
Catedral de Segovia
(108)
La Catedral de Segovia, junto con la Catedral Nueva de Salamanca, constituyen los últimas manifestaciones del gótico castellano en el siglo XVI, cuando ya en España y el resto de Europa se imponían las formas del renacimiento. Sin embargo, esto no le quita mérito en lo absoluto a esta magnífico templo en el que los arquitectos Juan y Rodrigo Gil de Hontañón, padre e hijo, dejaron lo mejor de su trabajo. La silueta elegante e imponente de esta catedral y su torre es distinguible a kilómetros de distancia y nos anuncia la llegada a esta preciosa ciudad. Al acercarse a ella, la impresión es aún mayor al recorrer su soberbio exterior, de compleja disposición de niveles, coronado por gárgolas y pináculos, además de su interior con sus altísimas y elaboradas bóvedas de crucería, que alberga importantes tesoros artísticos que se han ido acumulando a lo largo de sus siglos de existencia, incluyendo algunos que pertenecieron a la desaparecida catedral primitiva de la ciudad. Como su claustro, que fue desmontado y trasladado a esta nueva catedral. Destacan además sus magníficas vidrieras flamencas, el 'Tríptico del Descendimiento' de Ambrosius Benson y el 'Llanto sobre Cristo muerto de Juan de Juni'. Con justa razón esta catedral ha sido llamada la 'dama de las catedrales españolas'.
7 actividades
Universidades en Salamanca
Universidad de Salamanca
(97)
Entre los edificios públicos de la famosa Universidad de Salamanca, la estructura de las "Escuelas Menores" (Escuelas Menores en castellano) encierran todo un jardín con la arquitectura típica de los tribunales españoles. Se trata de un patio rodeado por una columnata en los cuatro lados, dividido en uno o más niveles, la cual cuenta con decoraciones en los arcos y en la balaustrada en la parte superior. Los edificios que la rodean fueron construidos entre los año 1609 y 1611, con muchos otros contemporáneos de la universidad pública. Si, de hecho, Salamanca es una de las cuatro ciudades en Europa que puede presumir de la universidad más antigua de la historia (Bolonia, París y Oxford), donde no eran estos edificios para albergar originalmente. El primer espacio de los recién universidades en el siglo XII, se encontraban dentro de la propia catedral, en la parte que se conserva hoy en día como la catedral antigua. En las paredes de la entrada y de la plaza hay la inevitable "Vitor" es un emblema conmemorativo del que obtiene el título de Doctor o otros honores. Vitor (o Víctor) fue pintada originalmente con sangre, mezclada con vinagre de un toro sacrificado durante la ceremonia de proclamación del Doctor. Hoy en la ciudad de Salamanca no ha perdido esta tradición, pero los nombres de los nuevos doctorados a inscribirse en las paredes internas de la nueva universidad y son de pinturas sintéticas. Muy recomendado visitar, no deje de conocer estos jardines llenos de mucha historia del país, no deje de ir.
6 actividades
Jardines en Salamanca
Huerto de Calixto y Melibea
(106)
Mientras caminaba por las angostas calles que rodean la antigua catedral de Salamanca, dejándome llevar pero sin perder de vista su silueta, llegue hasta el huerto de Calixto y Melibea. Vi al final de la callejón una zona verde, rodeada y con puerta de entrada, me acerque sin tener la certeza de si era de acceso publico o tal vez un jardín privado... y entonces llego a la puerta y leo "Huerto de Calixto y Melibea", pero que ilusión si es aquí donde los enamorados se reunían con la ayuda de la celestina. El jardín me encanto, con su pequeña fuente y tanto verdor fue un sitio muy agradable donde sentarnos, descansar del calor que hacía ese día y disfrutar de la tranquilidad que se respira. Pero tal vez, lo que más me gusto fueron las vistas, ya que desde el jardín hay un pequeño mirador que se abre sobre la muralla, dejándonos una preciosa panorámica de la zona vieja de Salamanca y de la catedral. Lo que menos me gusto, pues que hasta este precioso y romántico rincón, también ha llegado la moda generada por el libro de Federico Moccia de poner candados con el nombre de los enamorados.
1 actividad
Iglesias en Burgos
Cartuja de Miraflores
(43)
La Cartuja de Miraflores es un monasterio que se encuentra en pleno parque natural de Fuentes Blancas. La entrada es libre y se puede dar un donativo al salir o colaborar con los productos que hacen los monjes. Es de estilo gótico final, perteneciente al Siglo XV, y dentro contiene las mejores obras de Gil de Siloé: el sepulcro en forma de estrella de los padres de Isabel la Católica y el infante Alfonso, ambos realizados en alabastro. También es de Siloé el retablo mayor, tallado en madera de nogal y policromado posteriormente por Diego de la Cruz. Creo que el oro fue traído por Colón desde América. En él se representa el misterio de la redención y destaca la imagen central de Cristo en la cruz rodeado por una corona de ángeles que dibujan la forma de la hostia consagrada. La sillería que se reparte por los laterales del coro de los Padres y los Hermanos es de una filigrana exquisita. La de los hermanos muestra escenas de personajes relacionados con el Testamento. El gótico de los padres tiene motivos geométricos relacionados con la naturaleza. En las capillas laterales destaca el cuadro de la Anunciación de Pedro Berruguete, impecables utensilios religiosos y libros incunables de alto valor artístico y literario. Mención aparte necesitan los frescos de la capilla dedicada a Nuestra Señora de Miraflores, llena de colorido y detalle, y el rincón dedicado a San Bruno, el fundador de la orden Cartuja, en el que encontramos una talla del Siglo XVII del artista Manuel Pereira.
Pueblos en Orbaneja del Castillo
Orbaneja del Castillo
(59)
Si vas en busca de los restos de un castillo, no lo encontrarás entre las casas, tendrás que mirar hacia arriba y descubrir las almenas naturales por las que está fortificada Orbaneja. Este pintoresco pueblo está divido en dos de arriba abajo por una bucólica cascada que nace en la "Cueva del Agua". En su camino hacia el río Ebro destacan dos estanques de color azul turquesa con el agua totalmente cristalina. Pero, lo que realmente es impresionante, es ese "beso sereno" de esos dos camellos rocosos que a la vez llega a convertirse en el "Continente Africano". Esta obra de arte caprichosa esculpida por el agua, el tiempo, el viento.... solo se puede contemplar en estas tierras. A veces la naturaleza es curiosa e inexplicable.
Cañones en Ucero
Cañón de Río Lobos
(55)
El Cañon del Río Lobos situado entre los Términos Municipales de Hontoria del Pinar en Burgos y Ucero en Soria constituye un lugar Protegido de Gran Belleza Paisajística y Natural. EL recorrido mas habitual comienza desde el Puente que Cruza el Río a pocos Kilómetros de San Leonardo de Yagüe y acaba en la Ermita de San Bartolomé de Bella Factura Románica y de la que publico aquí una foto de hace años cuando el gran Olmo que se situaba junto a Ella aún no se había secado debido a la plaga de Grafiosis que asoló la mayoría de las Olmedas Españolas. Es un placer y mas aún ahora en que debido a su Protección como Paraje Natural se ha acondicionado para su recorrido,pasear todo este trayecto que podremos hacer de ida y vuelta en el día. Bajo sus Farallones Rocosos circularemos tranquilamente observando a los Buitres y otras Rapaces que se posan al borde de ellos mientras el Río discurre entre Sabinas Albares,Choperas y otros Árboles de Ribera como el Sauce como vegetación mas característica,sin olvidarnos de los Bellos Nenúfares que pueblan el Río allá donde este se remansa habitado por la Nutría que se alimenta de su riqueza Piscícola al igual que la Garza que también visita las Riberas del Río Lobos. Entre el sustrato Calizo de las Paredes que nos rodean,se abren de vez en cuando y aquí y allá Cuevas,Oquedades y Agujeros que hacen mas sugestiva la visita de alguno de estos fenómenos Geológicos.Por encima del Cañon reina el Bosque,sobre todo con Pinos,Sabinas,Robles y Encinas acompañados de algún Arce por citar especies Árboreas diferentes y por donde corretean Corzos y Jabalíes además de una variada Fauna como el Lirón Gris y la simpática Ardilla o el huidizo Tejón. El Cañon del Rió Lobos es un ejemplo de Variedad Geológica,Botánica y Faunística dentro de estas Tierras Castellanas que fascinaron ya entonces a Escritores y Viajeros como Antonio Machado que habla en sus poemas de estas Soledades Naturales Sorianas y de las que muchas mas Personas se Benefician hoy en día de su Tranquilidad y de su Paz.
Pueblos en Pedraza
Pedraza
(58)
De piedra situada en una colina y con preciosas vistas sobre la sierra, es uno de los pueblos con más encanto de Segovia. Es una maravilla para pasear, dar una vuelta y disfrutar de la tranquilidad que transmite. Es una muy buena opción para comer si vas por ejemplo a dar una vuelta por las hoces del Duratón y completar la excursión de un día.
Lagos en Puebla de Sanabria
Lago de Sanabria
(61)
Este es un rincón de los muchos que hay en España que te traslada a otro lugar, un rincón donde poder desconectar y poder observar la simple calma del agua, la quietud hecha forma; en este rincón podrás contemplar como dos mundos se unen creando una distorsión de semejante belleza que deja al hombre quieto en su sitio sin poder articular palabra. Todas las leyendas populares que rodean las profundas aguas del lago no hacen sino darle un aire de misticismo que difícilmente se puede explicar con palabras. Es necesario citar a Miguel de Unamuno con su obra "San Manuel bueno,mártir" obra que transcurre a los pies de este lago, es necesario ver como este lago es capaz de cautivar a los mas grandes escritores del país. Es una experiencia que tienes que vivir, tienes que llegar a su orilla, tienes que pasear y sentir sus aguas, y si puedes darte un viaje en canoa por encima de su cristalina superficie podrás sentir la inmensidad del vació mientras remas. Podrás dirigir tu vista a las oscuras aguas y sentir como se te encoge el corazón ante lo desconocido, puedes rodear sus fronteras y ver un bosque submarino, cientos de arboles intentando salir a la superficie, tenebrosas ramas alzándose, rozando esa plateada superficie. No tienes que hacer nada, solo entregarte a la experiencia, solo sentir, abandonarte, olvidar; no puedes traer nada contigo, no debes traer nada contigo. Es difícil, lo se, pero para poder sentir este paisaje en tu interior no basta con mirarlo, tienes que profundizar en él, tienes que dejarte cautivar por sus aguas y poder ver y sentir la naturaleza; sentir la inmensa fuerza natural que rodea todo el lago. Olvídate del tiempo, aquí no sirve, aquí lo que cuenta es la experiencia, las sensaciones, no tengas prisa por ver el lago, deja que el lago te devuelva la mirada. Alquila una canoa y déjate arrastras, no fijes un rumbo, solo rema, lentamente sintiendo el agua en cada palada, observando los detalles e intentando sentir todo lo que te rodea. P.D: Recomiendo visitarlo en temporada Baja.
Reservas Naturales en Sepúlveda
Parque Natural de las Hoces del Río Duratón
(41)
Una excursión absolútamente imprescindible para cualquier madrileño que busque un poco de relax y paisajes otoñales sin igual. A menos de dos horas de la capital tienes un parque natural repleto de encanto y de rincones especiales. Para llegar solo tienes que coger la A1 dirección Burgos y coger la salida 116 que te conducirá hasta Sepúlveda. A pocos metro de la salida del pueblo, econtrarás un improvisado aparcamiento de tierra, ¡ya estás en "Las Hoces". Una vez aquí, tienes varias sendas perfectamente señalizadas. Nosotros optamos por la que encontras pasado el Puente Talcano a la izquierda. Son 6 kilómetros de paisajes otoñales, de buitres volando a tu alrededor y del agua del Duratón acompañando a tu lado. Tiene tramos de bosque encantado, si eres fotógrafo no puedes perder esta oportunidad. A la vuelta, nada mejor que un buen cordero en Sepúlveda. Yo conozco 2 sitios hasta ahora, pero solo te recomendaré uno de ellos, El Zute Mayor (en los soportales de la plaza). El mejor cordero que he probado.
Jardines en San Ildefonso
Los Jardines de la Granja
(46)
Estos jardines con sus fuentes ya son de por sí preciosos, pero se acentúa aun más su belleza en los meses de primavera y otoño, ya que al situarse en en el esplendor de la naturaleza, se ve muy afectado por el tiempo. Ya tenía pequeños recuerdos de estos jardines de pequeño, pero fue hace unas dos semanas, cuando volví a pasar la sierra madrileña para llegar a estos jardines del pueblo de San Ildefonso, y no pude hacer otra cosa que enamorarme de los caminos y fuentes que te acompañan durante todo el camino. El lugar está perfectamente aclimatado para el turismo, es algo que se ve desde la propia entrada donde hay hasta dos parkings al aire libre disponibles para los visitantes, a parte de buena comunicación en bus desde Segovia. La entrada ya impone desde el inicio, con un precioso paseo con un Palacio Real de fondo que da un efecto de sitio encantado, pese a ser relativamente pequeño en comparación con otros Palacios Reales. Cuando ya has accedido al recinto de los jardines, he de reconocer que uno se agobia un poco si no dispone de mucho tiempo, ya que se abren muchos caminos a recorrer, todos preciosos pero que generan cierta impotencia el pensar en dejarte alguno sin ver. Las fuentes, al contrario que ocurre en otros lugares, dan una belleza y un toque característico ya que toma un bello protagonismo entre tanta naturaleza, tanto verde y tanto naranja otoñal.
1 actividad