¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Pedraza?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Pedraza

+645
921 508 666
921 508 666
Teléfono

51 opiniones sobre Pedraza

Preciosa localidad segoviana

De piedra situada en una colina y con preciosas vistas sobre la sierra, es uno de los pueblos con más encanto de Segovia. Es una maravilla para pasear, dar una vuelta y disfrutar de la tranquilidad que transmite. Es una muy buena opción para comer si vas por ejemplo a dar una vuelta por las hoces del Duratón y completar la excursión de un día.

+12

Absolutamente mágica y rodeada por un ...

Absolutamente mágica y rodeada por un paisaje rural que deslumbra tanto en invierno como en verano, Pedraza de la Sierra se emplaza a 37 Km de Segovia y a sólo 125 Km de Madrid. La villa medieval, totalmente amuralla y custodiada por un castillo, parece haberse quedado fuera del tiempo. En Pedraza no existen edificios nuevos, toda su arquitectura pertenece en su mayoría a los siglos XVI y XVII, cuando el pueblo fue un importante centro lanero. Pedraza tiene una de las plazas mayores más encantadoras de Castilla y León. Porticada, por dos lados la rodea una recova cuyas columnas, todas diferentes y de distintos estilos, provienen, según cuenta la tradición, del castillo. Cierra otro de sus laterales la iglesia románica de San Juan Bautista y, frente a su torre, asoman al gran espacio abierto tres balcones exquisitos sostenidos por grandes vigas de enebro.

Leer más
+12

Para detener el reloj

Uno de mis pueblos favoritos en las cercanías de Madrid. Se encuentra en la provincia de Segovia y está a poco más de una hora de la capital. Es un pueblo amurallado, con tintes medievales, que evoca a tiempos de caballeros, escudos y catapultas. A épica.

El pueblo ha sabido mantener su encanto y es fantástico recorrerlo a pie. Desde el castillo, imponente, rodeado de vegetación en lo alto de la sierra, hasta la plaza principal, con balconadas alucinantes, pasando por alguno de los muchos asadores donde se puede degustar alguno de los platos tradicionales locales que son la delicia de

Leer más
+9

Un pueblo que encandila y asombra

No creo que pueda decir más de lo que se ha dicho de Pedraza; solamente añadir que es un auténtico placer inmortalizar los momentos mágicos que se pasan allí a través de fotos. Aunque, es una hazaña poder hacerlo sin la presencia de turistas, y, a veces se necesita mucho arte y paciencia poder captar imagenes no invadidas por personas.

+16

Viaje al pasado.

Pedrazar es de esos lugares que te transportan a épocas pasadas casi sin querer. Es, según dicen, uno de Los Pueblos más Bonitos de España. Y sí, Pedraza es bonito, muy bonito... bonito hasta decir basta. Y está muy bien cuidado, por lo que no es de extrañar que allí se rueden anuncios, series e incluso películas. Y ¡qué películas! Nada más llegar no pudimos no plantarnos en medio de la plaza y cantar aquello de "¡Apocalipsis! ¡Fin de la Historia! ¡Juicio Final y Sangre Resurrecta!" con los brazos en alto y a pleno pulmón.

Pero Pedrada, más allá del friquismo de quines aquí os escrbien, es un lugar para ser paseado y respirado tranquilamente, un lugar para ir aquellos días en los que nadie va porque, ya se sabe, lleno de gente pierde parte de su encanto.

Leer más

Toda una experiencia visual

Pedraza es una ciudad medieval de la provincia de Segovia, su cercanía con Madrid la hace un destino muy recomendado para una escapada desde la capital. Su castillo, que es impresionante, sus calles y sus plazas hacen de este lugar un sitio por el que parece que volvemos a trás en el tiempo.

Además de toda una experiencia visual, Pedraza también es toda una experiencia gastronómica. Combinación que consigue que este destino sea uno de los más atractivos de los alrededores para ser visitado.

+3

Este pueblo medieval no lo conocí ...

Este pueblo medieval no lo conocí hasta hace poco tiempo , me sorprendio su plaza , una maravilla y sus callejuelas estrechas , me encanto hacerla fotos , se dejaba querer, son de esos pueblos que dejan huella en la mente y el corazón

+27
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos