Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Braojos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Braojos

+26
0034 91 868 04 27
0034 91 868 04 27
Teléfono
Braojos Dirección
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Braojos

Alojamientos Estrella Rural

experiencia rural 100%

Excelente

Braojos es un maravilloso pueblo de los que quedan pocos en España y por supuesto único en la comunidad de Madrid, ubicado en las faldas de la sierra de Guadarrama con vistas valle medio del Lozoya, coronándole el puerto de Arcones con extensas aéreas de bosques y dehesas dejando ver en el ganado que pasta en los campos su principal actividad, la ganadería.
Nada más llegar las sensaciones de armonía y el ambiente rural te envuelven, el paisaje te embauca, es un Pueblo Genuino, sorprendente porque no te esperas que tan cerquita de la capital puedas encontrar este cumulo de tradiciones, cultura y sociedad rural tan arraigada reflejada como no en sus amables y hospitalarios habitantes. Su Arquitectura es tradicional reflejada en la piedra y la madera de sus construcciones acordes con el entorno. Puedes encontrar maravillosas rutas a través de las que disfrutaras del paisaje (serrano) de su fauna (avistamiento de aves) y flora (acebos , robledales y pinares).

Leer más
+21
aierim

Pequeño pueblo en la sierra

Braojos está situado en la Sierra Norte de Madrid, mas en concreto en las laderas de la Sierra de Guadarrama. Su altitud es de unos 1.192 metros aproximadamente y son unas 128 personas las que viven allí. La distancia a la ciudad de Madrid es de 81 km, y para llegar ahí, no es demasiado difícil, porque el camino está bien marcado y las carreteras son muy buenas. Se sabe que los primeros edificios de la ciudad fueron hechos por los pastores y el resto de la tierra se dividió tanto en tierras de cultivo como en pastura para el ganado. La estructura de sus calles esta desordenada, y algunos de esas calles tienen fuertes pendientes.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos