¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Somosierra?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Chorrera de los Litueros

+91

14 opiniones sobre Chorrera de los Litueros

Las Chorreras De Los Litueros

La Chorrera es un torrente situado entre impresionantes rocas que muestran al tiempo la belleza y la fuerza de la Naturaleza. El agua procede de manantiales de las cumbres y crea el arroyo del Caño, que cae formando una cola de caballo por los tres escalones pétreos de la Chorrera. Instantes después de su descenso, el arroyo se une al de Las Pedrizas, en lo que se convertirá en el nacimiento del famoso río segoviano Duratón.
Ademas es la cascada mas alta de Madrid

+10

Ruta en familia.

El acceso a la cascada de los Litueros es sencilla, corta y apta para casi todos los públicos.
Se tarda unos 15 o 20 minutos en llegar a la parte de la cascada grande, que se considera de las más altas de toda la Comunidad de Madrid.

Esta muy cerca del pueblo de Somosierra, bajando unos metros por la carretera.

Personalmente no lo recomendaría para niños menores de 7 años aproximadamente ya que para llegar al pie de la cascada hay que cruzar por una pequeña zona que podría resultar más complicada.

+5

La cascada más bella de la Comunidad de Madrid.

Muy cerca del Puerto de Somosierra se encuentra el desvío hacia la cascada. Es un espectáculo extraordinario si se hace coincidir la visita con el periodo del deshielo. Para tener una visión perfecta de toda la cascada hay que procurar situarse justo enfrente de ella, subiendo entre piedras a través de un angosto sendero.

+8

Un paseo muy agradable con unas vistas fantásticas

Excelente

Preciosa cascada en la bajada de Somosierra A1, dirección Burgos. Está a 20 minutos de donde puedes dejar el coche en la antigua carretera de Burgos. Un paseo muy agradable con unas vistas fantásticas, se trata de la cascada más alta de Madrid. Recomendable visitarla en primavera cuando la cascada tenga un buen caudal de agua.

Hay que escalar un poco por una ruta empedrada

Hay que escalar un poco por una ruta empedrada, pero es fácil de hacer, casi cualquiera puede hacerlo. Merece mucho la pena. Es increíble que en Madrid haya esta maravilla.

+14

Perfecto sitio para disfrutar de un...

Excelente

Perfecto sitio para disfrutar de un precioso paisaje, zona del único descenso de barranco con agua de Madrid , una paraje con una flora y fauna de 10.

+12

UN PASEO POR LAS NUBES

Precioso paraje en la sierra madrileña. Dicen que es la cascada más alta de la comunidad de Madrid: no lo se, pero desde luego que el lugar es de obligada visita si quieres disfrutar de un entorno idílico. Cercana a la autopista A-1, en 30 minutos llegas andando desde el pueblo de Somosierra.

La cascada mas alta de la Comunidad de Madrid

Impresionante entorno en lo alto de Somosierra, recomendable su visita a los amantes de los entornos naturales especiales.

La cascada más alta de Madrid

La visité a las 7:30 de la mañana,amaneciendo.

+5

Nos encantó

Excelente

Lugar mágico, ruta cómoda y fácil. Ideal para ir con niños y perretes.

+5

Bonita cascada cerquita de madrid. Falta alguna zona de picnic

Muy chulo

Excelente

De fácil acceso desde la carretera, ideal con niños.

Bien

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos