Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Montejo de la Sierra?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Hayedo de Montejo

+120
--
Horario
Lunes
9:00 - 15:00
Martes
9:00 - 15:00
Miércoles
9:00 - 15:00
Jueves
9:00 - 15:00
Viernes
9:00 - 15:00
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado
+34 91 869 70 58
+34 91 869 70 58
Teléfono

26 opiniones sobre Hayedo de Montejo

Un paseo por el hayedo

Muy bien

El otro día tuve la oportunidad de visitar el Hayedo de Montejo, famoso por ser el único en Madrid y por las "rarezas" que esconde, como robles de especies únicas, acebo o simplemente la existencia de hayas, que ya es una rareza de por sí, dado el clima de la zona.

La mejor época para verlo es en otoño ya que la mezcla de colores es impresionante. Además, se visita siempre con un guía que, durante 1 hora y media, cuenta historias interesantes sobre el hayedo y su aparición.

El único problema es que es realmente complicado visitarlo. Tienen un número de pases que reservan por teléfono o internet y otro número de pases que se otorgan presencialmente en la oficina de turismo del pueblo de Montejo en el mismo día que pretendes hacer la visita. En el caso de las reservas por teléfono o internet, ¡te dan cita para dentro de 6 meses!. Por eso, la mejor opción es ir presencialmente, y conviene madrugar mucho porque si llegas y ya no hay pases te quedas sin verlo.

Leer más
+3

Un mundo mágico

Este hayedo de sólo 250 Hectáreas situado junto al río Jarama, tiene un valor ecológico incalculable. La fragilidad del entorno justifica que su disfrute esté absolutamente regulado y controlado. La visita guiada es gratuita, pero solicitar cita previa para visitarlo en otoño se antoja misión imposible. Así pues, la única alternativa es la reserva presencial. Toca madrugar para llegar a las ocho y media a la oficina del Centro de Recursos e Información Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, en el pueblo de Montejo de la Sierra, con una hora de antelación a la apertura al público. (Lunes y martes, cerrado)…. ¡Lo conseguimos!... El siguiente paso es comprobar si el esfuerzo ha merecido la pena.

Leer más

El hayedo de montejo

El hayedo de Montejo de la sierra está situado en la localidad del mismo nombre. El acceso es por una carretera un poco difícil para los que estamos acostumbrados a las autovías. Antes de acceder al hayedo debes parar en el centro medioambiental de la reserva de la biosfera sierra del rincón para coger la autorización. Los grupos se reciben por la mañana y es imprescindible reservar, para individuales reservan por teléfono e internet la mitad de las plazas por día y las otras se dan directamente en el punto de Montejo de la Sierra. Los fines de semana y festivos están por la mañana y por la tarde para visitas individuales.

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos