Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

20 rincones para descubrir la Sierra de Madrid con niños

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(568)
29
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(5616)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(489)
55,2
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(993)
10
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado
(647)
33,3
Sáltate las colas
Ver todos
Escribe aquí tu destino
20 rincones para descubrir la Sierra de Madrid con niños

La sierra madrileña, a tiro de piedra de la capital, es la zona perfecta para disfrutar de rincones naturales impresionantes, un gran patrimonio histórico y divertidas actividades de aventura. Aquí te mostramos los mejores planes para visitar la sierra de Madrid con niños y pasar un día genial en la naturaleza con los más peques de la casa.

 

Dos de los sitios para visitar en la sierra de Madrid con niños son, sin duda, el Hayedo de Montejo y la Pedriza. El primero es un impresionante Espacio Natural Protegido, perfecto para visitar en otoño y pasear mientras admiráis los colores de las hojas de las únicas hayas que hay en la Comunidad. Eso sí, ¡hay que pedir una autorización para visitarlo! Por otro lado, la Pedriza permite hacer rutas muy sencillas con las que disfrutar de las curiosas formas de las rocas y preciosos paisajes de la mano de los más pequeños de la casa.

 

Otra opción muy interesante es admirar la fuerza de la naturaleza visitando los impresionantes saltos de agua que hay a lo largo de la sierra como la Chorrera de los Litueros, el Chorro de la Granja, o la Cascada del Purgatorio, perfectos para pasar un día inolvidable en familia. También hay otras excursiones con niños muy sencillitas de hacer como una ruta por el río Alberche, para disfrutar de la frondosa vegetación de sus dos orillas, o caminar entre los mágicos abetos, chopos y otros árboles característicos del norte de Europa que forman el precioso Bosque de Finlandia. ¡Parece sacado de un cuento de hadas!

 

Si no os apetece caminar demasiado, podéis acercaros hasta embalses de gran belleza como el de los Peñascales o el de la Pinilla, con los picos nevados de la sierra al fondo, o hasta grandes pantanos como el Pantano de Santillana o el famoso Pantano de San Juan, en el que los que podréis practicar divertidos deportes acuáticos como flyboard o piragüismo.

 

Y si hablamos de actividades para los más pequeños de la casa, ¡la sierra madrileña es el sitio ideal para ello! En lugares como Ecoparque Amazonia, Aventura Amazonia Pelayos o Cercedilla Aventura podrán pasárselo en grande tirándose por tirolinas, cruzando puentes de cuerdas, haciendo escalada… y todo rodeados por el verdor de los poblados bosques de la zona.

 

Además de para descargar adrenalina y hacer ejercicio, pasar un día en la Sierra de Madrid con niños también puede servir para disfrutar aprendiendo. Por ejemplo, podéis visitar el histórico Castillo de los Mendoza, en Manzanares el Real, uno de los castillos mejor conservados de Madrid. También podéis acercaros hasta la estación de seguimiento espacial de la NASA, en Robledo de Chavela, y recorrer sus instalaciones, viendo interesantes vídeos documentales, ¡e incluso una roca lunar! Por último, uniendo naturaleza e historia, es muy recomendable hacer la sencilla ruta que lleva hasta la Silla de Felipe II, a pocos kilómetros de San Lorenzo del Escorial, cuya leyenda cuenta que el poderoso monarca se sentaba sobre estas rocas para supervisar la construcción del gran monasterio. ¡Ahora vosotros os podréis sentar allí como reyes!

...Leer