Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Buitrago del Lozoya?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Muralla de Buitrago del Lozoya

11 opiniones sobre Muralla de Buitrago del Lozoya

Cuando vas llegando a Buitrago se ve...

Cuando vas llegando a Buitrago se ve desde la carretera su silueta, perfilada por los torreones del alcázar-castillo y su muralla, que recorre el contorno del pueblo.

Es impresionante imaginar como en otras épocas los pueblos dependían de tener unas buenas edificaciones de protección para seguir sobreviviendo, y poder enfrentarse a los ataques con unas mínimas garantías de victoria. En las murallas hay colocados unos maniquíes que hacen las veces de vigías, y puedes imaginarte un poco mejor como debía ser el ambiente en esa época.

Leer más
+5

Visité Buitrago de Lozoya no hace ...

Visité Buitrago de Lozoya no hace mucho, y para mí es un pueblo lleno de encantos.
Esta Villa se encuentra situada a 75 kilómetros al norte de Madrid.
Lo primero que me llamó la atención fue su ubicación en un idílico meandro del río Lozoya, que forma a su vez un foso natural en torno al pueblo y alrededor de la muralla.
Pasear por el recinto amurallado fue toda una gozada, admirar los restos de la fortificación, los torreones, los arcos de entrada, era como transportarnos a otra época, incluso subimos por una escalera de acceso a un balcón/mirador para visualizar la panorámica desde este lugar. Esta escalera se encuentra en la puerta o arco principal.

Leer más

La defensa de la ciudad.

Lo imprescindible si vas a Buitrago es ver la muralla, o más bien pasearla. Y es que, a la muralla se puede acceder para recorrerla por todo lo alto.

Justo al lado del castillo, por ejemplo, hay una escalera que sube y puedes recorrer un buen tramo de la muralla sin bajar.

Al final, es simplemente una muralla, pero es muy bonito o las vistas todavía mejores ya que dan directamente al río Lozoya.

Pueblo de la sierra de Madrid, pequeño ...

Pueblo de la sierra de Madrid, pequeño pero muy especial, junto a la A1, se puede ver desde la carretera su muralla y su puente , con solo echar un vistazo desde la carretera, se puede apreciar el encanto.

Sin duda alguna Buitrago de Lozoya...

Sin duda alguna Buitrago de Lozoya destaca por su recinto amurallado, de origen árabe, construido en el siglo XI. La muralla tiene un recorrido de 800 metros, potenciando su carácter defensivo gracias a la presencia del río. También destaca el castillo, de estilo gótico-mudéjar.

La muralla que rodea el castillo deja ver unas increíbles vistas del río que lo rodea.

Muy bien

El acceso por un lado tiene un coste de 2€. Si seguimos andando podemos acceder por otra parte que también es como una murallita y ver las increíbles vistas.

Mejor ir a verlo, es como un viaje a la Edad Media!

Excelente
+9

Buitrago es pureza y encanto de pueblo serrano

Muy bien

Buitrago es pureza y encanto de pueblo serrano.

+4

Me encantó

Excelente

Muy bonita, es lo que queda de ella pero esta bien conservada

Excelente

Bastante bien conservada.

Bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos