Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pedraza?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Puerta de la Villa

+5
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Puerta de la Villa

Fany

La puerta de entrada al Medievo

Bien

Si quieres ir a Pedraza, tienes que pasar por la Puerta de la Villa. Y no lo digo como una orden, es que esta puerta es el único acceso posible al pueblo, y la única salida.

Lo que realmente es, es un agujero en el recinto amurallado de Pedraza, lo que venía siendo el único punto débil de la ciudad. Y es que, antiguamente, durante la noche, se cerraba la puerta de acceso y nadie podía ni entrar ni salir salvo emergencias y cuando el carcelero abriera. De hecho, al entrar a la derecha está la cárcel de la Villa, donde todavía se pueden ver las mazmorras para encerrar a los presos.

Fue construida en el siglo XI y se reconstruyó en el XVI, cuando se incluyó un escudo de la familia Fernández de Velasco (un escudo amarillo con cuadrados de rayas azules).

Leer más
mmozamiz

Pedraza es una de las localidades más ...

Pedraza es una de las localidades más turísticas de la provincia de Segovia gracias al intenso trabajo de restauración y rehabilitación que se ha hecho para que vuelva a mostrarse como la antigua villa medieval amurallada que fue en su día. Este proceso de recuperación también le ha supuesto obtener la declaración de Conjunto monumental desde 19512.
Hay numerosos lugares de interés en esta pequeña población y uno de ellos se puede contemplar incluso antes de entrar en la villa amurallada, ya que se trata de la puerta de entrada.
La Puerta de la Villa es la única forma de acceder a la localidad de Pedraza y por lo tanto es utilizada tanto para salir como para entrar.

Leer más
+2
aurora_alv

Entrada principal a la villa de...

Entrada principal a la villa de Pedraza, y en la que hay que tener un poco de cuidado con la constante entrada y salida de coches.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos